martes, 20 de mayo de 2008

LA VERDAD DEL MOMENTO.


20.30 horas Via Norba tv. Primer asalto.


Cuando la competición alcanza latitudes importantes es justo el momento en el que nadie quiere moverse de su puesto. Se trata de esas situaciones en las que vivir, con la mayor de las presencias posibles, con la implicación mas acuciante que se pueda, el momento que la historia te brinda. Se hace una imperiosa necesidad para quien, después de la travesía deportiva por la competición, ve como, alcanzado el objetivo, tiene la meta tan cerca que acaricia ese exultante momento que se convive con el éxito. Lamentablemente, tras todo eso se encuentra el fracaso.
En esa situación vive estas horas el Cáceres 2016.
En tierras riojanas, velando en momento en que a las 20.30 horas de este martes diferente para la vida cacereña, el balón sortee el ambiente del Palacio de Deportes de La Rioja, con capacidad para 3870 personas, que afortunadamente no llenaran sus asientos; los hombres del Cáceres, todos dispuestos para ser llamados por el destino, en una noche que puede iniciar la confirmación de un sueño, de una ilusión de aquellas que se puedan recordarse dentro de algunos años.

Enfrente, el obstáculo no es sencillo. Llegadas estas alturas del camino, cualquier cuesta es casi una cordillera. El Caja Rioja, con una plantilla confeccionada para vivir en la parte alta de la clasificación, lugar donde se ha movido durante los meses que durase la competición regular, presume de tener entre sus filas al jugador mas regular de la Leb plata. Stevie Jenel Jonson, un americano que marca diferencias con las que Hurtado ya cuenta en la preparación de este choque, sabiéndose consciente de que puede tener un grado u otro de determinación.
Pero no es el único escollo a salvar por los Harper, -del que se dice asusto al cuerpo técnico en el día de ayer con una inoportuna torcedura de tobillo-; Sanguino, Peña , Busciglio, Gruber, Panadero, Jonnes y compañía; Jesús Sala, técnico riojano que consuma su cuarta temporada al mando del equipo, tiene bazas importantes que completan su juego interior. Se trata de Alberto Rodríguez, un veteranísimo de esta competición que se ha fajado en las zonas de muchos pabellones de la categoría. Junto a Jonson, forma un dueto importante bajo los aros sobre el que se sostiene parte importante del ataque riojano.
Por fuera la dirección de David Mediano y David Navarro, ponen orden y concierto a este equipo además de aportar un resultante nivel anotador. Y en el perímetro, Caja Rioja cuenta con Wells y el joven lituano Simonavicius que intentan dar aportaciones exteriores con mayor o menor éxito. Hulliman es el repuesto para los pívot en su descanso.
Es el equipo riojano, pues, un equipo hecho a la medida de esta competición , basado en el juego interior con la presencia de ese hombre importante que anotara 706 de los 2640 puntos conseguidos por el equipo. El duelo con Williams parece servido y Jonson es conocedor del asunto. El balance del jugador para con el Cáceres no fue del todo prometedor. En el partido de la primera vuelta , el 19 de octubre pasado, -84-90 en Cáceres- su anotación fue de 9 puntos y su valoración de 17; en la vuelta ya con el 2016 en plena escalada, en el pasado mes de marzo en tierras riojanas, 76-87, Stevie sumo 15 puntos y su valoración fue de 21.

¿Se trata de ser o no ser?. Pudiera ser. Las exigencias se las marca cada cual al nivel que uno se acepta así mismo. Piti no admite favoritismos en este momento. Conocedor de la importancia y mentalidad de un Play –offs y de la parte importante de éxito que pudiera suponer la victoria en la noche de hoy, Hurtado envía la responsabilidad de ser favorito al Caja Rioja, descargando a su equipo, a pesar de ser el mas regular de la segunda vuelta, de peso ante un partido tan esencial.

Con Vía Norba Tv como único e importantísimo testigo, el Cáceres se vera casi solo en cuanto al apoyo en la grada se refiere. A excepción hecha de algunos allegados y directivos,- la fecha impide la presencia de mas aficionados-, el apoyo para ganar este partido se encontrara tras la pantalla. A buen seguro, la ciudad respirará baloncesto en cuando los números del cronometro inicien su marcha atrás.
Pase lo que pase, restarán al menos otros cuarenta minutos en el Ciudad de Cáceres el próximo sábado, donde suceda lo que suceda hoy, el sentimiento cacereño para con su baloncesto estará presente como en anteriores ocasiones. De gala y con ganas de sentirse felices haciendo realidades esos sueños de grandeza de los que tanto se habla en todos los círculos, deportivos o no, de esta ciudad.
Primer asalto servido.
ENLACE:
Resto de la 1ª jornada de Plays.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena no poder ir a meter mucho ruido como el viernes para poder ayudarles a ganar a los nuestros, todos esperamos que se traigan ese triunfo de tierras riojanas.

Anónimo dijo...

Para los de fuera de Cáceres, que ya sabemos que lo verán por Vía Norba, aquí teneis un enlace donde lo retransmiten desde La Rioja:

http://servicios.larioja.com/tvr/streaming/

Venga que toda nos vean desde cualquier punto y vamos ¡ese Cáceres!.

Anónimo dijo...

Desde aquí os animamos chicos, sois los mejores, Piti venga animalos y dirigelos como tu solo sabes. Venga ese Cáceres

Voyz02 dijo...

76-83, QUÉ GRANDE NUESTRO CÁCERES!!

Impresionante partido de los nuestros a partir del tercer cuarto, donde les hemos enseñado cómo se prepara un ascensor a la LEB ORO. Increíble Williams e incombustible Panadero, como indestructible nuestra defensa!!

VAMOS GENTE, EL SÁBADO HAY QUE REVENTAR EL MULTIUSOS!!

Un saludo muy fuerte a tod@s l@s aficionados, nos vemos el sábado en la gran fiesta del básket!!

ESTE ES EL CÁCERES, Y ESTA SU AFICIÓN!!