viernes, 2 de mayo de 2008

DESTINO.



Paulão Prestes y Kelvin Peña serán baja para el partido.
En ocasiones el destino se pone de acuerdo para que en situaciones ajustadas se nivelen las fuerzas. En deporte, como en la vida misma, también suele suceder.
A última hora del día de ayer, fiesta nacional del trabajo, Clínicas Rincón Axarquia anunciaba la baja de Pauläo Prestes para el partido que esta noche, a las 21.00 horas, enfrentará a los malagueños contra el Cáceres 2016. Prestes, máxima figura y el hombre mas importante del equipo de Axarquia,- sus números así lo demuestran, 491 puntos en la regular con un 59% de acierto tanto en tiros de dos como de tres y una importante valoración global de 627- sufría un golpe en el último de los entrenamientos, que le ha obligado a quedarse sin viajar en espera de una exploración mas profunda que diagnostique cual es el grado de su lesión.
Esta información sacada del Blog de Baloncesto desde la Axaquia y firmada por su redactor, Antonio J. Reyes, viene a contrarrestar la baja local de los del 2016, del que podría ser equivalente del brasileño, a modo de importancia, Kelvin Peña. El dominicano, a pesar de que ha mejorado en sus dedos de la mano derecha, no llega en condiciones de saltar a la cancha y se perderá el importante partido de esta noche en el que ambos equipos buscan una victoria que los mantenga con aspiraciones en sus objetivos.
Los extremeños en busca de firmar por triplicado su presencia en los Play –offs en la lucha en la que inmerso se haya junto a Cai Huesca, Plasencia y Tarragona. Los de Málaga por su parte, intentan enlazar sus tres últimos partidos como victorias para, a la espera de tropiezos de Askasvayu, poder optar al ascenso directo. Como mal menor, los hombres de Paco Aurioles (ex 2º entrenador de Scariolo en Unicaja), tiene adjunta la lucha por no salir de los cinco puestos primeros, que le darían la importante opción del factor cancha en la eliminatoria post fase final de Cáceres a finales de Mayo.
El técnico de Axarquia, que esta semana ya avisaba de la dificultad de ganar en el Ciudad de Cáceres, frente a un equipo que es totalmente distinto al que se encontrara en la primera vuelta, donde los vinculado al Unicaja, sacasen una cómoda victoria, 74-64; contará con el resto de su plantilla, lo mismo que le sucede a Piti Hurtado que recuperó a Juan Sanguino de su pequeño esguince de tobillo. Igualadas las fuerzas, en cuanto a bajas de importancia se refiere, el partido tiene la emoción de las importantes citas finales de temporada. Para los locales, que llegan tras caer inesperadamente en el Prat la semana pasada; la importancia de tener su feudo como fortín que diera crédito a sus aspiraciones, anima a los aficionados cacereños a vivir con la emoción de los grandes días un encuentro que caliente motores para el que, a nivel regional y con los mismos mimbres en cuanto a urgencias clasificatorias, en el caso de caer derrotado esta noche, tendrá que disputar en Plasencia el próximo viernes nueve en “la bombonera” placentina.
En un Multiusos en pleno puente de Mayo, la entrada esperada es, al menos, merecedora del acontecimiento esperado entre dos conjuntos con regularidad garantizada, los malagueños desde que se iniciara la temporada y los de la capital cacereña en esta segunda vuelta que tanto buen hacer esta dando.
A pesar de la baja de las dos estrellas mencionadas, el espectáculo y la emoción puede estar servido. No en vano las plantilla del equipo que viajara hasta Cáceres esta tarde, desde la ciudad de Almendralejo donde se concentra desde la jornada de ayer; posee un plantel con un nivel muy alto en su juego. A pesar de que no se vea en la cancha a Pauläo, un brasileño de lo mejor de la Leb Plata, que ha participado con Unicaja en ACB este mismo año; los Willians, Yiyo Egidio, Chylinski, Cortaberria, .... harán que el partido de esta tarde sea uno de los que a priori, mas calidad puedan dar en esta fechas del calendario competitivo.
En el baloncesto como en todo, el criterio, la regularidad y el trabajo sobre lo que se tiene y se palpa es clave para conseguir objetivos importantes. El destino muchas veces ayuda, no puede caber la menor de las dudas.
ENLACES
jornada 32ª Leb Plata.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde Málaga mis animos al equipo Cácereño, soy de Cáceres y siento no poder estar en ese partido.

Anónimo dijo...

De puente pero voy a ver al Cáceres, todos tenemos que animar a nuestro equipo pues nos necesitan.

Anónimo dijo...

Aupa Cáceres, hoy no estaréis solos, allí estaremos animando una vez más, nos habéis dado de nuevo la ilusión por el baloncesto, sabemos que es un partido difícil, pero de cosas peores habéis salido, ánimos y a ganar.

Anónimo dijo...

Cáceres que sepais que vuestra afición no os dejará de animar ni un solo momento, aupaaaaaaaaaaaaaaaa caceresssssssssssssss
Piti mucha suerte con tus chicos.