lunes, 10 de marzo de 2008

JUGANDO A GANADOR.

En plan matador
Dos buenos debuts.

Ataque certero


Pollito y su magia.



CÁCERES 2016,100 - AKASVAYU VIC,75
CACERES 2016: Ricardo Busciglio (4), Sam Jones (8), Kelvin Peña (24), Juan Sanguino (5), Harper Williams (22) --cinco inicial-- José López Valera (13), Aspe (8), Vasilis Kitsoulis (2), Lorenzo Díaz (0), Panadero (14), Félix Ortiz (0).
AKASVAYU VIC: Jon Santamaría (2), Jesús Aranda (5), Eduard Jiménez (2), Eulis Báez (10), Ionut Dragusin (0) --cinco inicial-- Albert Sabat (11), Sergio Soria (7), Martí Nualart (7), Albert Teruel (15), Eduard Riu (10), José Amador (6).
Parciales: 27-12, 22-18, 29-20, 22-25.
MARCADOR POR CUARTOS: 27-12, 49-30, 78-50 y 100-75.
Árbitros: Santano y Vázquez.

Sentirse ganadores es un privilegio que pocos pueden presumir; para ello es importante saltar a la cancha con la confianza plena de que, si haces bien tu trabajo, si en equipo eres capaz de concretar la realidad del momento con la utilidad que dan todos los efectivos que posees, te da el común denominador que hace sentirte cerca de la victoria en el momento que, con tesón comienzas a hilvanar los hilos que te llevaran a conseguir cualquiera de los objetivos por los que, como es natural pasa el hecho de competir con sabiduría y buen hacer. De ahí a la perfección quizás solo haya un saltito.

Así deben de sentirse los hombres del Cáceres 2016 en este dic 10 de marzo de 2008, de esa manera debe estar viviendo esta jornada el técnico, artífice de este sentimiento Piti Hurtado, ese hombre con corbata roja que ha traído, en forma de ilusionante desborde de pasión y alegría, a una ciudad y mas de dos mil de sus habitantes, la sensación de olvidar por un momento sus problemas cotidianos, su que hacer diario para envolverse en el aura que da sentir que un sueño es realidad si se vive y se palpa, que nada te esta vedado si el trabajo diario se hace con cabeza y la dedicación tiene como premio considerable la victoria.

Y es ahí donde pasas a ser ganador, En el año de la resurrección, en la convulsa vuelta de las catacumbas, el equipo de baloncesto de Cáceres, esta demostrando, junto a su afición que la ciudad monumental es una ciudad que se identifica con este deporte. Se trata de no volar lejos de realidades económicas, pero se trata también de reconocer que en este momento la plantilla de este equipo es una de las que en mejor forma se encuentra y su ascendente marcha la coloca con opciones a cualquier cosa en esta Leb Plata. Ayer quedo confirmado.
Sin dar opción a uno de los mejores equipos de la competición, sin estar en ninguna décima de segundo por debajo en el luminoso y sin recuerdos de otras partes de la liga que parecen de la prehistoria y ni mucho menos acordarse de nombres que ya no se hayan entre nosotros, el equipo de Hurtado supero con creces a un Ashasvayu que perplejo, como viviendo la peor de su pesadilla en lo que se lleva de temporada , encajo esa tétrica y temida cifra de los cien puntos y llego a mirar al equipo local desde mas de treinta puntos abajo en fases del choque; un partido que tuvo un claro dueño desde que el primer balón surco el espacio del Multiusos. Un partido que extenuó en exceso a todo un campeón de copa que no había pasado de 84 puntos recibidos esta temporada, lo extenuó tanto que todas combinaciones realizadas fueron nulas.
Y las anulo el Cáceres, las borraron hombres como Williams, como Peña, como Jonnes , Panadero, .... Aspe ( motivado), López ,dando ese baloncesto que lo encumbro de júnior e incluso el recién llegado Kitsoulis que demostró buenas maneras y mejores ganas, apoyados en ese conjunto que cierra una rotación en la que no se echa en falta nada, en la que nada sobra y en la que una fuerte y excelente defensa demostrada en muchas lagunas del partido, con un contundente ataque que, con una excelente planificación seria en la que ese valuarte llamando Harpper comanda una sección no solo aportando esos efectivos 22 puntos que anoto, si no lo que no se ve, lo que no se palpa, que cala en el conjunto que marca el ritmo de un partido en cuando a saber estar; estar sabiendo que se posee la razón que aporta una figura emergente como el “pollito”, ese ser superior que saca la raza e inventa el ingenio hasta la desesperación de rival mas preciado. Entre ambos 55 de los 117 de valoración, lo dice todo de un partido de los que se recordaran en esta temporada, donde enfrentarse al Cáceres 2016 no será tarea sencilla a partir de estas seis victorias consecutivas , esta ultima ante todo un aspirante directo a encumbrar posiciones de privilegio , con un equipo muy formado, con dos hombres altos de categoría, con sabiduría en su juego exterior pero con la mala suerte de toparse en escena con el actor menos recomendado para disputar la victoria. Ese actor que no es otro que el 2016 ese equipo que une un conjunto de hombres que hacen sentirse ganadores, cosa que puede complicar la vida e cualquiera que se precie mirarle a los ojos frente a frente.
Ahora, octavos en la regular, tan solo el líder los supera en racha positiva, se vive ese momento especial que hace que Jonnes tome el micrófono del pabellón para en un español complicado de entender, entone ese Cáceres, Cáceres, que despedía a unos aficionados sabedores que soñar es gratis, pero soñar sobre certero es mas seguro.
Enlaces: Leb Plata jornada 23:
NOTA DEL AUTOR: Tomandome la libertad por ser el director-redactor-cordinador -dueño mayoritario---- etc ... etc; me permito dedicar esta crónica a la chica que se sienta a mi izquierda en el pabellón sin ella no seria posible este blog. Al mismo tiempo agradezco la presencia de Roman, Macarthur y esposa en la grada, tres mas para animar. Que se repita.
ACb, emocinante jornada:

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperada crónica por más de uno, estoy seguro, despues del partido de ayer; buena muy buena como lo fue el partido, nuestros hombres y nuestro entrenador y todos los que están detrás de este 2016. Felicidades a todos por lo que nos aportais a los amantes del baloncesto.

Anónimo dijo...

Claro que esperada la crónica y como no las victorias que nos están haciendo vivir. Caceres, caceres, caceres.

Anónimo dijo...

No solo es que fuera un partidazo, es que con este equipo ahora si se puede llegar a soñar en los play off, bueno esto es baloncesto ya, hemos tenido que sufrir con nuestro equipo para ahora tener la recompensa que nuestros jugadores y entrenador nos están dando. FELICIDADES AL CLUB POR SU ESFUERZO.

Anónimo dijo...

Como se nota la veteranía de Harper, que hombre, que organización, como se quitó del medio a Dragusin, es para quitarse el sombrero, hace un baloncesto, baloncesto, buenas asistencias. De todas formas es que todo el equipo ha mejorado muchísimo con las incorporaciones de los jugadores y del entrenador, no hay que mirar atrás, lo de ahora es a lo que se le llama Baloncesto en Cáceres, con una gran afición que ha sabido estar hasta en los malos momentos, le pese a quien le pese, ahora es el momento de su recompensa y los del Cáceres 2016 se lo están agradeciendo dándoles estos triunfos como el de ayer, ahora a por el siguiente. AUPA CÁCERES

Anónimo dijo...

Nuestros chicos estuvieron todos fantásticos, lo peor, los árbitros, !!!mira que son malos¡¡¡ tanto para los de un equipo como para los otros.

Anónimo dijo...

jugones, jugones, jugones. Aupa el Cáceres.

Anónimo dijo...

bien cc!!!!que pasada!!bufandas para animar ya!!!!

Anónimo dijo...

Uffff, !!!que difícil la encuesta¡¡¡ yo creo que Wiliams, Jonnes y Peña son los que actualmente mueven el equipo y con ellos todos los demás que forman el equipo también son estrellas y más después de los últimos partidos. La verdad es que me gustaría votar pero me gustan tanto todos que prefiero quedar este comentario, me sentiría mal teniendo que elegir. Saludos.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que escribo en este blog y no puedo por más que hacerlo pues el articulo de hoy va dedicado a mi, es decir, yo soy la chica de la izquierda y te doy las gracias por dedicarme este articulo y tu vida claro, también te doy las gracias por hacerme sentir de nuevo cerca de este deporte tan apasionante ya vivido anteriormente con mi padre. Desde aquí aprovecho para dar mi mas enhorabuena a todos los que componen el Cáceres 2016 por todo lo que nos hacen sentir.

Anónimo dijo...

Es verdad, a ver esas bufandas yaaaaa para animar a este Cáceres que se lo merecen estos chicos.

Anónimo dijo...

La verdad es que tus artículos están llenos de pasión y sobre todo transmiten muy bien lo que ocurre en esa hora y media larga que duran los partidos.

Para alguien que no haya vivido el encuentro, creo que es una fotografía muy buena.

Yo soy el que grita las canastas, el que pone la música, el que intenta animar a un público ya de por sí animoso y ver el ambiente desde ahí abajo es impresionante.

Disfruto mucho y descargo mucha adrenalina gritando como un cochino los triples de Pollito o las canastas de Harper y a veces me encantaría estar ahí arriba con vosotros brincando y diciendo cosas que no puedo.

Pero igual me siento muy partícipe de lo que ocurre y sueño con un Cáceres en LEB Oro y codeándose con ex ACB, creo que es la posición mínima que merecemos.

Enhorabuena a todos los que hacen posible esto y la afición, inmensa, enorme, la mejor si duda de la LEB Plata.

Anónimo dijo...

Bola, buena crónica, buena dedicatoria, y fenomenal partido, me lo pasé de la leche. Quisiera felicitar a todos incluso a mi mismo, por lo bien que lo hicimos, por un momento pensé que me daba un infarto con los dos mendrugos de árbitros, menos mal que estábamos sobraoooooooos. Un abrazo a todos los que se sienten motivados a escribir los comentarios en tu blog, también son la leche, buena pandilla, si señor.

Merche, va por ti… ¡¡AUPA EL CACERESSSSSSSSSS!!

McArthur.

Anónimo dijo...

Cada día se ve a nuestro equipo mas fuerte, mas reforzado, mejor colocado, haciéndonos disfrutar de cada jugada, de cada tiro, de cada jugador, cuando las cosas no van bien la cabeza de turco es siempre la misma “el entrenador”; en esa persona es en la que me quiero hoy fijar, en ese hombre de la corbata roja, serio en su trabajo, sabiendo sacar todo lo bueno de cada uno de sus jugadores, ha sabido colocarlos, ha sabido quien le hacía falta y donde, desde aquí quiero hoy halagarle porque se lo merece con creces, está demostrando que es un buenísimo entrenador. FELICIDADES PITI ERES EL MEJOR.

Anónimo dijo...

gran partido del caceres si sigen asi llegaremos lejos y arriba el caceress¡¡¡¡
bufandas y camisetas yaaaa

Anónimo dijo...

bufandaaaaaaaaaaaaaaas

Anónimo dijo...

Pero que pasa con esas bufandas????? este blog lo lee mucha gente, alguien sabe quien nos puede proporcionar las ansiadas bufandassssss, a quien competa por favor que las proporcionen a los aficionados que las estamos reclamando continuamente.