domingo, 10 de febrero de 2008

OTRO PASO.

Espectantes.
Buen y sencillo partido.

En constante mejoria.


Clave.

CÁCERES 2016 85 - QALAT CAJASOL 68
Cáceres 2016:
Busciglio (3), Jones (9), Grúber (8), Peña (7), Santana (19), Lorenzo Díaz (3), Panadero (8), Ortiz (5), Harper Williams (19), Ramos, Guillén y Washington (4).
Qalat Cajasol: Santos (13), Ankatche, Bonhome (5), Aguilar (13), Diouf (6), Casanova (7), Gómez (5), Kaunisto (9), Enríquez (1) y César Bravo (9).
Parciales: 26-15, 16-15, 28-15, 15-23
Árbitros: Rodríguez de Rada y Valle Iglesias
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 19 de la Liga LEB Plata. Unos 1.700 espectadores. Primer partido en el Multiusos en casi un mes, desde el derbi con el Plasencia. Debú en el Cáceres de Derrell Washington.
Exhibición en el descanso de los niños de la escuela del club.


El Cáceres 2016 es ya décimo en la Leb Plata. El pasado viernes, paso por encima del equipo sevillano del Qalat Cajasol. Sin necesidad de tener que apretar a tope en ningún momento del partido, los de Piti ganaron un partido de guante blanco donde Santana, por fin saco un poco de provecho a su envergadura y consiguió, no solo terminar el partido después de jugar 32 minutos con tan solo dos faltas cometidas, así como meter diecinueve puntos. Para ello aprovecho la buena actuación de su compañero de zona, Harper Williams, que con los mismos puntos que Sidao, volvió a ser la llave del equipo de Cáceres.

Y es que este Cáceres 2016 no es el mismo desde que Hurtado se hizo cargo de su banquillo. La llegada de los recambios, están dando no solo la tranquilidad del juego, si no la continuidad tanto en defensa, acertadísima en la tarde del viernes, si no también en ataque, donde la figura del ex ACB, produce estragos no solo por sus anotaciones y rebotes, también por las oportunidades prestadas a otros jugadores.
Ese fue el caso de Sidao. De haber sacado provecho de todo cuanto tuvo, en este momento estaría escribiendo de un record de anotación espectacular. Aparte de todo, Sidnei esta mejorando poco a poco. En la noche hizo provecho de la confianza de Piti ante la baja de Sanguino y supo aguantar sin cometer esas fatídicas faltas que, como de costumbre le llevaban al banco.
En ningún momento fueron problema los sevillanos, quizás el equipo mas flojo que haya visitado la cancha del Cáceres en esta Plata. Desde el comienzo el quinteto puesto en cancha por Piti supo que ese partido era suyo, dio a entender a la grada, que otra vez respondió con una aceptable entrada, que el miedo escénico de tiempos pasados esta superado, y que el choque le pertenecería en cuando a la iniciativa desde el principio al final. Y de esa manera sucedió. Nunca dejo de marcar el tiempo del partido estando no solo por encima en el marcador con autoridad en todos momentos, si no sabiéndose dueño de la situación.
La dinámica de juego entonando la seguridad que da tener a un hombre referencia bajo los aros, llamémosle Willians, da alas a quienes le rodean para, poniendo un poco de cabeza saberse poseedores de la razón y la virtud de sacar adelante, con mucha autoridad ante equipo como este Cajasol que siempre jugo a derrotado en el Multiusos.

Porque hubo ventajas de mas de veinte puntos en fases del partido, donde apretando un poco en defensa se recuperaron balones que terminaban con mucha facilidad en canastas de los hombres de negro. Panadero enchufó dos triples, a pesar de no estar en su mejor momento, busca el camino; Jones vive ese momento de ser la cabeza del equipo con su escolta Peña que sabe como y cuando interactuar, la lastima es ese tercero en discordia en ese puesto, que mientras nos da una de cal, nos devuelve dos de arena, Busciglio , que lucha por ser parte del envite cacereño no termina de encadenar dos seguidas, frente al Qalat, tuvo momentos de demasiada aceleración y no volvió a mirar el aro, sin tener acierto en las entradas a canasta alguna de ellas demasiado sencillas.
Tan claro lo vio el técnico cacereño que aprovecho la tarde noche para dar entrada a jugadores de los de la ciudad, de los de casa. Díaz anoto un triple, Miguel Guillén y Ramos tuvieron su ratito de gloria en una noche para lucirse, para que la afición entienda que tiene proyecto que apoyar y que hay ideas que valorar.
Como valorar hay que ver no solo la mejora de Santana, también el debut de Derrel Washington, que talvez llegue demasiado fuera de forma, o quizás demasiado fuera de fondo quien sabe. La impresión que aporto es que aun le falta mucho, pero en el camino se anda la distancia y el grado de criterio por decantarse por su fichaje por parte de Hurtado merece al menos el beneficio de la duda, el viernes el americano que volvió a ser local en el Multiusos, estuvo lejos de ser quien debe o quien fue.

De lo que no hubo dudas es de la piña que hay en el equipo en este momento, más apreciable en este momento que en ninguno otro desde el inicio de este proyecto. El viernes un paso mas para estar en lo alto, o al menos cerca de ahí, cerca de esa, al parecer nueva meta de los Play-offs, el próximo viernes otro rival directo Tarragona, para ser fuerte en la zona mencionada. Lo dicho paso a paso se anda el camino.

Enlaces:
Resultados jornada 19 Leb Plata:
Copa de Rey , Joventud Campeon!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de las fotos genial la verdad, a ver si algún día nos deleitas con algún video también. La crónica fantastica como siempre, da gusto llegar al trabajo y desayunarse con algo así. Felicidades por el blog.

Alvaro dijo...

Que envidia de equipo de imagen que tienes, te has colgado hasta una serie de fotos.

Felicidades y saludos

Anónimo dijo...

Lo de las fotos es genial, sobre todo para recordar los buenos momentos.
Felicidades.

Anónimo dijo...

como puede haber una diferencia de 600 espectadores entre la asistencia que dice la FEB u algunos periodicos??

Anónimo dijo...

Opino lo mismo, que bien lo de las fotos, porque encima que las crónicas ya de por si son buenas pues lo de las fotos ayuda mucho. Tu blog ha mejorado muchisimo. Felicidades por los cambios.

Anónimo dijo...

Santana tiene que mejorar mucho, mucho, pero mucho, si hubiera aprovechado todo lo que le dio Harper, hubiera robado los balones que se le ponían a ...., no hubiese metido 19 puntos, hubieran sido de 30 puntos hacia arriba seguro.

Anónimo dijo...

"OctaBa para el Joventud"... ", "eSpectante"...
Este blog está bien, pero su autor debe cuidar un poco la ortografía.

Unknown dijo...

Gracias toucher por ver este blog y por decir que esta bien, al mismo tiempo pido disculpas a todos por los errores ortograficos que se producen. Prometo mejorar en lo que pueda. Lucho contra las prisas de compaginar mis nueve horas de trabajo diario con esta aficion. Gracias otra vez.