miércoles, 28 de mayo de 2008

SEMIFINAL CON MUCHO ALICIENTE.

Juarez, técnico toledano. Foto web Illescas.
Afición toledana en Plasencia.Foto web Illescas.

La final pasará por Cáceres pero con parada contra Illescas.

La Victoria de Axarquia, 79-66 sobre el CAI Huesca, anoche en Málaga, ha otorgado el cruce de semifinales en esta final a cuatro que ya se vive en la ciudad, adelantando, el deseado por algunos, desenlace esperado.
Con toda seguridad a las 18.45 horas en el primer partido de ese estupendo fin de semana con el Baloncesto que se presenta para este final del mes en la ciudad de Cáceres.
Inventar algo de Illescas en esta temporada puede resultar tarea complicada si no imposible. Una plantilla conjuntada, con un grado alto de implicación en todos sus miembros, encabezada por un técnico con carácter y en algunos momentos con cierta subida de tono.
Detalles específicos de sus hombres son arto sabidos por los seguidores de esta Leb Plata en la que de cómo recién ascendidos han conseguido pasar al envidiable segundo puesto en la clasificación regular que le da derecho, una vez eliminado al Plasencia con un 2-0, presentarse en Cáceres con la vitola de favorito al ascenso.
Juárez, entrenador toledano de 37 años, ha creado un equipo basado en la veterana sabiduría de un hombre de casi su edad, incluso llego a jugar con él como compañero, Alonso, líder de este equipo, es pieza clave del conjunto toledano. Su frialdad en momentos oportunos le hace ser imprescindible para los planes de Juárez, además marca los tiempos de un aparato que aparte posee a tres garantes foráneos. Lyons, Moore y Virgill.
Importancia tiene también el banquillo de una plantilla donde las rotaciones adquieren un nivel alto sin necesidad de bajar enteros en su producción. Sin duda un equipo complicado con quien Cáceres 2016 ha perdido los dos encuentros de esta temporada. En la primera vuelta de la liga regular, inmerso en la dinámica perdedora de la era Fede, los toledanos sacaron una comodísima victoria del Multiusos. En la vuelta, con el equipo del 2016 llegaba con ocho victorias consecutivas, rompía su racha ganadora en una cancha, pequeña, guerrera, incomoda y donde se intimida desde la cercanía a los árbitros y equipos visitantes. Eso sucedió en aquel 26 de Marzo en que Harper fuera desquiciado en las zonas, donde recibió de todo y nadie vio nada.
En otro plano, en ese mismo encuentro, los directivos cacereños tuvieron que ver el partido mezclados con el publico toledano, situación en algunos momentos demasiado desagradable.
Entre sus seguidores destaca la peña la Primera que ha seguido al club en desplazamientos importantes y que sin duda estará presente en el Multiusos el próximo viernes.
Una pequeña ciudad que ha creado un gran equipo de baloncesto, Illescas que como referente toledano en el mundo de la canasta, se ha unido a buenos patrocinadores y organizado un proyecto en el que esta realizando un buen camino.
Enfrente el Cáceres 2016 al completo. Sus hombres todos dispuestos y su entrenador Piti, que aleja toda presión sobre sus jugadores, asegura no ir de victimas pero tampoco de favoritos, al mismo tiempo, reclama todo el apoyo posible para que el viernes el ambiente sea “infernal”.
Sin duda el aficionado está respondiendo. Esta misma tarde se ponen a la venta las entradas sueltas por jornadas para la final a cuatro, tanto en las taquillas del pabellón como en las oficinas del club.
Es pues un partido del año más. El tópico usado para tantas ocasiones, la del sábado pasado la última, se usa de nuevo con vistas finales en un encuentro con muchos sabores pero con destino único.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy aficionado de Illescas y estamos preparando autobuses para el partido del viernes, os pasaremos por encima como hicimos con el Plasencia, prepararos, jejejeje

Anónimo dijo...

Lico hasta que no pasa el gato no se dice sape, nosotros lucharemos a muerte desde las gradas para llevar a nuestro equipo al triunfo y jugar el sábado la final.

Anónimo dijo...

Lico, bienvenidos todos los que vengáis. Podréis así ver lo que es un equipo señor, con muchos años de historia, un gran pabellón y la mejor afición de la categoría.

Cáceres no es Plasencia, tenemos mucho mejor equipo y además aquí no váis a tener un ambiente tan frío como el pasado sábado en Plasencia ni tendréis oportunidad de intimidar hasta extremos cuasi violentos como estáis acostumbrados en vuestro pueblo en esa caja de cerillas donde jugáis.

Esto es otra historia, seréis 500 contra 5.000. Me da que te vuelves a casita con el rabo entre las piernas

Anónimo dijo...

¿Afición vosotros? Jejeje, sin no chilláis, en Illescas estabais cagaos y además os hemos ganado dos veces y lo haremos una tercera.

Unknown dijo...

lico, veo que quieres caldear el ambiente, pues bien, solo te diré una cosa, al Multiusos, no se viene a Jugar, se viene a PERDER. Vais a aprender los “bolos”, lo que es una AFICION, y vuestros jugadores, lo que es un EQUIPO.
En cuanto al Plasencia, puedes estar seguro que vengaremos su derrota.
AHH, TRAEROS TAPONES PARA LOS OIDOS


¡¡AUPA EL CACERES!!

Anónimo dijo...

lico, caceres es ACB, ahora mismo no en cuanto a categoría, pero si en cuanto a afición, y no seas tan vacilón, que te puede salir cara la cosa. por cierto en el caso de que perdáis te pediría que entraras en esta web, porq es muy facil hablar antes del partido pero después si la cosa no te sale bien, seguro que te escondes, yo aunque perdamos entraré!!aupa caceres 2016!!!!

Anónimo dijo...

Lico: Es bueno que vengais. aprendereis mucho, en especial a comportaros y es muy probable que tambien aprendais a perder que es muy sano. Ya ver si haceis un pabellón que teneis muchos ladrillos. Que gane el mejor, pero no conteis con ayudas arbitrales.

Anónimo dijo...

cuanto flipao tronco!!!lico vete a tu casa tio, q aki estamos de buen rollo. re digo una cosa "pa puta y con chancletas, me quedo en casa quieta", ahora si lo pillas lo coges y si no lo dejas. Aupa cc2016basket!!!a por ellos!

Anónimo dijo...

lico tu no sabes donde vienes, vienes a una capital de lujo con unos aficionados también de lujo, te darás cuenta de todo lo que no teneis en Illescas que es mucho, entre otras cosas educación y ya veremos a ver que pasa, dais por ganado el partido, pero se tiene que jugar.

Anónimo dijo...

CONVOQUEMOS OTRA CONCENTRACIÓN PARA IR AL PABELLÓN. MAÑANA VIERNES A LAS 17 HORAS EN EL BOMBO. ¡¡PÁSALO!!