jueves, 7 de febrero de 2008

GANAS DE BALONCESTO.

Semana especial para el Baloncesto. Vuelve la competición a Cáceres, la Copa del Rey y Gasol .


Baloncesto elevado a la enésima de las potencias. Se trata de una semana espectacular para este deporte, no solo en nuestra ciudad tan ávida de canastas después de varias semanas sin competición en casa, también para todo los aficionados al baloncesto con la disputa en Vitoria de la copa del Rey así como el espectacular debut de Gasol con los Angeles Lakes. Por si fuera poco, ayer se realizo la presentación de un jugador que oficialmente esta a prueba, pero que parece tener enteros para quedarse, un ultimo fichaje del Cáceres 2016 con vista en completar su plantilla.

Derrell Washinton, que compareció en rueda de prensa acompañado de Hurtado, afirma no estar al 100%, después de su reaparición para la competición pero asegura estar en el máximo de los rendimientos en un corto numero de semanas.
Para el técnico cacereño, que no admite que la ultima incorporación este “tenga que probar nada, ni mucho menos sustituir a nadie”, pues todo lo tiene demostrado, esta claro que se trata de una opción de madurez para el equipo ante la necesidad de cerrar la plantilla, acusada de la baja de Manu Valdivieso, con el que se esta negociando la mejor de las salidas del club, debido a que su lesión se esta alargando demasiado en el tiempo.
Para ello, el Cáceres 2016 ha puesto encima de la mesa una oferta que el sevillano esta estudiando.

En la afición cacereña, el fichaje de Derrel ha vuelto a generar expectación al mismo tiempo que sorpresa y no decir sentimientos contrapuestos.
El pasado con el antiguo Cáceres CB, la salida reciente de su grave lesión que le ha llevado a estar alejado de las pistas, reapareciendo en el Doncel; están generando al menos un grado de duda expectante de resultados de este ex ACB, con pasaporte de Italia, que parte con la firma convicción de estar en una forma optima en breve y encumbrar al equipo a los Play-offs. Su debut, mañana viernes a las 20.30 ante los sevillanos del Qalat Cajasol, segundo equipo del Acb con el mismo nombre.
Ocho victorias y diez derrotas de bagaje en los sevillanos que llegan a Cáceres con la firme convención de buscar puestos de oportunidad de ascenso. Fuera de su cancha, el Qalat ha ganado en tres oportunidades, ha sido en las canchas de Joventud, Alimentos de Palencia y Santa Pola., todos equipos encuadrados en la zona clasificatoria en la que se están moviendo ambos contendientes de mañana.
Así pues, puede tratarse de un rival directo para las aspiraciones que también ha tomado como suyas Washintong, de marcar un objetivo entre los nueve primeros de la tabla cuando termine la regular. En ese sentido, el técnico del 2016 no esta por la labor de ponerse un punto de referencia como meta; tal y como ha dicho desde el principio, Hurtado se centra en la jornada tras jornada para que el tiempo y el rendimiento vaya aportando la dirección y el lugar adecuado.

En el plano deportivo, el Periódico Extremadura en su edición de hoy, da cuenta de segura baja de Juan Sanguino que no termina de recuperarse de luxación de hombro que se produzco en Palencia; al mismo tiempo continua la duda de la presencia de Aspe que aun esta con problemas en uno de sus pies. De esta manera, la presencia del ultimo en llegar para vestirse de negro se hace necesaria.
Todo ello para mañana que ya se vivirá la segunda jornada de la Copa del Rey. Una competición a lo grande en la ACB , que se inicia en el dia de hoy en Vitoria, con los dos primeros cuartos de final, Tau –Unicaja y Iurbentia Bilbao - AXA F.C. Barcelona.
La fiesta y el espectáculo de la competición del k.o. esta asegurada para los que disfrutan con este deporte.

ENLACE:
http://www.acb.com/ . COPA DEL REY sin perderse detalle.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a ver si nuestros chicos se encuentran al 100 % y nos hacen disfrutar con una nueva victoria mañana en el multiusos, me da una rabia perderme la primera parte del partido por la tontería de poner el partido a las ocho y media, joder.

Anónimo dijo...

Llegó el día tan esperado por tantos aficcionados al baloncesto, aunque vemos los partidos que ponen en la tele como el que vimos anoche lleno de emoción en el que perdió el Barcelona, lo que estamos deseando es ver a nuestros chicos a ver como funcionan hoy despues de tantos viernes sin jugar en el multiusos. Se me olvidaba, por favor cambien la hora a las nueve de la noche de nuevo pues es más facil llegar al partido sin perderse nada. AUPAAAAA CACEREEEEEESSSSSS