lunes, 4 de febrero de 2008

DE COPAS

Askasvayu campeon de copa.

El equipo de Vic, el Askasvayu se llevo la Copa en un patido tipico de estas competiciones, con resultado justo y apretado, corto y con mucha emocion en un final, que sonrio a un justo ganador de una desangelada Copa Federacion que se ha disputado en Palencia, donde el lider Illescas encontro a un fuerte rival que, lucho durante todo el partido a remolque en los tres primeros cuartos, pero remontanto en el ultimo con aciertos en tiros mientras su contrincante hacia justamente lo contrario.
Tecnica incluida como en las buenas finales, para el tecnico toledano, dieron mas alas a los catalanes que supieron, una vez puestos por encima en el marcador, no soltar las riendas de un partido, lucahdo desde el primer balon, con numerosas imprecisiones en ambos equipos sobre todo en el tiro.
¿ Diferencia a recalcar?, poca en este partido, tal vez las aportaciones de los hombres que se quedan sentados en el banquillo cuando comienza el partido. El banquillo catalan aporto mas y mejor que el de Illescas. Los de la ciudad patrimonio, cuentan con un fuerte cinco inicial, completo y bien conjuntado, pero, al menos en el partido de la final, los que rotaron no aportaron lo sufucuiente. Lo cierto es que en un partido de este tipo, final, los guarismos no son tanto, las tacticas pueden ser aportadoras de soluciones o tal vez no, menos en una categoria como la leb Plata donde se depende de tantas circunstancias aportadoras y claves de nombres propios. En ese sentido el Askasvayu fue mas conjunto y supo remachar en el ultimo cuarto con mas sabiduria; al final 64-66 con el final angustiado en el que los tiros libres fallados toledanos les pasaron factura .
Un, demasiado, deslucido titulo que se marcha justamente a tierras catalanas, ya que el potente Farho Gijon tampoco pudo en semifinales con los de Vic superiores siempre. Los de Toledo, el dia anterior a la final, tampoco sufrieron demasiado antes los anfitriones palentinos a los que les queda demasiado para estar en un momento optimo.
Para esta semana, las copas culminan con la grande, la del Rey. En Vitoria a partir del jueves se dirime el primero de los titulos grandes de esta temporada baloncestistica a nivel, esta vez si, de los grandes. Con favoritos claros, como siempre, pero con la emocion que esta competicion suele deparar bajo la turela y disciplina que da la eliminatoria a partido unico. Espectaculo y buen baloncesto garantizado en la mejor de las competiciones europeas como es la ACB.
Y en la trastienda de todo, el Caceres 2016 que vuelve a la rutina de la vida productiva tras los breves dias de descanso. En la ciudad, su aficion, con sindrome de astinencia boloncestistica, adquirido con rapidez en los pocos meses tras la vuelta de la oscuridad, espera al proximo viernes para anotarse otra victoria mas que siga mitigando la ¿olvidada?, racha negativa pasada.
El Qalat Cajasol, sera el rival de los cacereños que llegan a esta semana con el buen sabor de boca de ganar en cancha forastera al Palencia.
Ahora, mas sosegado el ambiente en el equipo que espera recuperar a Sanguino y a Aspe, bajas en el ultimo choque, para jugar con los sevillanos a los que se ya se les vencio en la segunda jornada de liga en la que fue la primera victoria fuera del multiusos.
Los de hispalenses, llegaran a Caceres en un decimo puesto en la clasificacion con ocho victorias y diez derrotas, habiendo salidos victoriosos en la ultima jornada frente al Cornella. Sera el viernes a las fatidicas 20.30 horas, impuesta por la directivas desde el partido frente al Plasencia y que al menos, hasta que llegue la primavera tendran que padecer los seguidores cacereños a los que su jornada laboral les impone unas carreras de recod mundial para acercarse hasta el pabellon.


Enlaces:
Jornada 20ª de la ACB. http://www.acb.com/resulcla.php

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguramente al Illesca se le ha subido un poco a la cabeza, de todas formas ya en el enfrentamiento de liga regular, se las deseo incluso con el palencia para conseguir ganarlos, alomejor comienza un periodo de resultados negativo ahora para Illescas

Anónimo dijo...

yo concretamente salo a las ocho y media de trabajar, ya en el último partido me perdí toda una primera parte, la verdad es que no se en quien se pensaba cuando se cambio la hora pues al día siguiente es sábado que aunque todos lleguemos un poco tarde a casa, creo que merece la pena ver a nuestro equipo y no perderse ni un segundo del partido. Espero que reconsideren el horario pues muchos somos los que nos perdemos el primer cuarto o incluso la primera mitad como es mi caso.

Anónimo dijo...

¿tendremos el marcador arreglado por fin?