sábado, 16 de febrero de 2008

EL POLLITO ARRASA TARRAGONA.


TARRAGONA 2016 81 - CÁCERES 2016 84.



TARRAGONA 2016 (19+21+15+26): Espuña (13), Bravo (14), Garrido (16), Floyd (5) y Blackshear (17)- equipo inicial-, Sánchez (7), Paul Williams (2), Barceló (7).
CACERES 2016 (19+13+19+33): Busciglio (6), Gruber (13), Peña (32), Sidao Santana (12) y Harper Williams (7) -equipo inicial- Jones (9), Sanguino (2), Panadero (3), Félix Ortiz.
ARBITROS: Roberto Alonso (Vasco) y José Antonio García Coronilla (Andaluz). Expulsaron por cinco faltas personales a Bravo y Espuña, del Tarragona, a ambos en el minuto 40.




Peña, de nombre Kevin, ese hombre que de vez en cuando desespera que, de cuando en vez deleita con la razón que da el hecho de meter el balón por el aro en momentos claves; en un partido que estaba casi tirado por la borda, de un barco, el del Cáceres, que preso de sí mismo, e inmiscuido del partido en lagunas a causa del pánico que acarrea unas bajas aportaciones de hombres muy importantes, llámese Harper; supo, el dominicano, guardar en su zurrón una victoria que corona con 32 puntos anotados, 18 en el último de los cuartos, Peña, construyó la venganza de Orense, dada cuando a falta de nueve segundos, Kevin, ese hombre, saco de su chistera un conejo a modo de triple que puso a los de Piti uno por encima.

Y el resto, una eternidad hasta el bocinazo final sobró, porque esos tres puntos del héroe de la noche, decantaron un partido que a falta de muy poco estaba perdido para la causa, se hallaba en estado de perdida de una manera triste. Triste porque se trataba de un encuentro ganable desde el principio, desde que minuto a minuto el 2016, el de Cáceres, marcaba las primeras diferencias en esa excelencia de juego interior que le hadado la pareja de los dos últimos encuentros, Santana-Harper, con la sombra de otro de los altos Gruber, ese trío supo cerrarse en la zona doblegando a los contrarios en sus puestos tarraconenses. Pero la guerra se vive por frentes, y si el frente de las alturas estaba dominado, la dirección, encargada a Ricardo, ese desesperante gaucho, no solo no conseguía cortar el avance a modo anotador de su par, si no que el ataque, sufría de esa alocada y rápida transición en la que únicamente consigue llevar el balón hasta la bombilla contraria sin mas que hacer. Así el héroe de la noche prefirió, apuntarse a la lista de defectos, los desesperantes, de hacer la batalla por su cuenta, y cuando eso sucede el equipo no va. Si se suma la ¿mala? noche de Williams, obtienes ese resultado de ir siempre o casi siempre a remolque de un equipo, el local, que a poco que se chille en el pabellón, obtiene la ventaja fea, de los señores del silbato, en decisiones que, menos mal, una vez que el marcador es favorable, no importan pero que en caso contrario serian de juzgado de primera instancia, por lo menos.
El caso, sea cierto es que cuando al descanso, el luminoso destella ese 40-32, después de terminar el primero de los cuartos en un ajustado 19 iguales, y viendo la demasiado alocada acción atacante, así como la floja disciplina defensiva, uno comienza a ver, gracias a Vía Norba, que la victorias se sirven frías y en lata y no calientes y poco trabajadas.
Y a todo esto, la vuelta de los vestuarios, no es tampoco para soltar velas al viento y con alegría surcar el mar en busca del horizonte, porque ese horizonte final no se veía, desde luego nada azul. Porque hubo momentos en que el equipo del 2016, el de Extremadura, se encontró en la critica situación esa que se vive al esperar la estocada final, porque ataque tras ataque se pierde la oportunidad anotadora. Y para colmo, un señor con silbato ofrece la oportunidad al equipo que tiene el estoque, la oportunidad con dos faltas técnicas una de ellas al menos de las que tendrían su éxito asegurado en el club de la comedia, si para entonces alguien se puede reír cuando dan tiros y posesión a un equipo porque un jugador atacante se quede con el balón tras una canasta, penado eso si en el reglamento, pero que de ser pitado siempre, haría de esta competición un baile de anotaciones en los casilleros de faltas. Como quiera que la suerte se busca y se encuentra, visto el poco aporte de Panadero, vaya racha del cacereño, de Sanguino, raramente poco tiempo en cancha, del experimento de Ortiz como base, (duró poco), de las locas acciones de Bussiglio, y la no-aparición en escena de esa última incorporación al equipo, Washintong que, a esta hora es un expediente sin resolver el hecho que permaneciera sentado en el banquillo junto al fisio, sin ni siquiera hacer intención de saltar a la cancha, resulta que estaba el pollito que se dijo ser el poseedor de la verdad y con verdaderas genialidades en triples y entradas de locura, se dijo esto lo gano y lo hizo. Y vaya si lo hizo, se acompaño de Gruber en el intento y se marco nada menos que dieciocho puntos en el último de los cuartos, decisivos para sacar a flote el hundido barco de los cacereños. Y la suerte buscada sonrió, porque los contrarios cometen faltas en ataque, sobre Peña, porque fallan tiros libres y porque el pánico se vence en baloncesto anotando y tomando alternativas reales, y ahí el dominicano, ese hombre que de vez en cuando desespera que, de cuando en vez deleita con la razón que da el hecho de meter el balón por el aro en momentos clave, gano un partido vital para el 2016, el nuestro, que le pone a tiro igualar la racha continuadas de victorias consecutivas de la primera vuelta, una victoria esta de Tarragona que se antoja muy valiosa mas cuando a falta de poco mas de un minuto para el final se pierde de cinco puntos y los que ven el partido no esperan cosas como las que el Cáceres 2016 supo hacer oponiendo confianza hasta el final.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No hay forma de saber las estadísticas completas del partido de ayer en Tarragona? Lo de la FEB no tiene nombre.

wali

Anónimo dijo...

me gusta mi caceres, me gustan los jugadores, me gusta el entrenador, me gusta la aficion, me gusta tu blog.

Anónimo dijo...

que pasada de crónica!eres un crack de verdad, alguien tiene grabado el partido jaja, yo no lo pude ver por motivos laborales, nos vemos el viernes en el multiusos!!aupa cc´16, Extremadura está con vosotros!

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, como disfrutamos el viernes, fue increible, sufrimos pero al final ganamos, el pollito desde que juega de escolta está hecho un crak. Felicidades por tu crónica la verdad es que como dice el anónimo anterior es una pasada, disfrutamos mucho leyendola la verdad.

Anónimo dijo...

Me gusta tu web, aunque te haría un comentario que espero no te molestes.

Cuida la ortografía, creo que es muy importante a la hora de escribir un texto que va a ser leído por mucha gente.

Por lo demás, un 10. Enhorabuena y sigue por esa línea.

Unknown dijo...

mm, te agradezco tu visita al Blog y tu consejo. Te confieso a tí y todos que lucho contra las faltas de ortografia; muchas veces las prisas otras veces por errores mios. En fin no tiene disculta. Prometo seguir trabajando en ello.
Una vez mas, gracias por leerme.

Anónimo dijo...

Es verdad, que partidazo, sobre todo el final fue de infarto la verdad, yo no me lo podía creer, que triple de Gruber y que partidazo de Pollito, bueno tambien de nuestro entrenador como no y de sus ayudantes, bueno de todos que no quiero que se me enfade nadie, porque este es un triunfo de equipo como no. Los arbitros nefactos la verdad. Felicidades por tu crónica.

Anónimo dijo...

El partido fantástico, la crónica también. Lo que me gustaría saber es porque no jugó ni un segundo Washington, alguien lo sabe? Saludos.

Anónimo dijo...

Yo lo que quiero saber son las estadísticas. Han dado como MVP de la jornada a Santana (Palencia) y nuestro Pollito no aparece por ningún sitio con 32 puntos. El Club debería reclamar lo nuestro. O ponen ya las estadísticas del partido en la FEB o me querello. Tenemos derecho a saber.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, yo llevo intentando ver las estadísticas de nuestro partido todo el fin de semana y nada de nada, me he sorprendido cuando he visto que han dado a Santana del Palencia como MVP pues la verdad es que pensaba que sería nuestro Pollito con el partidazo que hizo. Nuestro club debería mirar eso.

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto ¿por qué salen todas las estadísticas de los partidos menos la nuestra?

Anónimo dijo...

Claro que mire el club lo de Pollito porque nosotros no podemos verlo en la Feb.

Anónimo dijo...

*Pollito, ole tus.......... puntos,
*FEB, ¿no tendre que hablar con alguien importante?, teneis de plazo 24 horas.
*Bola, Un poquito de por favor,SALAO.
*Arbitros, ¿no tendre que hablar con alguien importante?, porque hemos ganado, que si no.....

El bola pasa lista el viernes, mucho ojito. Todos en el pabellon, con los amigos, vecinos y la suegra si hace falta. ¡¡AUPA EL CACERES!!

McArthur