viernes, 1 de febrero de 2008

CON SANA ENVIDIA, COPA PALENTINA

Semifinales de la Copa en Palencia.
En un ambiente envidiable tiene que estar en el dia de hoy la aficion del Alimentos de Palencia.
La ciudad palentina que esta semana ha vivido convulsos dias con respecto a su equipo, vera desde esta tarde a las 19.00 horas, la disputa por el titulo de campeon de la Copa edicion 2008.
Los tres primeros clasificados de la primera vuelta mas el propio club anfitrion, debatiran el titulo en juego dentro de esa dinamica especial ya que, el equipo que salga campeon de esta edicion sera un campeon inedito.
En la primera de las semifinales, Akasvayu Vic debe reñir por el primer puesto en la final del sabado. Los catalanes que estan demostrando ser una de las mejores defensas de esta Leb, son terceros en la clasificacion regular, con 14 victorias por 4 derrotas, un conjunto fuerte y regular que no tiene nada que envidiar a los asturianos , un puesto por encima en la clasificacion mismos guarismos en victorias/derrotas.
Igualdad en todos los sentidos entre sus hombres y a la espera de ser un partido igualado tipico de competiciones coperas.
Ambos equipos estan llamados a jugar el ascenso o incluso a estar en el puesto directo al final de la liga, asi que la emocion esta mas que dispuesta.
En la otra de las semifinales, el lider Illescas, fuerte en sus convinciones y con un juego basado en su bloque del año pasado, no en vano ocho de sus jugadores son de la temporada pasada; esta demostrando ser un lider fuerte, lleno de veterania y rebosante de salud en todas sus lineas.
Especialista en resultados ajuntados y en tener la cabeza fria, puede ser el favorito de esta semifinal, 21.00 horas. Enfrente, la ultima victima del Caceres 2016, 15º en la clasificacion y que no ha tenido la mejor de las semanas anteriores a esta competicion.
Momentos dificiles en los que la disciplina se ha impuesto desde la directiva, dando la baja a Bouldin, asi como la llegada de la promesa griega Manolopoulus.
Se quiera o no, la copa es la copa, a la altura competitiva que sea, y a pesar de que no pueda despertar demasiada expectacion en el resto del pais, las aficiones implicadas disfrutan y los equios quieren estar en ella. A pesar de todo esto, no todas las ciudades que poseen equipos plata estan dispuestas a tenerla como anfitriones. Quizas el gancho del equipo de casa puede ser una opcion que no salga del todo bien, ejemplo dado la del Principe que se disputo el pasado fin de semana en Zaragoza, donde en la final, y en la semi donde no jugo el equipo local, el eco de las voces de los jugadores y entrenadores, fue el sonido mas habitual.
Esta tarde en Palencia, fiesta de baloncesto con envidia para muchos equipos y muchas ciudades entre ellas Caceres.
Enlaces:
Blog de Copa Palencia.
Euroliga.
Todos los equipos españoles clasificados, Partidazo del R Madrid que gano a Panatinaikos:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si envidia y además no sana la verdad, porque hubiera sido la gloria que se hubiese celebrado en nuestra ciudad, encima son dos viernes ya sin baloncesto en Cáceres y eso pesa despues de tanto tiempo sin el, que monooooooooooo.

Anónimo dijo...

¿Habrá mas cambios en tu blog? a mi me parecia bien como estaba, pero reconozco que ahora se lee mucho mejor. ¿Lo que tienes de las fotos es para poner del baloncesto? ¿podrías poner alguna de anteriores partidos? Gracias y felicidades.

Unknown dijo...

CArlos habra mas cambios poco a poco, dependiendo sobre todo del tiempo, nunca los que me gustaria hacer porque desgraciadamente no me puedo dedicar todo lo que desearia para ello.
La presentacion de fotos, si tendra fotos de otros partidos, su mision es esa. Gracias a ti por leer el blog y animar a quien quiera escribir en el a traves del correo de contacto asi como a participar en la encesta.