sábado, 10 de mayo de 2008

VICTORIA CACEREÑA,

Victoria trabajada. Alegria final.
Foto blog de Piti.
PLASENCIA 68, CÁCERES 2016, 72.

El equipo de la capital gana el segundo derbi de la liga.


EXTREMADURA PLASENCIA GALCO: Mario Fernandes (7), Rubén Ibeas (11), Nacho Fort (2), Jason Blair (20), Miguel Angel Conejero (11) --cinco inicial-- Julián Garrote (1), Quique Suárez (0), Jorge Lledó (6), Dominick Martín (10), Mark Zoller (0).
CACERES 2016: Sam Jones (14), Kelvin Peña (6), Panadero (17), Harper Williams (10), Juan Sanguino (10) --cinco inicial-- Ricardo Busciglio (4), Félix Ortiz (0), Luis Gruber (7), Vassilis Kitsoulis (3), López Valera (1), Lorenzo Díaz (0).
ÁRBITROS: Labrac y González.
MARCADOR POR CUARTOS: 29-15, 45-34, 55-53 y 68-72.
Parciales: 29-15, 16-19,10-19 y 13-19.



Ganó la tenacidad. Venció el equipo que mas seguro se encontró de buscar la victoria, fue el que al final convenció al destino de que la tarde de ayer era suya y que al final, cuando la tenacidad es algo mas que un don, y la intensidad con la que se compite no es dada por hecha, el premio, a todo es terminar por encima del contrario.
En Plasencia, anoche con un pabellón con todo el aforo tomado por amantes de la canasta, entre los que se encontraron casi trescientos cacereños, el Cáceres 2016 entonó el aquí me hallo y presento una ruda candidatura al ascenso que a modo de Play offs tiene su inicio el próximo día veinte. El Plasencia tendrá que esperar a la última jornada para saber de su presencia en la eliminatoria.

El derbi empezó fuerte, nervioso y con ritmo. Lo dice el 8-0 de parcial en los primeros inicios del partido. El equipo de Piti no encontraba el sitio en el parket, mas que nada porque los de Ñete salieron con la prisa por encarrilar el asunto que la necesidad del aporte, con el sentido de tener que organizar su vida cuanto antes para que todo lo que después pueda llegar no sea mas que el dejarse llevar.
Acierto contra la fácil inicial defensa visitante, dio lugar a poner a remolque a un 2016 que por mucho que mordía el rastro placentino no terminaba de engancharse a la estela local. Los parciales de 16/5, 21/11 y el guarismo del bocinazo final, 29-15 dan una muestra clara de por donde se intuían los movimientos.
Y ¿pudiera haber sido esa la causa que dictaminara el desenlace final del partido?. Quien sabe, lo cierto es que el equipo de casa no volvió a ser el mismo de los primeros diez minutos del partido. Demasiado amparado en la estela que sobre él deja la presencia de Blair, ese MVP del que depende en demasía el juego placentino.
En los primeros cuatro minutos del segundo cuarto, no conseguía nada positivo el Plasencia, justo en la parte en que sentado su americano tomaba aliento.
A 6,18 para el corte de este segundo cuarto, el marcador ya se acercaba en cuando a normalidad se refiere. El Cáceres empezaba a tener constancia defensiva y las rotaciones que desde ambos banquillos se realizaban, eran más efectivas en una parte que en la otra.
Harper, hizo de su presencia una opción para igualar supremacías y a pesar de que la técnica al banquillo cacereño acarreaba un 42-27, un parcial de cero a seis, ordena la salida hacia el descanso con ventaja de nueve local, lo que hace llevadero el susto cacereño local.

Y la perseverancia, además de convertirse en virtud, es algo alagable en el baloncesto.
Grandes técnicos, han hecho de ello un arma para ganar partidos importantes. Eso hizo ayer el Cáceres. Poco a poco, restando paso a paso, sacando genio de entre sus filas y con la seriedad que le daba el tener encarrilado su futuro cercano, arremetiendo con su intensidad defensiva y sacando partido a hombres como Panadero y Jonnes mas la presencia del mencionado anteriormente Harper y el miedo escénico de Peña que, a pesar de no tener una buena noche, -no entreno demasiado esta semana-, y no brillar en demasía, lograba con sus dos triples enganchar en el momento justo al equipo al arrastre en el marcador.
Y el empate llega a 45 a falta de seis minutos, ahora el nerviosismo de encarar lo que se estaba temiendo en los hombres de Ñete, acuciaba lo que poco a poco se iba escribiendo.
Las distancias se irían haciendo mas cortas, tanto que ya no habría tregua hasta el final del partido en las dinámicas anotadoras de un partido que encontraba todos los alicientes para hacerlo merecedor de la categoría en cuanto a emoción por encontrar el calificativo de derbi regional. Ya nadie, en la grada se acordaba de las comodidades del primer cuarto, todo ya era distinto.
A 9.27 para el final el miedo atenazaba el ambiente local, por primera oportunidad en toda la noche el Cáceres se puso por arriba en el marcador, 55-56, ya nada volvería a ser como antes. Ahora los jugadores de negro tenían el camino abierto y la serenidad que da la remontada así como ver a tu rival preso de un pánico que le llevaba a perdidas de balones casi de colegio.
El final emocionante ante el griterío de la grada, marcó el paso de los minutos donde al que viene desde atrás se le suele poner todo de cara pues la fe es arrastrada desde mas minutos atrás. A 1.45 para el final un empate a 66 cortaba la atmósfera. De ahí al final, los de Plasencia solo anotaron dos puntos por seis de los cacereños, cuatro de ellos en tiros libres, entremedio, como no, Blair tuvo que jugársela en un triple que pudo cambiar el final, pero no la historia de un partido que, demostró a las claras unas carencias en el Galco, carencias que arrastra y que le lleva a depender de otros para estar entre los nueve de Play. En cambio, el Cáceres 2016, dejo bien claro que su mirada es alta, con todo lo que pueda llegar asimilado y con la seguridad de dar pasos que puedan demostrar, cuanto es capaz de dar en este año de su resurrección
Ayer, una alegría a su ciudad que inmersa en el Womad, vio como su equipo de baloncesto responde con la tenacidad que hace del deporte, un sitio de ganadores a quienes la poseen.

ENLACES:
jornada 33 de Leb Plata:
http://www.feb.es/Pasarela/MostrarPasarela.aspx?Tipo=Resultados&g=2&t=2007
Jornada final de la regular en Acb.
http://www.acb.com/

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a nuestro entrenador "Piti" gracias por los que nos estás haciendo sentir día a día, por saber llevar a nuestros chicos hasta la victoria, esta era muy importante y además se acallan mucha voces que decian que este partido estaba preparado para que el plasencia ganara y así se metiera en los Play off ya que nosotros ya los teniamos en la mano, con lo cual se ve claramente lo que la afición pensabamos,que iriais a ganar. Una vez mas por todo lo que nos hicisteis sentir en la noche de ayer, nos fuimos al womad con otra cara.

Anónimo dijo...

Esto es una crónica y no la que nos dan hoy los diarios de la región.

Unknown dijo...

Pasito a pasito, poco a poco, sin darnos ninguna importancia, andando el camino sin prisa pero sin pausa...

¡¡QUE PARTIDAZO!!

Amigo Bola, empiezo a hacerme ilusiones, ¿te imaginas, con el pabellón Multiusos a rebosar, jugando la final?

Resurrección, la DEMENCIA desbordará Cáceres.

Un saludo al madrileño, eso también es súper-afición.

¡¡AÙPA EL CACERES

Anónimo dijo...

Gracias Piti, nos estás haciendo grandes, muy grandes.

Jose Manuel dijo...

hola a tod@s!
Felicidades de un extremeño "exiliado" en Madrid y por supuesto Demente!
Aprovechando que aquí es puente el jueves y viernes por San Isidro quiero ir a Cáceres a ver el viernes el partido.
-¿Hay problemas para conseguir las entradas en la taquilla?(problemas se refiero a que se agoten y tal...)
-Quiero comprarme la camiseta y un polo. ¿Hay algún puesto dentro del pabellon para poder comprar?o en su defecto si hay alguna tienda fuera que horario tiene.

Gracias anticipadas. Un saludo y Aupa Cáceres. Pronto tendremos un Cáceres-Estu.

Anónimo dijo...

José Manuel con respecto a las entradas para el partido del viernes no tendrás ningún problema de que se agoten, pues el pabellón tiene cabida para 6500 espectadores y ojalá se llenara pero por el momento no, con respecto a lo de las camisetas intentaré enterarme pues creo que las venden en el club pero no se si quedarán, te lo pregunto y por este blog te volveré a contestar. Un saludo y bienvenido a Cáceres.

Anónimo dijo...

José Manuel, las camisetas las venden en la sede, el horario es de lunes a jueves de 9,30 a 14,00 y por la tarde de 17,00 a 20,00, el viernes es por la mañana en igual horario y por la tarde como hay partido sería de 18,30 a 19 pero si quieres recogerla en el pabellón llamas al 927 62 93 26 y te la podrían llevar al pabellón. Espero te sirva esta información. Un saludo.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, lo que si venden en el pabellón son las bufandas. Saludos de nuevo.

Anónimo dijo...

Gracias, gracias, gracias a todos los que nos estáis haciendo vivir de esta manera el baloncesto, que emocionante el partido del viernes contra el Plasencia, que subidón.

Jose Manuel dijo...

Muchísimas gracias Julián por toda la información.

1 saludo cordial.