viernes, 30 de mayo de 2008

TAN NUESTRO.


Cáceres 2016.Foto Periódico Extremadura.


CÁCERES Y EL BALONCESTO, VUELVEN A ESCRIBIR SU HISTORIA.
Cáceres vive uno de esos días que se recordarán con el paso del tiempo. Es una jornada que debe pasar a formar parte de la historia de una ciudad cargada de ella y que en una parte de su existencia, la deportiva, esta unida con lazos extremos al mundo del baloncesto.
Después de perder categorías, equipo e ilusión, en un año en que se apostó por recuperar parte de lo perdido, los habitantes de una capital que busca identidades de gran ciudad europea, encuentran la manera de vivir en la elite de algún deporte, requisito mas o menos imprescindible para al menos optar a ser alguien.
Para ello, el Cáceres 2016 de baloncesto, se encuentra con su punto de historia a menos de un año de su creación, encarnado en el espíritu que en el pasado diera tantas alegrías a esta ciudad, personificado en un proyecto a recuperar la grandeza que nunca debería haber perdido una ciudad para con aquel Cáceres, que tantos buenos sabores dejarán en la memoria de una orgullosa afición, que lo es, de las mejores de este país.
En este día, la oportunidad que aporta el hecho de haber recuperado todo aquello, llama a la puerta en el primer envite para optar al ascenso a esa Leb Oro que pondría al club cacereño en situaciones de justicia deportiva.
Lejos de sentirse defraudado si esta circunstancia no se ejecutara, el aficionado de a pie, el que pasa por taquilla, el que lee prensa y páginas de Internet, volverá a su casa con el mal sabor de boca que podría ocasionar no haber aprovechado tal coyuntura, pero con creces satisfecho y sabedor de que, los cimientos en la recuperación de lo que había perdido, es un hecho constatado y que tarde o temprano, ambiciones como por las que se compite esta tarde, contarán en el currículo de este equipo.
Pero antes, nadie puede quitar el éxito de este Cáceres 2016, dudoso en su inicio, animoso en su comienzo competitivo, intrigante de racha e ilusionante en su recta final.
Manuel Hurtado, ese hombre que de negro y corbata roja, ha conseguido un grupo, salvando baches y turbulencias, se presenta en la final a cuatro a luchar por el ascenso a Leb Oro. Enfrente un Illescas, segundo en la regular que eliminó al Plasencia, en el Play-offs , llega con victoria en los dos anteriores partidos disputados con el conjunto cacereño en la liga.
Ambos encuentros, vividos en circunstancias diferentes uno del otro,-el primero no era este Cáceres, el segundo se amparó en un raro ambiente creado en la pequeña cancha toledana- ; no cuentan para un partido como este. Para un choque donde todo puede ocurrir, donde todo esta abierto y donde jugadores determinantes pueden ser los verdaderos protagonistas de una tarde, a las 18.45, con la TV Autonómica en directo, el balón surcará el aire de un Multiusos lleno de ilusiones, de ganas de competir y donde las sensaciones de las grandes citas se vivirán en una ciudad que siente el baloncesto, que vive este deporte como algo suyo, propio, tan propio como la Plaza Mayor, la Torre de Bujaco, o la propia Virgen de la Montaña.

1 comentario:

Unknown dijo...

Amigo Bola, hoy no se como acabaremos, pero no me importaria, que fuera una de esas pintonas, con la bufanda anudada en la frente y chocando nuestras copas en un brindis largo por la victoria.

¡¡AUUUUUUUUUPA CACERESSSSSSSSSSSSSSS!!