viernes, 23 de mayo de 2008

MAS CANTIDAD, MAYOR CALIDAD.


OPINIÓN.


Resulta al menos paradójico mirar los periódicos riojanos en busca de noticias sobre el equipo que mas alto se encuentra en cuanto a competiciones de baloncesto se refiere, en un trance tan complicado como el que se haya. Es curioso que cueste encontrar, no las hay, reseñas sobre la actualidad de este Caja Rioja que perdiera, el pasado martes en su cancha, el primero de los partidos de la eliminatoria previa al pase a la final a cuatro que permita ascender a la Leb Oro, un privilegio reservado a pocos equipos en el estado actual del deporte de la canasta en España.
Uno compara niveles de expectación generada y encuentra diferencias que llevan a planteamientos claros en cuestión de peso en las aficiones, ciudades y medios que, implicados y con el mismo objetivo compiten por el puesto de ascenso.
Los seguidores de Illescas, organizados, viajaran en un elevado número hasta tierras placentinas en búsqueda de su presencia en la final a cuatro en Cáceres el próximo fin de semana. En su cancha, los toledanos demuestran una presión que en muchas ocasiones, a lo largo de esta temporada, les ha dado unos resultados óptimos en partidos concretos.
Plasencia, que mañana vivirá la búsqueda de la gesta de superar a los de Toledo, pretende crear un ambiente de “guerra deportiva”, para buscar el partido de desempate el martes en tierras manchegas.
Volviendo a los riojanos, a muchos de los que veíamos el partido el otro día por Vía Norba, nos llamo la atención la”tranquilidad” de sus 1500 aficionados, -cifra muy generosa al menos mirando las imágenes-, que viendo como su equipo se jugaba el primer asalto a tan importante cumbre, permanecían sentados a modo de cine, mirando el desarrollo del juego. Son desde luego, diferentes maneras de vivir este tipo de acontecimientos.

En Cáceres, con la victoria en Logroño, se ha desatado la euforia, ¿contenida?, que se ha estado viviendo durante los pasados meses desde que la vida de la ciudad se viera enriquecida con la presencia de un equipo en la elite del Baloncesto.
Los acontecimientos se precipitaron con la buenísima segunda ronda que los del Cáceres 2016 se han marcado y ahora el cenit a las múltiples buenas sensaciones esta llevando a cuantos siguen las vicisitudes de esta “vuelta de la nada”, a sentir en su vida un aliciente que parecía perdido en la historia reciente.
Se ven videos de otras fechas, se recuerdan momentos y del olvido se rescatan no solo sensaciones si no también, bufandas, banderas y demás aparejos para llevar a cabo lo que diferencia a este equipo y a su afición de las que han competido con ellos este año.
Tiene el 2016 la mas numerosa afición, unos miles de personas que no dejaron de animar a su equipo cuando titubeaba, dando sus primeros pasos y teniendo nueve derrotas seguidas. Unos aficionados que lejos de pensárselo dieron respuesta inmediata a la campaña de captación de abonados llegando a rondar los dos mil de la primera oleada.
Son como quiera que se mire, claras evidencias que demuestra que, esta ciudad vive para el baloncesto y que tiene una deuda con lo vivido anteriormente. Administrar la alegría e intentar mantener la frialdad de los momentos claves como este, dando alas a que la gente te lleve a consolidar con su apoyo un objetivo como el que se tiene entre manos, es una ventaja que este Cáceres tiene y debe aprovechar.
Si mañana a las 20.00 horas, cuatro mil personas entregan lo que tienen por sus jugadores, por su equipo; se puede tener algo importante en el zurrón de la victoria, el resto lo deben poner los profesionales. Demostrar que la afición es de mucha categoría seguro queda expresado.
-------------------------------------------------------------------------
Enlace.
ACB Semifinales , Barcelona dá primero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La afición está con los jugadores, eso lo estamos demostrando claramente y como bien dices es una euforia contenida porque queremos que se nos desate mañana cuando veamos ganar a nuestro equipo, entonces y durante el partido tenemos que explicar con nuestras voces, tambores, trompetas, papeles, etc. todo lo que sentimos por este Cáceres 2016.

Ya sabeis, mañana os esperamos en el Bombo a todos a las 18,30.

Anónimo dijo...

Pues yo no estoy contenido para nada, estoy loco por que llegue mañana, para animar y quedarme ronco y luego vivir la noche con el triunfo debajo del brazo, jejejeje.
ARRIBA ESE CÁCERES, ENGA CHICOS

Anónimo dijo...

Aunque llueva mañana estaremos en el Bombo a las 18,30.

Anónimo dijo...

kelvin ponte las pilas q estamos contigo desde republica dominicana vamos demuestra kien eres pollito
porq dios esta contigo y el caceres 2016