jueves, 10 de abril de 2008

FINALES.


La relación con Valdivieso termina mientras espera un dificil Farho Gijón.


Todo lo que comienza termina, independientemente de cual sea el resultado, de cómo sea el final y que cariz haya tenido el curso de las circunstancias que se pudieran haber dado. Ese es el claro exponente que se puede obtener, tras el final de la rocambolesca historia que ha sido la estancia como jugador en el Cáceres 2016 de Manu Valdivieso.
Casi una temporada en blanco, nueve meses, ha sido el resultado de la extrañísima lesión que lo ha tenido, al principio sentado en el banquillo vestido de paisano y al final totalmente ausente de la disciplina del club. A pesar de que no han transcendido detalles al respecto, es adivinable el hecho de que, para llegar a esta ruptura final, se puede haber producido una negociación bastante ardua, de ello da fe la información que reporta hoy El Periódico Extremadura.
Como quiera que lo importante era, finiquitar el hecho de no recuperar un jugador que en ningún momento estuvo optimo para la competición, bienvenido sea el corte de relación definitivo y aquello de que se espera su pronta recuperación y todo lo que eso conlleva, entra en el mas estricto sentido de lo tópico.

En lo que se puede referir al próximo y difícil partido de los de Piti en Gijón, complicada cancha, no en vano tan solo tres equipos de los que han pasado por allí han conseguido terminar por encima en el marcador; Clínicas Rincón, Tarragona 2016 y Caja Rioja. Es pues una envite difícil el de este equipo, que fuera elegido en el punto de salida de la regular, allá por el mes de septiembre pasado, como uno de los favoritos a estar en el ascenso directo de esta Leb Plata.
El partido contra el equipo cacereño del próximo sábado, 19.00 horas, se lo toma el equipo asturiano como una de las seis finales que le quedan por disputar hasta el final de la segunda vuelta. Con un puesto en el Play offs asegurado prácticamente, es el asalto al primer puesto el que se marcan como objetivo los hombres que dirige Elorduy.
El técnico sabe que este es el primer envite en la lucha igualada de la parte altísima de la tabla por coronar la clasificación, así como la realidad de ver a su contrincante extremeño tan solo un puesto por debajo, acechando, además de que dos de los conjuntos inmersos en la citada lucha tienen en esta jornada enfrentamiento directo, Almeria-Akasvayu. Todo pues, ha hecho que los gijonenses iniciaran en el día de ayer una doble sesión de entrenamiento que da prueba del grado de dificultad que los de Hurtado van a encontrarse. El Farho viene de ganar en Cornella con unos buenos números, de tierras catalanas se trajo un MPV, Wolfran y un envidiable 71% de acierto en tiros de dos.
Contra todo, luchara el Cáceres 2016, del que únicamente Jonnes es duda, por el momento, debido a una gripe. Como quiera que el equipo del 2016 esta en racha y es uno de mejores valorados en la liga, en Gijón tienen constancia de la importancia de este partido, de tal manera que todas las aspiraciones de los de Asturias pasan por doblegar este difícil escollo en que se ha convertido el Cáceres, enemigo totalmente distinto al que se encontró el la ciudad patrimonio allá por el mes de diciembre, en el primer partido de la era Piti, cuando aun no se pudo notar el efecto Hurtado y los asturianos vencieron por un demasiado fácil 69-85. La historia no será la misma y eso lo sabe Elorduy.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Partido dificil y complicado para los nuestros, pero claro está que para ellos también, esperemos que nuestros chicos se vean agraciados por el tiro y no maltratados por los arbitros como en muchas ocasiones. Animos chicos, Piti suerte, eres el mejor.

Anónimo dijo...

J. Antonio con respecto a tu articulo en tiro de tres, tengo que decirte que todos los aficionados al deporte de la canasta nos hacemos la misma pregunta, pero no solo en las cadenas privadas, también en la pública, es vergonzoso que no den información o que la que den sea mínima y que no traten a este deporte como se merece, deberían pensar que tiene también muchos seguidores, pero claro creo que la respuesta está como siempre en el maldito DINERO, les genera más beneficio hablar del fútbol y poner partidos de ese mismo deporte que de baloncesto, tristemente creo que es una batalla perdida, porque como se decía antes “con la iglesia hemos topado”.
Saludos y felicidades por tu blog que nos aporta tanta información y como no los sentimientos de un aficionado al deporte de la canasta.

Unknown dijo...

Amigo Javier. De acuerdo con lo que dices de las Tv Públicas, tienes razón, pero al menos la publica, la nacional TVE esta dando los partidos, que ha comprado de la ACB y estamos disfrutando de casi toda la Euro Liga, ¿ que en los telediarios no tenemos información al dia como sucede con el futbol? Pues tambien. Pero Creo firmemente que detras de lo que hace por ejemplo Antena 3, esta el hecho de no informar porque como ellos no tiene nada relacionado con ese deporte pues no le reporta audiencia. Triste teoria para un medio de información pero real.
Gracias por leer este blog.

Anónimo dijo...

sabeis algo de las bufandas, de cuando se pondrán a la venta?

Anónimo dijo...

Very good blog

Anónimo dijo...

¿Sabe alguien si el partido contra el Gijón lo retrasmiten por la tele? por favor si alguien lo sabe que lo diga. Gracias anticipadas.