miércoles, 19 de marzo de 2008

ASPIRACIONES INTACTAS.








El Cáceres 2016 se hace fuerte en el Multiusos con la octava victoria consecutiva ante un fuerte Huesca.



CACERES 2016 84 CAI HUESCA COSARSA74


Cáceres 2016: Busiglio (5)- Jonnes (4)-Sanguino (9)-Peña(19)-Williams(16), cinco inicial. Varela(4)-Gruber(6)-Panadero(15)- Ortiz(6).

Cosarsa CAI Huesca: Castello(14)-Axton(15)-Gomez(3)-Ortega(8)Wyate(3),cinco inicial. García(2)-Betran(2)-Llorents(1)-Prat(15)-Matali(11).

Árbitros : González Díaz – Bravo Loroño. Eliminado cinco faltas Wyate.

Parciales por cuartos: 20-22, 26-20,12-12,26-20.


Cuando en los altavoces del pabellón Multiusos de Cáceres, en este miércoles Santo en que los cofrades miran al cielo desaprobando como pueden el hecho de que la lluvia termine por aguarles la noche procesional; las bandurrias y laúdes de nuestra tierra marcan en paso de ese himno sin titularidad que a modo de adopción este 2016 ha tenido a bien tener y que no es otro que el famoso Redoble, todos sabemos que la victoria se esta rozando con las puntitas de los dedos, en esta ocasión la octava consecutiva que deja al equipo de la ciudad de Cáceres anclado en un fuerte altivo octavo puesto a tan solo una victoria del séptimo clasificado.

Antes, al inicio del partido, en los mismos altavoces, otro grupo de la tierra presagia, todos los encuentros en los que el equipo juega en casa, toda la emoción que esta por llegar. Toda la emoción y todo el sufrimiento, porque en la noche de este miércoles de Pasión, el sacrificio iba a pesarse por quintales. Así pues, la letra del Desván del Duende, macetas coloradas su canción: la noche esta manchando las paredes, con pompas de jabón y chocolate, por Cáceres revientan los claveles, para gritar que ya es bastante.... la letra, a modo de preludio, anima a esta afición que se deja algo mas que la voz en cada encuentro, éste ultimo ganado con un trabajo sordo, duro, sombrío y concienzudo por parte de un conjunto cacereño que se nota dueño de situaciones complicadas, de manejos de inciertos comienzos y sabedor de valorar finales con escasa distancia, para llegar a la conclusión que no, que no es bastante.

Y ese es el plan, ganar o ganar, dar la vuelta a esos –9 de la primera vuelta que nunca hubo porque haber vivido y que ahora tanto destiñe la clasificación de un equipo sacado de las marismas de lo peor, o sea de las derrotas, para buscar la llanuras de la victoria y dar sueños de esperanza a una ciudad que ya vive el baloncesto de nuevo, a unos habitantes que ya quieren mas y dan algo mas que su apoyo, dan y depositan sin cargo su confianza.
Y no es para menos porque a pesar de estar por debajo en un comienzo dudoso, 2-7, tras un tiempo muerto pedido por el técnico local, uno sentado en su grada se da cuenta que la confianza que se han ganado los jugadores no es merecedora de criticas, al menos por ahora, porque cierto es que ahora al Cáceres 2016 se le vigila mas, se le estudia con mas detenimiento y se le defiende cada vez mejor; en contra las semanas que pasan, el conjunto se hace mas fuerte y el resultado mas prometedor. El entrenador del Cai aplicó una fuerte defensa al hombre buscando anular a Peña, sabedor de la importancia de Kelvin para con el Cáceres, pero claro no cuenta con que la chistera del pollito esta repleta de conejos a modo de triples, de ese modo quince de los diecinueve puntos del dominicano están sumados tras la línea de los 6,25. Así complicado.
Por mas, Panadero que se encuentra a gusto defendiendo y selecciona sus lanzamientos con una cuidadosa efectividad que le aporta un 21 de valoración y le encumbra en el mas valorado del choque da alas a la situación. Y claro, Harper, otra vez, desmiente el mito de que lo mejor del Huesca son sus pívot, porque jugar a ganador contra Williams tiene sus riesgos y es complicado eso, tanto que te dejas cinco faltas en el camino, léase Wyate que además solo anota tres puntos, muy por debajo de su media, si sumas que el veterano americano, de tan larga trayectoria, anota dieciséis puntos pues nada que objetarle porque se trata de un héroe y a un héroe no se le objeta nada solo se le busca su villano.
Por lo demás, trabajo, solo eso, porque el Huesca fue complicado, correoso y conocedor de la lección con la que puede ganar a este equipo que supo responder a los envites que durante todo el partido se arrastraban en el luminoso que no marco guarismos alejados hasta los últimos minutos cuando, se hecha lo que se tiene que soltar y quizás por algo mas que cabeza se suelta la fuerza necesaria para tirar por tierra trabajos realizados por un equipo este de Huesca que demuestra que tiene oficio y sabe sacar beneficio de él. Castello comandó a los oscenses y el americano Axton hizo lo que pudo para no perder la estela de los números que al final se decantaron por los de Piti con una claridad un poco turbadora en el final de los cuarenta minutos, porque durante todo el partido, ni mucho menos todo pareció tan sencillo para ninguno de los dos actuantes como el resultado final así lo pueda marcar.
Y ese final de triple del pollito y la alegría, las risas y el redoble, olvidan la pasión de la noche, para lanzarse a las notas musicales del sabor del trabajo hecho y el objetivo conseguido, de esa octava consecutiva y al final los ojos en el próximo punto kilométrico de esta competición, miércoles 26 en Illescas, ese será otro envite en el que por Cáceres revientan los claveles y que en el redoble, redoblando se volverá a redoblar.
Enlace:
Jornada 25 leb Plata.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Bonita película del partido ... mejor narrado imposible ... (ah, el tiempo muerto fue cuando íbamos 2-9, nos sacaban 7, solo es un detalle) ... nos pusimos 13-12 en un plis plas ...

Anónimo dijo...

El Peñas da la cara en Cáceres
El equipo de Balaguer aguanta las embestidas de un rival enrachado pero dilapida su juego con 27 pérdidas de balón

El CAI Huesca Cosarsa cayó derrotado ante un imparable Cáceres que ahora le aventaja en dos victorias, pero al menos mantuvo el ‘basketaverage’ tras los catorce de diferencia de la primera vuelta. El partido fue intenso y el conjunto peñista se mantuvo con opciones hasta el inicio del último cuarto, pero allí el Cáceres 2016 impuso su buen momento de forma y las pérdidas oscenses hicieron el resto. Ante un rival lanzado con ocho victorias de un tirón, el conjunto oscense se quedó sin respuesta, aunque nunca volvió la cara.

CÁCERES.- El equipo de Jordi Balaguer salió muy enchufado a la pista y en apenas tres minutos obligó al técnico local a pedir su primer tiempo muerto tras un 2-9 de salida, gracias al acierto de Axton y Castelló. Sin embargo, los siguientes minutos tendrían color local, pues un parcial de 10-0 devolvía a la realidad a los peñistas. Hasta el final del primer cuarto, Castelló fue quien mantuvo a su equipo en el electrónico y un triple final de Axton ponía en ventaja a los altoaragoneses al final de los primeros diez minutos (20-22).

En el segundo parcial, las defensas se volvían rocosas y los oscenses vigilaban de cerca a Harper Williams, al que mantuvieron a ralla durante quince minutos. El partido tenía alternativas y los parciales cambiaban de acera por momentos. Un 6-0 ponía en ventaja a los cacereños, pero Aleix Prat devolvía la ventaja al CAI Huesca, con seis puntos seguidos (26-20). Al descanso, se llegaba con la ventaja extremeña tras un triple final de Ortiz, aunque la cosa todavía pintaba bien para los de Balaguer (46-42). El porcentaje de acierto exterior de los cacereños era imparable, pero los cuatro puntos de diferencia hablaban de la solidez del juego altoaragonés.

Tras el descanso, el encuentro empezó a basarse aún más en el músculo bajo los tableros, aunque Williams empezaba a imponer su experiencia y comenzaba a dar al Cáceres ventajas en torno a los seis puntos. Bajó la anotación (12-12 de parcial) y sólo Matalí se mostraba acertado en ataque. La alternancia en las defensas no daba resultado a lo que se añadían constantes pérdidas de balón en uno y otro bando. Especialmente sangrantes para los de Balaguer, que pese a todo seguían al acecho (58-54).

Se entraba en el cuarto decisivo con la desventaja oscense de cuatro puntos y con los jugadores de Balaguer descentrados por una posible agresión de Harper Williams a Marc Axton que no fue señalada.

El CAI Huesca intentó meterse en el partido y tirar de concentración en los diez minutos finales, pero la solidez ofensiva de los primeros cuartos se tornó complicada de repetir. Tres pérdidas prácticamente consecutivas en ataque dieron una cómoda ventaja al equipo local, que anotaba bandejas sencillas sin oposición para ensanchar la renta por encima de los diez puntos (65-56).

SALVAR EL AVERAGE

A Jordi balaguer no le quedó más remedio que para el partido porque el Cáceres 2016 amenazaba con la escapada definitiva, lo que hizo pensar al técnico oscense en la posibilidad de no perder también el ‘basket average’.

Wyatte, que realizó una aceptable defensa sobre Harper Williams, aunque no estuvo acertado en ataque, dejaba coja a la zaga peñista. Balaguer finalmente supo arengar a sus hombres para mantener la cabeza fría y no perder por mayor ventaja de la primera vuelta.

Las cosas se pusieron feas con el 81-68, pero entonces el Cáceres se precipitó desde la línea de 6,25 y el Peñas aprovechó para recuperar el aliento y acabar el cuarto respondiendo a los golpes de su rival.

Y a fe que lo consiguió, pues Prat y Axton estuvieron acertados en la línea de tiros libres y la sólida aportación de Matalí fueron suficientes para al menos salvar el mal menor del ‘basketaverage’ (84-74 final).

Globalmente, los peñistas hicieron un buen partido y plantearon dificultades a un Cáceres 2016 acostumbrado a ganar con comodidad en los últimos encuentros en casa.

Ahora tocas pensar ya en el próximo partido ante el Farho Gijón, que puede ser trascendente para las aspiraciones del CAI Huesca. En el partido de la primera vuelta los peñistas forzaron una prórroga heroica y los gijoneses, uno de los aspirantes al ascenso, han caído hasta la séptima plaza.

Anónimo dijo...

eso de la posible agresion es un comentario subjetivo de ellos, vamos que pura invencion, y eso de que el gijon es septimo, son sextos y con dos de diferencia respecto al septimo, inalcanzable para ellos

Anónimo dijo...

Inmejorable cronica.Perfecta. ¿Agresiones?: Sí yo conte por lo menos 5 del Cai Huesca y una tecnica perdonada al banquillo con expresión gestual del Sr. Balaguer inconfundible de menosprecio a los arbitros. Podría aprender, a su edad, de la serenidad de Piti.

Anónimo dijo...

Algo pasó al final del partido entre Harper y el entrenador visitante. Le oí llamarle cabrón mientras se iba al vestuario (Harper al entrenador).

Anónimo dijo...

tremendo trabajo el de piti pero creo q debio darle todo el juego posible al pollito porq en ese partido pudo aver metido mas de 35 puntos y no solo 19 por dejarlo en el bankillo hay k aprovechar q esta inspirado y tratar de mantenerlo encendido y dejar q demuestre todo el talento q tiene felicidades caceres y piti

Anónimo dijo...

Ñete Bohígas, nuevo entrenador del Extremadura Plasencia Galco.

Esta mañana, el cacereño Ñete Bohigas, ya ha dirigido el primer entrenamiento del equipo placentino tras el cese de Juan Pablo Márquez. El entrenador extremeño vuelve a un equipo al que ya había entrenado durante dos temporadas