martes, 15 de abril de 2008

OBJETIVO SÉPTIMO PUESTO.

El séptimo puesto. Ese es el sitio que tras caer en Gijón, -de haber ganado seria el mismo pero quizás con diferente pretensiones y no digamos sensaciones-; por el que el Cáceres 2016 tendrá que luchar en los cinco encuentros que le restan para terminar este primer año de su aparición en la escena de la Leb Plata.
A cinco semanas para el termino de la regular, tres victorias pudieran valer para no perder esta posición si bien es cierto que hay que tener en cuenta el hecho existencial de la propia competición y que no es otro que el resultado de los equipo que por atrás luchan por hacerse un hueco en los puestos del segundo a noveno.
Cierto era que la quinta posición estaba lejana y complicada la semana pasada, pero la misma certeza puede referirse al hecho circunstancial que se hubiera producido, si el equipo de la ciudad hubiera culminado con victoria un partido, como el que tantas posibilidades tuviera de ganar el pasado sábado en la cancha de todo un Gijón que, aprovecho la “modorra” cacereña para sacar una tajada que lo metiera en la pomada de los cinco primeros .
Como quiera que agua pasada no mueve molinos, no queda mas remedio que contar con lo que se posee, y que no es otra cosa que la realidad. Tiempo habrá de sacar conclusiones mas concretas cuando el final de temporada, sea cual sea, llegue.
Ahora, un esperanzador y emocionante Play- offs se presenta por delante a no ser que la hecatombe aparezca para quedarse en los últimos envites.
El próximo viernes, el primero de los cinco asaltos. El Ourense Grupo Juanes, un equipo se que mueve en la turbulencia de no estar del todo seguro en los puestos de la cola. Solo mirar la clasificación, es mirar la premura que los gallegos tienen por aclarar cuanto antes su futuro. Ese futuro tendría un aliento de sosiego si la victoria apareciese en el Multiusos.
Importante enfrentamiento pues, para iniciar el quinteto que resta a los de Piti que seguro tendrá algo que decir a sus hombres después de lo que pudo ser y no lo fue en Asturias.
Y la junta directiva se ha percatado, se ha dado cuenta que se trata de un partido a ganar o ganar, porque esperan rivales complicados para le ultimo tramo y cuanto antes se siembre antes habrá cosecha que recoger, para ello, ha lanzado la brillante idea de que, cada abonado pueda tener la oportunidad de invitar a alguien a presenciar el partido.
Para ello, cada socio tendrá que pasar por las oficinas del club a retirar la entrada que le corresponde y así intentar que el aforo del pabellón ascienda para conseguir la primera de las tres victorias que podrían dar, matemáticamente, el derecho que ya se esta tocando, para urdir la estrategia que pudiera llevarnos a esa final de ascenso que, jubilosamente, se jugará en Cáceres a finales de Mayo.

En el plano estrictamente deportivo, solo destacable la vuelta de Jonnes, tan echado de menos en el ultimo partido, donde la gripe lo dejo fuera de la expedición que viajo a Gijón. Para el viernes se espera su participación y la toda la plantilla en este inicio de la recta final.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen articulo como nos tienes acostumbrados, buenísima idea la del club la de regalar las entradas a ver si conseguimos si no llenar el multiusos, al menos superar nuestro propio record esta temporada de asistencia. AUPA CÁCERES, TODOS AL MULTIUSOS.

Anónimo dijo...

Muy buena idea la del club para animar a la gente a que vea a nuestro equipo y que se enganchen.