miércoles, 26 de marzo de 2008

NOCHE TOLEDANA.

EL CÁCERES 2016 NO PUDO CON UN ILLESCAS QUE SALIÓ LIDER.
ILLESCAS 79 - CÁCERES 2016 65
CB Illescas Urbán CLM:
Jiménez (16), López (9), Dexter Lyons (9), Carlos Martínez (-), Virgil (7) - equipo inicial - Moore (14), Alonso (10), González (9), Barrero (2), Gorlka González (3)
Cáceres 2016: Gruber (8), Lee Jones (12), Vassiolios (3), Abraham Pena (14), Sanguino (8) - equipo inicial - Valera (-), Busciglio (9), Aspe (3), Panadero (1), Félix Ortiz (3), Williams (4). Parciales: (15-19) (21-11) (25-17) (18-18)
Árbitro: Enrique Madrid y Jorge Martínez. Eliminados Francisco González y Juan José José López. Gruber por parte visitante.
Incidencias: Municipal Illescas. 800 espectadores.

A un partido de canjear las nueve derrotas de la primera vuelta se ha quedado el Cáceres 2016. Esta noche en Illescas, el equipo de Cáceres ha tomado de la medicina que ha estado suministrando en los últimos ocho partidos, demostrando que la formula del medicamento que tan certeramente ha despachado en la últimas semanas es agria cuando quien la toma es el propio facultativo que la recetaba.

Y es que la noche toledana, a pesar de comenzar con buenos bríos, no terminó de la misma manera, era complicado eso sí, pero cuando uno ve como Jonnes consigue ocho puntos en pocos minutos y desmarca en el luminoso con un 6-12, la verdad es que se acelera el pulso y ves que todo esta de tu parte, porque el equipo comienza defendiendo con la dinámica y la fuerza que hasta el momento, en anteriores partidos, habíamos demostrado, y la ventaja no solo en el marcador, sino en el juego, hace presagiar alegrías asumibles en el estado de animo.
Pero la verdad es trágica en ocasiones y esta noche estaba para una de ellas.
El espejismo del primer cuarto dura lo que tardo el Illescas en buscar su oasis y encontrarlo, cierto que lo hizo. Porque además el equipo de la Piti le sirbió de brújula en el segundo cuarto donde el cambio de nuestro base, por la desesperación de Ricardo Busiglio fue preludio de lo que todo un segundo clasificado en la general es capaz de dar.
Y el Illescas dio mucho de sí, y da mucho de ello porque tiene un buen conjunto, un equipo sabedor de que su techo esta en lo alto y cerca de esa plaza de ascenso directo que da el primer puesto calsificatorio.
La noche no era para los visitantes y en el baile cuando uno no baila, es aburrido hasta el punto de que, el que si quiere danzar busca la diversión por su cuenta. Eso hicieron los de Toledo. El parcial de 20-13 dice mucho de lo que sucedía en la cancha y lo que era peor, nos emplazaba a ver una aciaga noche porque no era el 2016 al que nos habíamos acostumbrado.
Porque el aficionado, no habia visto a Willians anotar su primera y llorona canasta a falta de treinta segundos para el final del tercer cuarto y para ello sucumbió en la zona del Illescas de una manera mas o menos trágica empecinado en el factor arbitral tan pésimo como de costumbre en esta Leb Plata.
El descanso, camufla el resultado ante el poco acierto de algo que habia bordado el Cáceres con anterioridad cercana a esta noche; las rotaciones, que han sido clave de muchas de las ocho victorias seguidas, esta noche pasaron factura en sector negativo de la realidad, así pues los seis arriba de los locales, 36-30, nos dejaron ganas de ver si el desastroso segundo cuarto era solo resaca de poca juerga.

No era así, no. Triste historia la que aun quedaba por escribir, porque si el segundo cuarto aporta un tristísimo 21-11, el tercero ilusionante a nuestro pesar, dejo un 25-17 que ponía a los cacereños en esa difícil tesitura de la remontada complicada ante todo un regular rival que se amparaba en la euforia que da un publico entregado y el hecho de remontar ante un rival de moda y temible por la aureola con la que llega.
Y terceras faltas de Peña y Harper, ¡que mala noche del veterano!, una lamentación una vez mas que anotar a tan aciaga velada.

Y llega el momento; ese instante que se vive en cada sesión de cada enfrentamiento, en cada rincón de la competición, en ese lugar en el que no se hallaba esta noche el Cáceres 2016, porque no se apunto a ello.
Rumió el hecho de ser inferior al equipo local en todos los aspectos, y los números fueron cantando la triste canción que declaran la realidad. esa que no enmascara la verdad.
Un 61-47 al final del tercer tramo del partido, auguraba pocas esperanzas para los que esta noche vestían de blanco, pero en una triste noche negra.

Lo demás, esperable, en la conciencia de saberse incapaz en casi todo, en ese pozo que se cae sin individualidades de las que sentirse orgullosos y verse cojo sin poder tener esas muletas que en muchas oportunidades ayudaron a subir escaleras mas altas y empinadas. Porque hay momentos en que, incluso la concentración falla y Alonso ese baluarte importante que posee el equipo de Toledo sabe sacar partido de ello con la frialdad que da su experiencia en estas latitudes del mundo de la canasta, no solo por los puntos que consigue, sino con la capacidad de sentirse dueño del conjunto que va arriba en el marcador a cada momento.
Los últimos diez minutos del choque, a pesar de dar guarismos de igualdad, 18-18, no fue mas que un baile de malas opciones y acciones de ambos equipos, en el que por momentos se miro desde la lejanía de los veinte puntos abajo en el marcador.
Ya no habia historia, mas que la que dio el 79-65 final, que da el liderato al equipo de la ciudad toledana que aprovecha el corte de racha del Axarquia en cancha del Caja Rioja por una abultada diferencia de 21 puntos.
Los de Hurtado se quedan en su octavo puesto sacando provecho del desastre placentino en Santa Pola. Ahora la guerra esta en otro campo de batalla, en la estrategia que se cierne en la lucha por algo menos fuerte que ese líder que renace en la noche toledana. El domingo próximo, Cornella será otra historia, seguro escrita con otra tinta.

ENLACES:
LEB PLATA. Resultados y clasificación jornada 26.
ACB Resultados jornada 27.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

NO PASA NADA, AUPA EL CACERES


McArthur

Anónimo dijo...

aupa cc!!!a seguir igua!

Anónimo dijo...

Acabo de llegar de Illescas aún con la rabia en el cuerpo de ver como en esa caja de cerillas dos señores sin personalidad y cagaos de miedo por el impresionante ambiente (no me extraña que sólo haya ganado un equipo allí) han sacado de quicio a nuestros jugadores hasta descentrarlos y dejar en agua de borrajas el buen inicio de los nuestros.

Lo que era falta en una zona en la otra no se veía; el entrenador local no dejaba de quejarse por todo a pesar de la evidente desigualdad en las faltas a su favor; jugadores de Illescas se han pasado medio partido provocando y burlándose de los árbitros...

Y de la afición local, qué decir. Eufórica, protestando por todo, haciendo su trabajo. Incluso molestándose porque los aficionados de Cáceres insultaban a los árbitros. Muy gracioso.

En fin, ahora tenemos dos en casa fundamentales para asegurar el play-off y creo que la directiva debería hacer algo para llenar el Multiusos. Nos jugamos mucho. ¿2x1 en entradas? ¿Precios especiales? Lo que sea, pero de Cáceres no se debe escapar ninguna victoria más.

Anónimo dijo...

Mangut, para empezar el domindo a las 19.00 horas no parece un horario muy de partido justamente cuando se cambia la hora en ese fin de semana.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que la hora del domingo a las 19,00 no es la mas adecuada para llenar el multiusos, no se en que piensan pues es como si fueran las seis ese día, así no conseguiremos que la gente se anime a ir, demonos cuenta que es un día de familia y normalmente las mujeres quieren que los pasemos con ellas y con los niños, algunas otras les gusta y van claro.

Anónimo dijo...

Lo que no puedo entender es que le pasa a Busciglio con el Cáceres puesto que el otro día metió 23 punto con el Extremadura con Cáceres 2016, la verdad es que este chico me gusta pero me desconcierta.

Anónimo dijo...

Lo peor del partido aparte de la derrota son como siempre los árbitros, ¡!!QUE MALOS SON¡¡¡

Anónimo dijo...

No todo es culpa de los árbitros, la verdad es que el Illescas tampoco lo vi yo un gran equipo para estar donde está, hay que reconocer que hemos jugado con equipos mucho mejor organizados, lo cierto es que los árbitros influyeron bastante, pero nosotros no estuvimos acertados como en otras ocasiones, algún día teníamos que perder, lo que si es verdad es que no era el momento pues al perder el Plasencia nos podríamos haber puesto más arriba y ello nos hubiera dado alas para llegar a donde queremos.

Anónimo dijo...

Cometimos muchos fallos también nosotros ehhhh, que no se nos olvide, Busciglio de los nervios, Kitsoulis con los tiros libres (que tendrá que practicar) pues no se sabía donde tiraba, Sanguino que no estuvo en su línea junto con Willians, Panadero pues más de lo mismo, Aspe que decir, etc. etc. etc...........que todo influye pues si, que el arbitraje una vez más fue nefasto también, pero nosotros no éramos los de otros días, yo estuve allí y esa fue mi sensación. De todas formas !!!AUPA EL CÁCERES¡¡¡ la afición está con vosotros como siempre.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que el partido de ayer lo perdimos, a mi me dió la sensación de que el Illesca tampoco es para ser el primero, hemos visto mejores equipos, sin duda, pero ayer si nosotros hubieramos estado acertados en el tiro y los arbitros no hubiesen desquiciado a los nuestros, ahora estariamos hablando de la novena victoria. No pudo ser, pena, pero chicos no os desanimeis, aqui está vuestra afición para el domingo volveros a animar como lo hacemos siempre y bueno pues a ganar ese partido. Aupa Cáceres

Anónimo dijo...

Quiero felicitar, una vez más a J.A. Bola por su crónica, es francamente genial poder contar con este tipo que nos deleita con sus crónicas a todos los amantes del baloncesto, ahhhh, por cierto, por si no lo sabías te nombran en "solo basket" animando a los lectores a leer tus crónicas creo que fue despues del partido de Cáceres con el Akasvayu.

Anónimo dijo...

A ti te debería fichar el Cáceres 2016 para que hicieras las crónicas del partido, escribes francamente bien, como no se da cuenta la directiva de esto, das pelos y señales de todo lo que ocurre y no pones a parir a nadie, eres correcto con todo el mundo, pero eso si nos das una realidad de lo que es cada partido y nos deleitas con tus crónicas.

Anónimo dijo...

Pues es cierto, te podrian fichar y así tendrias el blog del club actualizado y todos tan contentos. No hay ni un comentario del partido de ayer.

Anónimo dijo...

Tienen razón los comentarios anteriores, tal vez fuera un acierto que te dejaran escribir en otros medios quien sabe si en otras paginas de baloncesto o el periodicos, creo que vale la pela leerte.
Saludos y enhorabuena

Anónimo dijo...

Fui a ver al Cáceres a Illescas y aparte de lo que todos comentan en todos los medios quiero hacer una salvedad, solo decir que tenemos un entrenador como la copa de un pino, que tío, con que garra y fuerza tira de sus hombres, como los anima, como en los tiempos muertos les dice las cosas claras, nunca antes lo escuche, pues en el multiusos me siento en frente, pero merece la pena escucharle en los tiempos muertos, lo que sabe el tío y como plantea las jugadas. PITI DESDE AQUÍ QUIERO DECIRTE QUE ERES GENIAL. UN SALUDO TIO.

Anónimo dijo...

Cuando te secan a tu pivot de referencia con la inapreciable ayuda del arbitro de Valladolid (Jorge Martinez Fernandez, veanse sus anteriores "hazañas") que permitió todo a los pivots contrarios y nada a los nuestros, lo menos que puede ocurrir es desquiciar a cualquier ser humano.
Valiente "tugurio" permite la Federación que se use como pabellón, incumpliendo sus propias normas. Vease a titulo ilustrativo el articulo 55 de las Bases de Competición que exige un minimo de aforo de 2.000 ASIENTOS.

Anónimo dijo...

TENDRIAMOS QUE RENOVAR PARA LA PROXIMA TEMPORADA A RICARDO BUSCIGLIO EXCELENTE JUGADOR Y PERSONA