jueves, 19 de junio de 2008

CC2016 Baloncesto. Repaso al reencuentro.I .

Sí pero no. O todo lo contrario.
Nada decidido, aún, en cual será el futuro del Cc-2016.
Con la contínua sequía informativa que el hastío del verano y el paro competitivo imperante, sigue la marcha del Cáceres 2016 en una espera sin confirmación por nada. Nadando en ese mar de rumores que conforman artículos en periódicos, ávidos de llenar sitio sin perder el ritmo informativo amparado en el curioso silencio directivo por nada ni por nadie, se transita por el desierto de la falta de ritmo, de la ausencia de noticias, de la carencia de temas y de soluciones a la espera que corran días en el calendario, inmersos en la expectante sensación de no tener certeza sobre que futuro espera, así como ¿qué protagonistas serán los incluidos y a qué altura?.
El goteo en equipos de la categoría comienza a sentirse, equipos como Palencia, Plasencia, Tarragona ... han comenzado a mover ficha. En Cáceres, se habla de ofertas a Panadero y San Jonnes. Con Sanguino y Harper atados, (éste último decidiendo si sigue en activo) y la idea de ofertar a Gruber y Peña, mas el otra vez rumor, de la llegada de un base americano en detrimento de Busciglio, se habita en este Cáceres 2016 que se quiera o no, se continua viviendo pendiente de una opción de la que nadie habla pero se acomoda en la mente de todos. Se llama Leb Oro.
El dilema con fecha cuatro de Julio.
El caso es que el cuentagotas del momento en cuanto a novedades, y sobre todo, en relación a explicaciones concretas sobre planes futuribles, no solo deja ese mal sabor de boca que origina no saber que será; aparte, el tema proyecto próximo en un suspiro, acarrea que el aficionado, de tránsito por este implas, especule mas de la cuenta, originando todo tipo de castillos de viento, enmarcados en la mas absurda especulación.
Es parte del mundo del deporte y como tal del Baloncesto.
------------------------------------------
CC2016 Baloncesto. Repaso al reencuentro. I.
-------------------------
Sin dejar de mirar al horizonte, podemos contemplar al pasado, al reciente. Sin dimitir de lo que se tiene en mente, hacer un repaso de lo que fuera este Cáceres en cuanto a su vuelta al mundo de lo real en el básquet. Tal como diera como prometido este Blog, con la idea de mitigar la falta de canastas, el recuerdo a esa primera temporada post reanudación de la historia del baloncesto en la ciudad patrimonio, hoy iniciamos el repaso a esos meses de emoción y sentimientos especiales que se vivieron.
Para comenzar, el repaso a los jugadores puede ser un buen inicio. Hacerlo por los que pasaron con mas o menos gloria, o sin ninguna por eso precisamente, porque pasaron por aquí únicamente, puede ser un comienzo.
De esa manera, parar en Patten, Washington, Zuzak y De Santana, hace justicia a participantes, presenciales o no de esta primera andadura de la nueva era Cáceres baloncesto.

PATTEN DAVID RICHARD.


El americano llegó a la ciudad con una buena imagen y dejando una buena impresión en los primeros momentos. Intentó, con cierto éxito, ser el hombre mas importante de los de Pozuelo. Su vitola de americano, le daba esa responsabilidad que siempre tienen jugadores que por su ficha y por la simple obligación que su nacionalidad le aporta, deben demostrar a cada momento.
Patten sucumbió en el intento. Y no porque no pusiera empeño, que no fue ese el caso. En realidad, el rubio americano, hizo intento de amoldarse al estilo Fede al comienzo y con Piti no tubo tiempo. Polivalente en la zona, con buena dinámica de tiro, David promedio 9,5 puntos por partido disputado en sus diez encuentros. Con lesión incluida, un viaje por motivos personales, - enfermedad grave de su padre-; no le permitió ser el que iniciara la temporada. Poco a poco comenzaría a sentir la distancia con los suyos y puso facilidades a su baja ya que no estaba por buscar éxitos tan lejos de su casa.
El jugador americano volvió a casa y la opción Harpper, bendijo al equipo , por entonces ya de Piti Hurtado con el inicio de la historia de la remontada conocida.
Antes de alejarse de Cáceres, Patten dejó 42 rebotes, 29 en defensa 12 tapones , un regular 37% en tiros de campo y una valoración de 72 en los diez partidos en que se vistiera de negro. Fue un nombre del regreso, únicamente.

ZUZAK STANISLAV.

Se bajó del avión, lo recogieron en Barajas, entreno unas sesiones y sin conocer a nadie se le puso en cancha. Con un mes por delante como prueba, Zuzak hizo lo que pudo por centrarse en un equipo en decadencia. Nunca aporto muestras de encontrar su puesto, cinco partidos vestido de corto en los que disputara 63 minutos, anotando diez puntos y cogiendo once rebotes, por escribir algún dato a remarcar, hicieron de corto bagaje en una estancia por un mes en la capital, para luego marcharse hasta Ourense donde, a modo de jornalero se le contratase por dos partidos en los que, con la misma premura, fue despachado con destino su país sin encontrarle muchas características que le hagan ser recordado por otra cosa que no sea el mero hecho de ver la manera de vivir de estos hombres que, como Stanislav, se ofrecen a los equipos a modo de prueba esperando cuajar en alguno de una manera que les permita al menos jugar al baloncesto como profesión.

WASHINGTHON, DERREL.

De las Vegas Bajas extremeñas llego este trotamundos del baloncesto. La segunda ocasión que paraba en Cáceres y en su baloncesto. El segundo fracaso, este si cabe mas estrepitoso que el primero, ya que el anterior fue un poco determinado por el dinero. En esta oportunidad, una vez que se le indicara que no se contaba para el futuro, Derrel hizo amago de reclamar mas dinero. De ello nada se supo, o al menos nada transcendió.
Pasó el americano como una exhalación. Un partido es su historia. Saliendo de una lesión de las que cuesta salir, el americano aun con mucho miedo a la recaída y desde luego nada dispuesto a competir al nivel necesario. El Doncel de Villanueva de la Serena, donde jugaba, lo cedió a modo de prueba y Hurtado, que por entonces estaba en plena reforma, lo admitió. El experimento duraría 13 minutos y 54 segundos en los que acertara a meter cuatro puntos, tres de ellos en un triple.
En los entrenamientos, con seguridad, dejó claro que no era el que fue. Diecinueve días después de llegar a Cáceres, abandono el hotel con otro rumbo.

DE SANTANA LIMA, SIDNEI.

Cuando todo hacia pensar que el equipo por fin estaría cerrado, allá por el mes de Febrero, en sus últimos días y, a escasas horas para el cierre de inscripción de jugadores para el cierre de plantillas, Santana se marchaba. Dejaba el 2016 cambiándolo por otro 2016, éste catalán, Tarragona.
Hubo de todo tipo de comentarios por su marcha. Días antes López Valera, era el complemento ideal para el conjunto cacereño que con el madrileño, Harpper, Santana y Sanguino presentaba un cuarteto importante a modo de rotaciones y con fondo en el banquillo para vivir bajos los aros.
El circulo no se cerraría. Santana, traído por Fede Pozuelo, de un Lliria donde hizo una regular temporada, tomó rumbo a Tarragona pidiendo la baja en el club extremeño sin dar explicaciones con un fundamente sostenible. Eso sí; si por sostenible se entiende unos motivos personales que como tal no han trascendido a la luz pública, todo quedaría mas o menos aclarado. Lo cierto es que los 215 centímetros de Sidnei se hicieron notar en la zona cacereña. Quien se atreve a asegurar que Williams no hubiera terminado menos cansado en muchos encuentros con el recambio Santana.
Hasta su marcha, el jovial jugador había promediado casi diez puntos por partido. Participó en 21 encuentros en los que como media atraparía 5 rebotes. Valoró un total de 155, una media de 7,38.Tosco en sus movimientos y proclive a las faltas, Sidao aportó poco al equipo o si lo hiciera no se le tubo en cuenta por el momento en que le tocase vivir en cuanto a racha del conjunto se refiere. Muchas probabilidades de verlo en mejores condiciones hubiera tenido si hubiese vivido la racha ascendente de la segunda vuelta de la mano de Manuel Hurtado y sus chicos. Su misión habría tenido mas premio, con toda seguridad, que el sacado en Tarragona. Pero eso es historia y forma parte de tal.

No hay comentarios: