martes, 3 de junio de 2008

ADIOS A PEPU.

Pepu Hernández, despedido.
La FEB despide al seleccionador a falta de 66 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Pekín.


Cinco minutos, es la duración de la reunión entre el, hasta esta mañana seleccionador nacional de Baloncesto y su ex-jefe, presidente de la Federación española de Baloncesto, -FEB- José Luis Sáenz.
Alegando razones de “incumplimiento de compromisos contractuales” e incluso de haber utilizado su puesto de “seleccionador en beneficio propio” Pepu Hernandez ha sido destituido.
Lo cierto es que, la noticia era esperada y el mal entendimiento entre el técnico y presidente de la FEB había quedado manifiesto con anterioridad.

Pepu Hernández que llego a la FEB a las 11.25, entró en la reunión a las 12.00 horas y cinco minutos mas tarde, salía con el despido en el bolsillo.
"He sido destituido sin motivo ni razones. Ahora hay que empezar a construir; pido tranquilidad para quién me sustituya". Estas han sido las primeras palabras de Pepu Hernández tras ser cesado como seleccionador de baloncesto.
"Sólo me han anunciado el despido. He tenido que escuchar cosas muy duras y ahora tengo que defender mi dignidad" añadió Pepu que también ha confesado sentirse "triste" aunque ha declarado que se pone" al servicio del nuevo seleccionador".


Se venía anunciándo desde las últimas semanas por los desacuerdos del madrileño actual campeón mundial en Japón en 2006 y que también ha logrado los mayores éxitos de la selección española, con el presidente José Luis Sáez. Se trata pues, de un fulminante cese a 66 días del comienzo de los Juegos Olímpicos en donde España aspira a lo más alto.

José Luis Sáez .
Una vez que Pepu Hernández hablara, le ha toco el turno al presidente de la Federación de baloncesto. En conferencia de prensa, ha acusado al ex seleccionador de "utilizar a la selección en beneficio propio". Sáez ha argumentado que el madrileño "ha tenido reuniones con patrocinadores contrarios a la selección y se la ha advertido con burofax que tenía que comunicar todo tipo de actividades. Ha llegado a acudir a una conferencia en Sevilla con un patrocinador contrario a la selección cuando tenía una reunión en Madrid". "Ha utilizado los contactos de la federación para obtener beneficios económicos", acusación fuerte con la que ha terminado.
La Federación repartía al mismo tiempo una nota en donde explica las tres razones del despido. El primer lugar el "incumplimiento de compromisos contractuales". En segundo lugar "la falta de respeto institucional y personal a la FEB y a varios de sus directivos que supone haber lanzado sin fundamento acusaciones de persecución y maltrato". El último punto , visto lo anterior, "las condiciones de trabajo eran poco propicias a menos de dos meses para el comienzo de los Juegos". Por último el escrito echa en cara a Pepu Hernández su anuncio "público y unilateral" de dejar la selección el pasado dos de mayo. Ese día y justo antes del comienzo de la Final Four, el seleccionador declaró que dejaba la selección tras la cita de Pekín.

Un mes escaso después, la selección de Baloncesto se queda sin seleccionador, un seleccionador con el que ha conseguido su techo. Ahora se barajan varios nombres para que en las próximas horas o días salgan a la palestra como sustituto de Hernández cuando las Olimpiadas y la fase de preparacion para éstas se hayan a la vuelta de la esquina.
Entre los nombres, Sergio Scariolo y Aito García Reneses suenan fuerte.

ENLACES:
Tercer partido de Final ACB , Tau-Axa Barcelona a las 22.00 horas, en TVE hora de máxima audiencia:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo creo que la han cagado despidiendo a Pepu, es un gran entrenador y era lo que nos interesaba para quedar en un buen puesto.

Unknown dijo...

Desconozco la situación interna de estos dos señores, pero puedo decir, que me cae tan mal el presidente de la federación, como el lico ese de los coj..., creo que el que pierde en estos casos es el propio baloncesto y por supuesto, los aficionados.
Ya veremos que sensación da nuestra selección en el multiusos.

¡¡AUPA LA SELECCION Y POR SUPUESTO, SIEMPRE NUESTRO CACERES!!

Anónimo dijo...

Sinceramente no estoy muy preocupado por la marcha de pepu ya que no me parece tampoco un entrenador al que se le tenga que tener tanta estima, vale que hizo un grandísmo Mundobasket pero en el Europeo para mí fue unos de los culpables de la debacle y que justificó mi pensamiento de que es un entrenador un poco limitadete.

Ahora que también la FEB tiene a un mafioso como jefe y que tiene el ego por las nubes, eso también es verdad. Se han hecho fatal las cosas porque no creo que hubiese pasado nada si mantiene a Pepu hasta los JJOO y luego se va por su propio pie como avisó.

El panorama que tiene la federación es como quiera, tienen que buscar a un entrenador que presente una lista de convocados en pocos días. Y no creo que entrenadores como Aito o Scariolo acepten eso.

Mi candidato Aito pero lo suyo es que se hubiese incorporado después de Pekín.

A ver a quien vemos en Julio por la ciudad.

Será Juarez?? ... Jajaja!!

Juan Canario dijo...

Está claro: Pepu no fue leal a sus jefes: Saez y Caja Madrid, esa es toda la historia.

Anónimo dijo...

esos jugadorazos juegan solos, no necesitan entrenador....son unos cracks!!aupa españa!