martes, 8 de enero de 2008

LLEGA EL PARTIDO.

El proximo viernes, se juega ¿un partido mas?.

Si se pudiera escoger la fecha de este Cáceres 2016- Extremadura Plasencia Galco, muchos de los aficionados del equipo que juega en el Multiusos , tal vez tomaría la decisión de retrasarlo. El hecho de que no sea un partido mas por aquello de la rivalidad regional, da ese aliciente de no querer perderlo pase lo que pase y es que en realidad a pesar de la situación delicada que atraviesa el Cáceres 2016, la derrota, de producirse, no seria una mas.


Y es que estamos ante ese tipo de encuentros en los que se miden parte de lo hecho hasta el momento. A pesar de que se vista de trajes de normalidad competitiva, el hecho de ver a los dos representantes extremeños de la Leb Plata, hace de este partido algo mas que eso.
Las relaciones son estupendas, entre los dos equipos, los números opuestos en lo que se refiere al baremo victorias-derrotas 5/10 a 10/5; el camino recorrido hasta llegar al derbi, diferente en cuanto a rachas y vicisitudes vividas. Los de Plasencia son un equipo mas asentado en todos los sentidos, un equipo echo a medida de un proyecto realizado con tiempo. Los de Cáceres , aun arrastran el duro lastre que produce la racha negativa de haber perdido nueve partidos seguidos, lo que hace separar a los dos equipos en la clasificación nada mas y nada menos que siete puestos. La era Pozuelo; (a la que se pone en estos días fin con el acuerdo al que han llegado para liquidar el contrajo que lo unía al Cáceres 2016, con el cobro por mensualidades de lo que se le debía, con la precisión de cortar y dar por cobrado lo restante, si Pozuelo volviera a entrenar antes de terminar de cobrar); que arrastra el equipo a modo de losa demasiado pesada y de la que le cuesta salir a pesar de que Hurtado esta mejorando muchas cosas, hace de este Cáceres 2016 el equipo imprevisible capaz de perder con la misma facilidad que puede llegar a ganar un partido como el que se presenta el próximo viernes a las 20.30 horas en el Multiusos, hora adoptada por la dirección del Club cacereño hasta la próxima primavera. El partido en cuestión, también será, como se esperaba, jornada de ayuda al club, teniendo que pasar los socios por taquilla, ( 10 y 5 € dependiendo de la modalidad).

En el plano deportivo, en el equipo de casa, se retrasas ese esperado debut de Valdivieso. El de Sevilla no termina de recuperarse de una lesión que con un sinfín de problemas que lo mantienen sentado en la parte triste de un banquillo que lo necesita con demasiadas ansias, para poder ver si se subsana esa falta de tiro exterior de la que adolece el equipo del 2016.
En Plasencia , que gano el sábado en la Bombonera su ultimo partido disputado, enfoca el partido con el respeto que merece un choque de esta manera, pero quizás con el buen sabor de boca, callado, de saber que su rival no ha estado a la altura de las circunstancias en los últimos tiempos.

De lo que si puede estar seguro quien se siente en el pabellón el próximo viernes, es de disfrutar de la emoción que deparan estos partidos que son algo mas que eso. Quizás en los de casa , el hecho de que se pueda disputar un partido de este modo es ya una alegría que no hace tantos meses, ni siquiera nos pasaba por la cabeza a los amantes del baloncesto, pero no menos cierto debe ser la realidad de que , a pesar de tantas cosas, la afición de Cáceres tomaría una victoria como el total “resurgimiento” de una plantilla que tiene tanto que demostrar, respecto a la idea que se puede contar con ella para encuentros como este.
Enlace:
Pagina web Plasencia Galco :http://www.cbplasencia-ambroz.com/

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El choque es difícil, muy difícil, aparte de la rivalidad que acontece en estos eventos, pues nosotros no estamos aún como debemos estar, pero pase lo que pase estaremos animando a nuestro equipo como siempre, una vez más, sería estupendo que nuestro equipo nos compensase con una victoria que creo merecemos.
Saludos

Anónimo dijo...

Si estaremos allí como siempre y nos darán para el pelo como siempre tambien.

Anónimo dijo...

Pues si vas con esos animos mejor te quedas en casa.

Anónimo dijo...

A mi lo que me parece un gran error es el cambio de hora de los partidos, mientras sales del trabajo, llegas hasta allí en coche o sin el no dará tiempo a entrar a la hora y mucha gente no irá porque se perderá la mitad del partido. Creo que eso no beneficia al club ni a los socios unos porque no ingresarán y otros porque no podrán asistir. Espero lo rectifiquen.

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con que el cambio de horario es un gran error, no deberian poner pegas al aficionado para ir al partido ya que se ve a mucha gente entrar despues de las nueve porque no da tiempo a llegar, deberian quedarlos a las nueve, es lo mejor.

Anónimo dijo...

bueno que lo que tenemos que hacer es ganar el viernes este partido, nosotros animando desde las gradas y los jugadores "jugando" pero de lo lindo a ver si puede ser que despeguemos en este primero de años con una victoria.

Anónimo dijo...

Piti ten cuidado con el tiro exterior de los placentinos, recuerda que es por donde nos suelen freir siempre, nosotros carecemos de ese tiro por el momento espero que arregles eso tambien.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hoy es martes y la cosa se está poniendo ya calentita, ya tengo mi entrada y me han regalado unos poster y fotos de los jugadores, me faltan las de los dos últimos fichajes, estoy deseando que llegue el viernes, jejejejeje, animaremos a nuestro equipo como siempre, nos desgañitaremos.

Anónimo dijo...

yo tambien tengo ya mi entrada, llegaré tarde porque salgo del trabajo tarde y como han cambiado la hora..... ¿en que estaban pensando con el cambio de hora?