viernes, 11 de enero de 2008

RESURRECCIÓN

Sanguino soberbio.

Piti planteó, apostó y ganó.


Referencia en ataque.

El hombre.



Un sobrado Cáceres 2016 ganó el derbi.
CACERES 2016 91; EXTREMADURA PLASENCIA GALCO 72.

Cáceres 2016, 91 : Bisoglio (5), Jones (18), Gruber (8), Sanguino (19), Willians(21)-cinco inicial- Peña (12), Aspe(0), Santana (3), Panadero (5).

Extremadura Plasencia-Galco, 72: Suarez(8), Font (7), Andrade(6), Dominic(9), Blair(13) – cinco inicial- Zoller(4), Garrote(3), Ibeas(17), Guillespie(0), Conejero(5).

Parciales: 21-19, 22-19, 18-14, 30-20.
Árbitros: Palomo y Planells.
Pabellón Multiusos, muy buena entrada, acudió bastante afición de Plasencia.


Ha resurgido una estrella. En la tarde noche cacereña, cuando el frío del invierno extremeño volvió a hacerse notar, el calor de la afición aclama el nombre de un jugador que esta de vuelta de todo, pero que aun tiene muchísimo baloncesto en sus manos. Harper Willians, un ex ACB, tuvo que levantarse de su silla en el banquillo, para responder a las aclamaciones de todo el pabellón, afición visitante incluida, que reconocía su partido.

La verdad que no fue para menos, 31 minutos en cancha. 21 puntos, 11 rebotes (8 en defensa), 3 tapones, 31 de valoración; son números que este Cáceres 2016 echaba en falta. Y así fue, amparado en la figura de este veterano de la canasta, que dio un brillo especial a un equipo cacereño que hasta el momento, no se había visto en el multiusos, que respondió como se esperaba a un partido como el que se disputaba esta noche.
El equipo local, que dominó los cuatro cuartos del partido, jugo su mejor partido de su escasa historia en esta resurrección que dio fe, de cómo cuando hay conciencia de equipo, cuando se tiene capacidad de recuperación y mentalidad de equipo, la competición al menos es mas sencilla. Ganar queda pues al alcance de la mano.

Porque era una imposición, casi un decreto que los hombres de Piti se llevaran este partido, una derrota mas en casa, frente a la competencia regional, hubiera sido demasiado trágica para esa recuperación con vistas a la segunda vuelta que este 2016, ha iniciado. Y lo hizo, lo buscó desde el primer balón, concienciado de que en defensa también se ganan los partidos, sabiendo que tiene un valuarte importante que le hace de timonel en ataque hasta el punto de dar una confianza ciega en ellos mismos, necesidad imperiosa para ese juego en equipo tanto esperaba la grada.

Sanguino, es hombre en la sombra, en otras ocasiones ayudo con creces a tirar del carro en el inicio, los movimientos en la zona de Harper le ayudaron a encontrar el tiro cercano que mantenía las cortas diferencias en marcador, pero por delante el Cáceres presentía que podía hacerlo. Tomo conciencia de si mismo y lucho por cada balón, por cada posesión con intensidad. Defendiendo fuerte a los hombres claves del Plasencia, no dejándolo pensar en ataque y cortando con cambios defensivos el tiro exterior de los del norte de Extremadura. Casi con idéntico tanteo terminaron los dos primeros cuartos y el descanso en el luminoso, ( por cierto ¿no hay nadie entre los casi cien mil habitantes de Cáceres que arregle el marcador en la parte que no da al palco?, parece increíble que sea el tercer partido que la mitad del aforo del pabellón tiene que tomar a mano el tanteo visitante, es tercermundista); daba un apretado 43-38.

En la grada, con un buen número de placentinos que al final si viajó hasta la capital de la provincia, la fiesta era total porque las espadas estaban por todo lo alto. Pero había sido evidente a pesar de la igualdad, que los del Jerte, no se encontraban cómodos con el partido. Sus hombres no estaban en ello, no por ellos precisamente, sino por los de verde-negro, que sabían que estaba en juego algo mas que una victoria más.

Y así fue, en ese otras veces fatídico tercer cuarto para los de la ciudad patrimonio, cuando el Plasencia sale a por el partido, Jones, Harper, Sanguino, Busciglio .... llama la atención de con una fuerza inusual en defensa y los hombres de Márquez se ahogan en sus esfuerzos. Blair no se siente a gusto porque unas veces Sanguino y otras Willians se hacen dueños de la pintura, tanto en defensa como en ataque, donde Harper, uno de los héroes de la noche cacereña, demostró como se debe mover un pívot fuerte y con oficio, con sabiduría para encontrar la posición exacta en cada balón, encestando con fuerza y coraje, pero con esos movimientos que marcan la diferencia bajos los aros .

Con esa receta, la victoria solo era cuestión de tiempo y seguir así hasta el final. Piti lo vio, dosificó fuerzas para que dando el apretón final, y con el trío bajo en cancha, Jones, Peña, Busciglio, sin bajar el balance defensivo dar ese tirón ganador en un parcial de 30-20. Para entonces la grada era toda una fiesta. La alegría contenida de tantas derrotas, de esas diez amargas derrotas, de aquellas titubeantes noches, se disparo fue desbordada en modo de gritos, risas, abrazos y palmas. El publico buscó un referente y lo hallo en ese hombre de color que saludaba, de pie a todo el pabellón que gritaba y aplaudía su nombre. Jones, besaba su camiseta y Gruber miraba el techo del Multiusos como diciendo que ya era hora. Entre tanto bullicio ya nadie se acordaba del miedo escénico que sobrevolaba en la atmósfera una hora y media antes. Y entre todos, mientras los abrazos y las alegrías se vivían, un hombre con su corbata roja y su traje negro, vivía quizás, una de las noches mas hermosas de su vida como entrenador. Piti consiguió aportar mucha mas vida a este proyecto que empezó hace unos meses, pero que con esta victoria demuestra a muchos que su corta vida es proporcional a su grandeza. Así sea.
Reportaje gráfico, Mercedes.
Enlace,
Numeros del partido.

9 comentarios:

Alvaro dijo...

Felicidades al reportero más rápido del baloncesto y a todo su equipo, que cuando entran, parecen profesionales del scouting, con cámaras, bloc de notas,... Fiu. Creo que algunos periodistas deberían de pedirte consejos. Je

Ha sido un placer volver a compartir contigo un par de minutos (lo malo es que siempre lo hacemos en el descanso y me pillas cenando, menuda imagen) y una victoria tan deseada.

Creo que la propuesta de la entrevista a Sam, le motivo, así que cómo propongamos una a Harper, se va a salir por todos los lados.

La crónica: rápida, clara, buena y con la dosis adecuada de humanidad, sois unos cracks.

Saludos y felices sueños desde la capital.

PD: Piti ha dejado un comentario en el blog, y me ha dado un subidón que no se lo imagina nadie.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que escribo en tu blog, pero es que la cronica lo merece, que bonita cronica y con que sentimiento.

La verdad, Harper se nota, y se nota mucho, que calidad tiene ese hombre, (¡Jugón, Jugón!) Sam, vaya valuarte, que inteligencia en el juego tanto en defensa como en ataque, Busci (uno de mis preferidos junto a Pollito) es todo pundonor, que cojones le echa, se fajo en defensa y dirigio en ataque, Sanguino estelar, vaya manita desde los 3-4 metros (Power Bellota) aunque a Sanquino, ya le has puesto apodo, "el hombre en la sombra" o "Darkman" jejeje y Pollito es el genio del equipo, le da ese punto de intriga, en el que te puedes esperar cualquier cosa, es un virtuoso.

Un saludo y sigue asi, gran cronica.

Anónimo dijo...

Tu tambien eres soberbio.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Opino lo mismo que Alvaro, la cronica del partido es muy buena,fuiste más rápido que el viento en colgarla, sigo opinando que pareces un gran periodista, creo que el club debería ficharte a ti tambien y seguro que estariamos mucho mejor informados. Entiendo que no cuentas con los mismos medios que alguien cercano al club y que no es tu trabajo que lo haces como aficionado, por lo que hace tu labor aún más admirable.

Anónimo dijo...

¡¡¡que derbi vivimos!!! fue fascinante, increible. Felicidades a Piti por su trabajo, felicidades a los jugadores por el espectaculo y como no, felicidades a ti por tu crónica.

Anónimo dijo...

Supongo que este blog lo leen mucha gente y supongo que lo leerá tambien gente del club y gente del pabellón. ARREGLEN EL MARCADOR DE UNA VEZ, este es el tercer partido de casa que no vemos el marcador de los visitantes y como si nada, a quien competa que lo arreglen YA.

Anónimo dijo...

Coñe es verdad a ver si les da tiempo a arreglarlo para el proximo partido??? porque intuir el marcador es un poco incomodo, y esperar a que lo de el Speaker¡¡¡¡ si eso no debe costar mucho. Un saludo.

Anónimo dijo...

Eso del marcador debe ser en una de las partes del campo no??
Lo digo porque yo me siento en la zona A? puede ser la que esta en el palco y se funciona bien

Anónimo dijo...

Nosotros estamos enfrente del palco y no vemos como va el equipo visitante y son tres partidos ya con este.
Deberian tambien pensar en la hora de los partidos, yo llegué tarde y me perdí el primer cuarto y observé que entraban mucha gente despues que yo.