sábado, 12 de abril de 2008

EN LA LUCHA.

El Cáceres 2016 en Gijón a intentar sumar.
Para el ascenso. Esa era la idea que tuvieron quienes dirimen los destinos de este Farho Gijón cuando prepararon el presupuesto y la plantilla para esta temporada que ahora, en lo que a su ida y vuelta, se encuentra a seis jornadas del final. Cierto es que los del Cantábrico, se han movido por los puestos de privilegio durante toda la campaña y se hallan en estos momentos a tan solo dos victorias de los equipos que “guerrean” por el puesto de ascenso directo. Contra los asturianos, esta tarde 19.00 horas ,VIA Norba tv, el Cáceres 2016 lucha por seguir en el buen camino de posicionarse lo mejor posible para el Play offs.

Y no se tratara de una tarea sencilla la que se presenta. No en vano en los partidos que restan para terminar la regular, no solo se va a elevar a una potencia superior el dicho de que no habrá rival pequeño, que no es el caso, si no que la dificultad de los rivales se multiplicara por posicionamientos con proporción a los intereses de cada cual. Para el Gijón la lucha por el primer puesto, en una jornada con enfrentamiento directo entre sus rivales directos, es un aliciente que, aparte de no ser necesario para buscar la victoria si puede ser determinante para las aspiraciones de los asturianos.
En las filas de los de Piti, todos los efectivos preparados para intentar cambiar la historia de la primera vuelta en la que el Farho se impuso en el Ciudad de Cáceres por un 69-85 en el debut como técnico de Hurtado. La historia por supuesto no se escribirá de la misma manera porque los mimbres del cesto cacereño no es el mismo que en aquellas fechas del puente de diciembre. Ahora el Cáceres es un equipo con mucho mas respeto por parte de los que compiten contra él, sus números de esa manera lo demuestran y su colocación en la clasificación lo ratifica.
Enfrente el Gijón cuenta con uno de los presupuestos más altos de la liga, un equipo pensado para subir, su único objetivo. Hasta ahora han hecho parte de sus deberes,
Elorduy tiene una plantilla orientada principalmente hacia el ataque en la que Wolfram y Kieffer son sus dos jugadores franquicia. Ambos pivots son los grandes dominadores del juego asturiano y por ellos pasan la mayor parte de los balones en ataque, dominan los tableros y su concurso es fundamental en el juego del equipo. Para paliar esta dependencia el Gijón ha fichado a Balmón, jugador con una larga experiencia en LEB Oro y que en los partidos que ha jugado con Gijón tiene unos números bastante aceptables como carta de presentación.
La dirección del equipo recae sobre Rubén Suárez, jugador formado en la cantera gijonesa y que tiene una larga experiencia como jugador de LEB Oro. El máximo asistente del equipo aporta también un gran trabajo en defensa. Sergio Alonso es su sustituto habitual, el jugador vizcaíno no está realizando una gran temporada y está tomando pocas responsabilidades en ataque. El esloveno Rajniak es otro de los referentes del equipo. El escolta es un gran jugador en ataque pero en defensa descuida un poco sus labores. El islandés Gunnarsson es su contrapuesto. Mayor capacidad defensiva aunque en ataque tiene unos números decentes.
En el juego exterior Adrian García y José Antonio Vázquez son sus referentes, acompañados por Chus Pineda y Kieser. Los dos primeros aportan sobre todo en ataque con buenos porcentajes de tiro acompañados con una buena capacidad rebotadora. El veterano Pineda está realizando una temporada discreta pero es de los más trabajadores del equipo. Kieser es, tal vez uno de los jugadores más flojos del equipo.

En el poste bajo tenemos a los ya comentados Kieffer, Wolfram y Balmón, en definitiva, una plantilla preparada para el ataque principalmente, con unos pivots con buenos movimientos que provocan muchas faltas personales.Es pues un partido como el de Illescas. Un partido que de ganarlo dirá mucho de quien lo haga y que, en cambio, de terminar por debajo en el luminoso, lo que se escriba del perdedor en parte, solo indicara que es un gran equipo.
ENLACES:
Jornada 29 LEB PLATA:
ACB, JORNADA 30
SEMIFINALES DE LA ULEB.
Juventud y Askasvayu en semifinales:

1 comentario:

Unknown dijo...

He entrado en la pagina del Gijón y dicen que acompañando al Cáceres van aproximadamente medio centenar de personas y algunos mas en coches particulares.
Pues bien, que sepan que todos los que quedamos aquí, estaremos prestando nuestras fuerzas a esos incondicionales.

¡¡AUPA EL CACERES Y ESA PEDAZO DE AFICION!!