martes, 27 de mayo de 2008

ILUSIONANTE ESPERA.


Que Axarquía consiga dar la vuelta total a su eliminatoria ante el Cai Huesca entra dentro de lo normal, de lo esperable y de la especulación mas lógica. De esa manera y cuando aun faltan unas horas para que el balón surque el viento en Málaga, si nos ceñimos a lo que a priori puede ocurrir, el rival del Cáceres seria Illescas. Llegadas a estas alturas de la novela, cualquier capítulo es al menos digno de leerse con la atención necesaria que el suspense pueda aportar. Lo cierto es que los toledanos llegan con la estela de ser segundos en la general, tras terminar en su calendario regular y como tal ejercen de favoritos para optar al puesto de ascenso. Pero nada asusta ya en Cáceres. Se respeta todo pero cualquier cosa puede ocurrir. Se trata de ese modelo de competición en que la tenacidad tiene el grado de importancia que se le quiera otorgar. Conocimientos de unos hacia otros es lo que sobra. Los rivales que se presenten en la cancha en la tarde del viernes, -fiesta local en Cáceres-, serán conocedores de los hombres que tienen enfrente.

En la ciudad patrimonio ya se viven las finales a cuatro. El aficionado que desea disfrutar de todos los partidos esta pasando a retirar los abonos completos que la Federación ha puesto a la venta. El Cáceres 2016 por su parte, ha comprado unas 1000 entradas que pondrá a la venta un poco mas baratas para que sus seguidores estén mas o menos juntos en el pabellón en la semifinal que le toque.
El ambiente, que adquiere temperaturas a medida que las fechas avanzan y que en la noche de hoy será condicionado por ser sabedores de la identidad del primer escollo.
La emoción contenida tras la victoria ante los riojanos, podría desbordarse si la semifinal en plena feria, es superada.
En la plantilla, el trabajo que ya esta casi hecho llegado estas alturas de temporada, se centra en los repasos a rivales. Sin forzar maquinas, el equipo tiene unas sesiones mas o menos tranquilas en las que la táctica es fundamental.

En los posibles rivales, los manchegos, Moore se recupera de una rotura de fibras. Su entrenador, que el sábado decía no preferir rivales, entre otras cosas el enemigo a batir era su equipo. En declaraciones al Extremadura de hoy, hace una reflexión mas amigable del asunto. En ese sentido afirma desear al Cáceres en la final, y alega que espera mucho apoyo de la afición cacereña pero que seguro la de Illescas también viaje en número alto desde la provincia toledana.

Como quiera que hasta que el rival no sea certero, los análisis no lo serán tampoco. Si es palpable la supremacía en el global del Play offs vivido con el Caja Rioja.
Los de Piti superaron en 50 de valoración a los de Rioja, 182/132, sin duda un dato clave que decantó la eliminatoria en sus dos partidos.
La igualdad que se vivió es la que reflejan los dígitos: los tantos por ciento en el acierto de tiros son prácticamente idénticos en el global de ambos equipos 55% por 57% en tiros de dos. 34% -33% en tiros de tres, y 69% -75% en tiros libres.
Quince balones recuperó el Cáceres por ocho del equipo riojano. En perdidas, el Caja superó al Cáceres con 23 a 18. En el aspecto rebotador empataron a 53 rebotes totales, llevándose el aspecto ofensivo el Cáceres por 11 a 9.

Fríos números que pasan a la historia de un día especial para Cáceres y su historia en el baloncesto. Historia que aun no ha cerrado el capítulo de este libro que escribiéndose desde hace menos de un año rinde claro homenaje a la ilusión de una ciudad por el baloncesto.

No hay comentarios: