viernes, 18 de abril de 2008

HISTORIA.



La historia deportiva o de vida de una club se mide en acontecimientos. Los días importantes de los que con el paso del tiempo se podrá hablar o escribir de ellos en un futuro, quedan marcados en las retinas de quienes lo vivieron en vivo y en directo, así como en las crónicas de los medios del día después. Los recuerdos se mantienen por tiempo indefinido y perduran lo que resiste la memoria de quienes lo vivieron. Esta tarde, 21.00 horas en el Multiusos, puede ser uno de esos momentos. El Cáceres 2016 tiene una de sus oportunidades en las que asegurarse la presencia en el tan ansiado Play-offs que, como reto se planeó a inicios de esta temporada de “la vuelta”, resurrección, renacimiento o como se le quiera denominar, y que en algunos tramos de la competición parecieron perderse en los abismos del desastre, pero que, con garra y buen hacer han llegado acompañados de toda la ilusión de una ciudad, que espera vibrar con cotas altas en el mes y pico que resta de competición, si se cuenta, como en silencio lo hace la afición, con la fase de ascenso en plena feria cacereña.

Pero todo ello pasa por victorias en el recinto del Ciudad de Cáceres, donde pronósticos esperanzadores esperan encerrar esta tarde-noche a 4.000 personas como tope, a modo de listón importante, que la directiva se ha marcado con una ejemplar campaña de regalos de entradas y de animación exterior en todos los sentidos. De conseguirlo, seria con creces, la mejor entrada en todos los pabellones Leb, Oro, Plata y Bronce, que daría respuesta al porqué de haber elegido la ciudad del 2016, como sede de las fases de ascenso finales en estas categorías.

Los aficionados cacereños, que a buen seguro, entendedores del contenido de este encuentro, responderán al envite son su presencia, podrán comenzar a disfrutar del primer merchandising puesto a la venta por el club para animar como muchas veces, ha demostrado a su equipo. Para ello, la directiva, con demasiado retraso, pone en venta las camisetas y bufandas, que según blog del club y del defensor del aficionado , se puden adquirir en la tarde de hoy, antes de comenzar el partido.

Enfrente, el capricho del calendario regular, acerca a Cáceres a un Ourense Juanes, que lejos de llegar como conejito de indias, pretende poner caro su paso por este teatro. No en vano, sus premuras por salir de puestos peligrosos en el final de la tabla, le obligan al menos, a intentar dar la sorpresa en la cancha cacereña. De conseguirlo, reto que se pone su técnico junto al partido contra el Gijón, aliviaría con creces el dolor de la enfermedad del descenso directo. El conjunto gallego que tendrá la importante baja de Ed Nelson a causa de un golpe arrastrado desde el último encuentro con el Cornella saldado con victoria gallega, que rompiera una negativa racha de cinco derrotas.

Todos los ingredientes para una tarde de espectáculo a vivir en vivo y en directo, con la emoción que acarrea un momento tan bueno como el que atraviesa el Cáceres 2016, con ansia de colocarse en la historia, con necesidad de demostrarse a si mismo y a la masa que le sigue que su apuesta es un órdago a la grande, en el que demostrará, ante su ciudad con claridad, que el proyecto no solo vive identificado con ella, si no que su historia, la reciente, empezó a escribirse hace tan solo unos intensos meses y que esta tarde, un capitulo importante quedara redactado, un capitulo que debe permanecer marcado en las retinas de quienes deseen ser participes de dicha historia.
-----------------------------------------------------------------------
ENLACES:
Jornada 30 Leb plata:
Baloncesto desde Cáceres se encuentra desde ayer entre los blogs de la página de información de baloncesto MueveteBasket. Se trata de un enlace con información de todas las competiciones del deporte de la canasta. Para quien hace este blog, que su enlace se vaya conociendo en muchos sitios, es todo un orgullo. Al mismo tiempo, es justo anunciar, que en breve habrá colaboraciones de BALONCESTO DESDE CÁCERES en Muevetebasket.es

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobresaliente la verdad todo el trabajo que realizas sobre el baloncesto y subes como la espuma la verdad, tendríamos que verte también escribir y colaborar con el club, espero que alguien se de cuenta de tu valía como lo hacemos los que diariamente leemos tu blog.

Anónimo dijo...

Todos al pabellón a reventarlo de colorido y ánimos a los nuestros, superemos las estadísticas. CÁCERES SOMOS MÁS

Anónimo dijo...

Por fin las bufandas, le pienso regalar una a mi novia a ver si se anima a venir a todos los partidos, jejejejeje, hoy viene y espero que el ambiente le guste y repita. AUPA CÁCERES, MÓNICA ANIMATE PARA LOS SUCESIVOS.

Anónimo dijo...

En el pabellón no llueve, animar a todos a que vallan a ver al Cáceres 2016, pasar mensajes por moviles, nos vemos allí colegas.

Anónimo dijo...

Siento ser cenizo, pero he ido a recoger mi entrada a las 13:45 o así a la sede y me han comunicado que... LAS BUFANDAS TODAVÍA NO HABÍAN LLEGADO!! Que teóricamente deben llegar hoy y que si lo hacen antes de las 21:00 las pondrán a la venta a pie de pista, pero a las 13:45 como digo aún no habían llegado...

VAMOS SEUR COÑO, DAROS CAÑA!! jajaja

Saludos!

Anónimo dijo...

Pero bueno desdeinsa, que mala noticia tio, yo contaba con ellas, ¿y es seur quien las tiene que traer? y eso que dicen que son rápidos... si alguien sabe que empresa de transporte es que lo diga en este blog, tengo mis contactos y podría meter algo de prisa a ver si llegan para las nuevo coño.

Anónimo dijo...

Hombre lo de SEUR lo he dicho de coña, pero la verdad es que la chica de la sede del Cáceres no estaba nada convencida de que fueran a llegar hoy...
Yo llevo toda la tarde con los dedos cruzados, a ver si tenemos suerte! Porque tengo ganas de estrenar la nueva bufanda, que la que tengo tiene ya más batallas la pobre...
NADA, A TENER FE!!

Saludos

Anónimo dijo...

vale desdeinsa, entendido, pero lo mismo alguien sabe que empresa de transporte las tiene y podiamos meter bulla no? aunque imagino que el club ya lo estará haciendo. Como quiera que sea animaremos a nuestro Cáceres con o sin bufandas

Anónimo dijo...

¡¡¡Ya tengo mi bufanda!!! además es bien chula y no pica como las anteriores... Menos mal que llegaron, me han dicho que en la sede las seguirán vendiendo, así que animaros que demos colorido a las gradas y las levantemos en el ¡¡play off!!. Vamos equipo!!!!

Anónimo dijo...

yo tambien tengo mi bufanda y es chulisima, me gusta mucho, felicidades al club por todo lo que está haciendo por este deporte y felicidades a ti Bola por este blog que haces para todos nosotros de manera desinteresada.