jueves, 29 de mayo de 2008

A ESCASAS 24 HORAS.


Expectación en la ciudad por el BALONCESTO.

Expectación, mucha expectación, es lo que esta levantando la final a cuatro en nuestra ciudad. Con toda seguridad, si el Cáceres 2016 no hubiera estado presente en este acontecimiento, la final, con ser el acontecimiento del año en estas categorías, pasaría con menos gloria.
Lo cierto es que en la capital se comienza a respirar baloncesto por sus esquinas. Ayer las primeras colas en las taquillas y en la oficina del club, mermaron las existencias en lo que a las entradas que dan derecho a disfrutar de tal evento. Sin duda para la primera jornada del viernes, semifinales Leb Plata, en las que esta inmerso el equipo de la ciudad, el aforo será elevado.
El resto de jornadas también están encontrando respuesta en la ciudad así como en las aficiones de los equipos que hasta la ciudad están llegando para iniciar la competición.
Las plazas hoteleras así lo demuestran, resultando complicado encontrar “algo” para este fin de semana de ferias y baloncesto.

Desde Illescas, rival del Cáceres 2016, su peña La Primera, asegura la presencia de unos cien seguidores que llegaran en autobuses fletados desde la pequeña ciudad toledana.
Con cierto malestar por la hora del partido, 18.45, por tratarse de un día laboral; el equipo manchego, cuyo presidente dice carecer de “miedo al Cáceres”; hubiera preferido una hora mas tardía; lo cierto es que los horarios de los partidos están puestos desde hace ya días y cambiarlos en este momento no ha entrado en los planes de la Federación.

En el plano deportivo, los toledanos están al completo una vez que Moore comenzase en la jornada de ayer a entrenarse. Su entrenador, Javier Juárez, en declaraciones a EL DIA de Toledo, dentro de la “tensa calma” que acarrea situaciones como las que se avecinan, asegura que cualquier equipo “será tan difícil de superar como otro por mucho factor cancha que tenga “. En relación al Cáceres 2016 afirma que “ seguramente ellos tampoco querrán tener enfrente al subcampeón de liga y de copa”.
Juárez, prevé un partido muy igualado y como conceptos para ganar al 2016 “ esta concienciando a su equipo en la necesidad de defender bien. Si no los dejamos que tengan tiros fáciles y les aguantamos, seguro que no tendremos ningún problema en sacar el partido adelante”.
En el mismo sentido tiene plena confianza en la veteranía de parte de sus hombres, que reconoce puede ser un factor decantador.
Preguntado por unos posibles baches en los que, en algunos partidos de la temporada su equipo ha podido caer a modo de “pájara” que lo aleja de cierta intensidad , Juárez explica : “durante toda la temporada, el equipo ha demostrado que es muy competitivo y aunque no podamos mantener los 40 minutos de juego el ritmo, confío en que mi equipo saque el partido adelante.”

En la otra parte del puente, Piti entrena hoy a puerta cerrada en el ultimo entrenamiento antes de iniciar la final a cuatro. Los de Cáceres que también se encuentran al completo, intentan aislarse de la expectación pero al mismo tiempo son conscientes de la ilusión generada en al ciudad. Una ciudad a los que llegaran cientos de periodistas, asi como ojeadores de todos los estamentos del mundo de la canasta. También los actos paralelos tendrán cabida en esta fiesta del Baloncesto que se comenzara a vivir mañana.
No cabe duda que, el sistema de competición aporta emociones que una regularidad conseguida a lo largo del año no da, pero si es cierto que para segundos clasificados en al regular, perder su ascenso en eliminatorias no es lo que se denomina un plato de gusto. Como quiera que la realidad es la que hay, una vez que el balón comience a ser botado en el Multiusos , las emociones crearan ese estado que solo el deporte de la canasta consigue alcanzar, con la razón de parte de quien termine por encima en el marcador. Alegrías y disgustos están en la atmósfera de Cáceres. Coexistirlo es lo importante y ahí esta el Cáceres y varios miles de sus habitantes

1 comentario:

Unknown dijo...

La prepotencia es la debilidad de los necios,
Temblad malditos, refugiaros en vuestras antiguas victorias,
Subestimar a tu rival es perder antes de empezar,
No tenéis ni idea, que se siente cuando pasa por encima, la marea verdinegra
No esperéis clemencia, la venganza se sirve fría y el espectro de Plasencia también ahogara vuestras destrozadas almas después del ultimo cuarto…JA, JAAAA, JAAAAA.