lunes, 31 de marzo de 2008

RETOMANDO EL CAMINO.

foto diario HOY.
El Cáceres 2016 llega a los 100 puntos por segunda vez en la temporada.
CACERES 2016, 100. WTC CORNELLA 78.

Cáceres 2016: Ricardo Busciglio (6), Sam Jones (11), Kelvin Peña (26), Juan Sanguino (10), Harper Williams (15) --cinco inicial-- José López Valera (3), Luis Gruber (20), Alberto González (2), Alberto Aspe (0), José María Panadero (5), Félix Ortiz (2).

WTC Cornellá: Chema Marcos (9), Edgar San Epifanio (0), Marc Silva (6), Mamadou Samb (5), Mario García (5) --cinco inicial-- Kuko Cruza (4), Nihad Dedovich (24), Oscar Raya (4), Alexis Montas (10), Xavi Rabaseda (8), Daniel del Castillo (3).

Marcador por cuartos: 18-17, 40-38, 69-52 y 100-78.
Arbitros: López y Pinela. Eliminados: Raya (min. 35), Gruber (min. 39), Ortiz (min. 40) y Montas (min. 40).
Incidencias: 1.800 espectadores en el Ciudad de Cáceres.
********************************************************************************
Era para haber estado allí, muchas veces uno necesitaría la ese tipo de honores, encontrarse dentro del vestuario local y poder escuchar que es lo que el entrenador del Cáceres 2016, Piti Hurtado, habló a sus jugadores.
Y es que no es necesario mirar las estrellas o la colocación de los astros para adivinar que en los minutos de descanso entre segundo y tercer cuarto, en el vestuario, entre sudor y descanso mínimo, un cambio de la realidad se debió de haber producido. Mas tarde, en la cancha, se tuvo registro de ello. Se adivino que el equipo de Cáceres es un conjunto con pase, casi firmado a ese primer escalón que da derecho a soñar con la proeza de ser importante en el año uno de su salida del ostracismo.

El resto del partido se enmarca en la memoria de los números, en la pasión de la grada, mas flojilla en aforo por ser un día “raro” de baloncesto; en el olvido del ultimo partido disputado y en la mirada al frente con una estela de sentimientos contrapuestos y de saber que es lo que nos espera por vivir, lo que cada jugador pueda estar pensando en este momento o que pensamiento pueda tener cada directivo e incluso que ideas pasaran por la cabeza del propio entrenador.
Tras la noche de Illescas, donde desconcertantes aires volvieron a la región; en la tarde de ayer el ultimo envite cacereño se cuenta cien, se valora a lo alto –105- y se gana con soltura de favorito.
Para ello vivir estrechez y raro desasosiego todo fue uno en los primeros dos cuartos cuyo final en los rojos números del luminosos encendían las bombillas del 40-38 ajustado y porque Sanguino hizo excesivo afinamiento de ultimo momento anotando todo un triple de pívot tirador al mas puro estilo final histórico. Y el carrusel de la incoherencia había pasado por guarismos de toma tu y cojo yo que ambos contendientes habían organizado ante el ir y venir numérico : Del 8 - 9 a 18-9, +10 local, de ese punto al 22-26 , -13 para el Cáceres. 36-28 otra vez 14-2 anotado para los de casa y los ya comentados 40-38 al descanso en un 4-10, o lo que es lo mismo –6 para lo chicos de Hurtado.

Pero ahí llega lo que a uno le hubiera gustado vivir. La charla del descanso en el vestuario de los del 2016 y ya está, todo hecho todo resuelto. Dejamos atrás el nerviosismo que implica que Ricardo Busiglio dirigiera de inicio el quinteto de turno y todo se asienta un poco mas. En la tarde dominguera, el Cáceres no fue cazado aprendiendo de lo vivido en Illescas, o mejor escrito, no se dejo cazar. Los de Cornella, con ese difícil equilibrio que supone el conjugar la juventud con la veteranía pero que es imprescindible para dar aliento de vida a un equipo filial de otro Acb, para ello tener a un chico que te enchufa 24 puntos en un 64% de acierto en tiros de dos, es todo un privilegio, el Cornella tiene a Dedovic que camufla sufrimientos puros de este tipo de conjuntos.
Y es en este tercer cuarto cuando se firma la defunción de las aspiraciones catalanas a dar la campanada cacereña. Por que no hubo color, o mejor escrito, si lo hubo el de equipo de casa. Porque ya no había manera de parar el arrollador nivel de acierto de sus hombres ante el apremio que supone ese hecho dominante que da, a los de Cáceres sacar un balance defensivo superior a su contrincante, que conlleva no solo sustraer de canastas en opciones de ataque contrario, sino anotar lo que robas. Todo un lujo que sumando y sumando te lleva a tener tres cifras en el marcador final. Por entonces se habían pasado por distancias de lujo que alejaba en la memoria la noche del corte de racha, envolviendo el ambiente en la euforia de sentirse dueños de derecho de un puesto entre los importantes, de un sitio en los llamados a luchar, dejando la rubrica en un tercer cuarto diecisiete por encima.
Cuesta abajo todo, el final solo era cuestión de dejarse llevar, de dejarse llevar y buscar terminaciones como las de Gruber, 20 puntos en 24 minutos con 67% en tiros de dos, ocho rebotes y 19 de valoración, Peña 26 anotados con un inexcusable 100% en sus canastas de dos puntos y una valoración de 33; alas que hacen a un conjunto probar de todo, hasta el punto que desde los asientos verdes se pidieran tres cifras. Llegaron, como llega todo lo que se trabaja en esta vida, o casi todo, depende desde el prisma que lo mires, sin entrar en grandes debates, el hecho de actuar como lo esta haciendo este Cáceres 2016 da derechos reales de mirarlo desde abajo cuando todo se hace de la manera que anoche, tras la charla, que seguro y digna de verse, dio Piti a sus jugadores, entre sudor y descanso rápido.

ENLACE:
27ª JORNADA LEB PLATA:
http://www.feb.es/Pasarela/MostrarPasarela.aspx?Tipo=Resultados&g=4&t=2007

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Bola, ayer no estabas en el baloncesto, se te echo de menos, ¿como eres capaz de escribir estas genialidades sin ver el partido?. FELICIDADES POR TU CRÓNICA.

Anónimo dijo...

Al fin tu crónica, muy buena, como siempre, un placer leerte.

Anónimo dijo...

Pues os podíais haber quedado con Ñete.

Anónimo dijo...

queremos bufandas!!

Unknown dijo...

Motivos familiares me llevaron a no poder asistir al partido en el dia de ayer. Afortunadamente uno tiene amigos que me mantuvieron informado en todo momento, casi al minuto, es el beneficio de tener ayudas en muchos sentidos,entre ellas la de un fenomenal video domestico de casi todo el partido.

Anónimo dijo...

BUFANDASSSSSSSSSSSSSSSS YAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

¿Que hay que hacer para que se pongan las bufandas a la venta? ¿podría alguien del club contestar a tanta demanda de ellas?

Anónimo dijo...

El partido de ayer lo ganamos que es lo que cuenta, pero hay que reconocer que en los dos primeros cuartos, ufff, sufrimos de lo lindo. Por cierto ¿por que no se renueva también a Pollito ya, antes de que nos lo quiten?

Anónimo dijo...

Piti que pedazo (como decimos aquí) de entrenador eres y además de nuestra tierra. Aupa Cáceres y aupa Piti.

Anónimo dijo...

Por supuesto, tenemos un gran entrenador, está luchando como un jabato, ha sabido sacar todo el jugo a los jugadores, lo mejor de todo lo que está pasando es que es un trabajo de equipo dirigido por un crack.

Anónimo dijo...

es verdad renovación del pollito, ya!!!y venta de bufandas y demás merchandising!!porfavor, queremos dar colorido a las gradas!!

Anónimo dijo...

QUIERO APROVECHAR PARA FELICITAR A MI QUERIDO AMIGO BOLA. UNA VEZ MAS ME SORPRENDES CON TU CRONICA, FELICIDADES. PERO HECHO EN FALTA QUE NO HAGAS MENCION A LA CHAPUCERA ACTUACION ARBITRAL, ¿ES QUE NADIE TE HA DICHO NADA?, PA HABERNOS MATAOOOOOO.

McArthur.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba.....

¡¡¡¡A U P A E L C A C E R E S!!!



McArthur

Anónimo dijo...

Yo creo que no merece la pena ni nombrar a los árbitros porque en la leb plata deben estar los peores y además lo que más me gusta a mi de Bola es que dice verdades como puño pero sin desmerecer a nadie, es muy correcto.

Anónimo dijo...

En el extremadura hoy dice Javie Ortíz que la corbata de Piti es naranja, pues yo siempre la he visto roja la verdad, en Illescas no estuve ni en el domingo tampoco porque estuve en un cumpleaños (encima me aburrí) pero yo de verdad la he visto siempre roja. ¿ALGUIEN ME PUEDE ACLARAR LA DUDA? ¿SI ES ROJA O NARANJA?

Anónimo dijo...

Es encarnada

Anónimo dijo...

¿Habeis visto este video del Cáceres 2016? http://www.tubasket.com/videoteca
está guapo..

Anónimo dijo...

joder como mola el puto video!!!bufandas ya!!joder q el multiusos esta mu soso sin los colores del cc´16