lunes, 25 de febrero de 2008

LA APUESTA SE LLAMA LOPEZ VARELA.


El Cáceres 2016 anuncia, en pleno domingo, el fichaje del ala-pívot Lopez Varela, con experiena ACB.



Pues estaba cantado, mas temprano que tarde, el Cáceres 2016 tenia que dar el paso y cerrar su platilla, en cuanto a movimientos se refiere con una ultima incorporación que, una vez fallida la operación Washington; del que se dice pide una cantidad de dinero que el club no le ha aportado, amenazando con acudir a los tribunales.
En pleno fin de semana y con el secretismo de un gran fichaje, Lopez Varela, Madrid 30-09-1981, 2.06 , ala pívot, es jugador del Cáceres 2016.

Compañero en sus días, de la estrella Gasoll, López Varela recala en el Cáceres para completar una plantilla que esta coja en el puesto que viene a ocupar. Sin Valdivieso que ni se ha vestido con el equipo, y con el hecho claro de no contar con Aspe al que se dice se ha invitado a marcharse; la incorporación de un jugador como Varela, con historial ACB, con solvencia en tiro y aportaciones en la pintura, el técnico del equipo, espera poder enfocar la recta final de la temporada con el máximo de efectivos posibles así como encontrar un grado mas de calidad en las rotaciones de los jugadores claves.

En el Periódico Extremadura, se habla de lesiones. Como dato en la zona roja del expediente, solo seis partidos jugados en la temporada pasada y de baja desde marzo 2007.
Lo cierto es que el mercado, como es normal a estas fechas marca sus reglas y una de ellas es coger lo que pueda haber en él.

López Varela, con 26 años, procede de la cantea del Real Madrid y tiene experiencia en varias categorías nacionales, entre ellas ACB en años 2002-03 , 2003 –04 en los equipos de Gijón y Alicante. En Leb, ha militado en León, Burgos y Los Barrios hasta el pasado mes de marzo en el equipo que se lesionó.

Con sus compañeros del Cáceres, ciudad en la que ya se encuentra acomodado , López Varela entrenara con para efectuar el viaje hasta tierras riojanas donde podrá debutar en un partido importante para las aspiraciones cacereñas.
Para muchos, la incorporación del ala pívot se trata de una oferta por un puesto en el ascenso, para otros un parche a una plantilla mal hecha por planificaciones con prisas, otros lo ven como una manera de contar con la necesidad de la que esta careciendo el equipo; cierto es que, para la mayoría de los aficionados, el fichaje de Varela encumbra la expectación que poco a poco va creciendo a base de resultados con el equipo de Baloncesto de la ciudad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

bien por el fichaje a ver si nos da satisfacciones, gracias por la información.

Anónimo dijo...

buen fichaje suerte!

Anónimo dijo...

A ver si este da resultados y no pasa como con los otros, es joven eso tambien es importante.

Anónimo dijo...

Desde Palencia te deseamos lo mejor Jose, eres un gran jugador y seguro lo demuestras en este equipo.

Alvaro dijo...

Buena reseña, me encanta que destaques aspectos que pasan desapercibidos, como el asunto lesiones. Espero que rinda tan bien como sam o terry.

Un saludo

Anónimo dijo...

Este fichaje me gusta, animo a Jose Lopez, puede dar muchas satisfaciones a nuestro equipo y nuestro equipo, puede que lo ponga a el donde debe estar (ACB), SUERTE.

Con respecto a Washington, creo que alguien debia decirme algo, el que avisa no es traidor. Este personaje se ha equivocado con volver a esta ciudad, que alguien le diga que no somos tontos, NI UN EURO.
¡¡AUPA EL CACERES!!

McArthur