miércoles, 11 de junio de 2008

ESCASOS MOVIMIENTOS.


En ese período de calma, en ese estado de espera de acontecimientos que den realidad a la vida del Cáceres 2016 Baloncesto, Cáceres, la ciudad, comienza a sentir el letargo de noticias de un verano en el que tendremos que tener serenidad para vivir los cambios en la plantilla que con toda seguridad se irán perfilando, así como los acontecimientos que puedan producirse.
En un tiempo de crisis económica, con problemas por parte de los equipos para posicionarse con patrocinadores de calidad, los clubs preparan su futuro que puede ser al menos inquietante para muchos.
La venta de plazas por falta de sostenimiento en todas las categorías, complica planes de futuro para muchos equipos que están pendiente de aclarar situaciones que puedan determinar, en cuanto a cantidad y calidad se refiere, cual será el sitio de cada cual.
Es seguro que de esta fecha hasta el próximo día cuatro del mes siguiente, serán muchos los cambios que iremos viviendo no solo en la competición en la que ha jugado en Cáceres 2016 si no en categorías tanto superiores como inferiores.
En este sentido, comunicados como el de la directiva de Santa Pola de Alicante, en la que asegura que no podrá competir en Leb Bronce, donde descendió tras competir en la Plata de esta temporada pasada; ponen el grado de intranquilidad al menos en un nivel alto y apunta por donde pueden ir a parar muchas opciones como por ejemplo la de Habitacle o Mérida que perdieron categoría y que, pendientes de ascensos llamados no deportivos, viven estos días.
El mismo caso para algunos de los coronados a Oro y otros que ya coexistían en ella.

La Leb Oro, considerada por muchos ACB2, es una categoría complicada en tanto al hecho de tener que competir con presupuestos que rondan los de la categoría reina. Para este fin, ciudades en las que sea complicado encontrar un verdadero sustento a modo de patrocinador fuerte, origina peliagudas situaciones que se ven agravadas por la situación económica actual.
Como quiera que las jornadas se suceden y las vacaciones deportivas están ya en pleno auge y a falta de noticias de confirmación en lo que se quiere obedecer, las noticias, como en un reloj de arena van poco a poco dejándose caer, como resumen a esta sequía, podemos adelantar estas pocas:


Axarquía, el tercero en la temporada pasada esta realizando gestiones en la FEB en referencia a que haya club que no opten por seguir en LEB Oro, en ese sentido, ha anunciado que deberían ser los equipos que han llegado a la Final a Cuatro los que deberían tener opciones directas a esas plazas. Abiertas pues las expectativas en ese sentido, los malagueños ya estan trabajando en esa dirección.
Sin cambios que se esperen en la dirección del equipo, Aurioles se apunta como técnico para otro año mas al frente de los andaluces, donde con seguridad, la plantilla se hará teniendo en cuenta esa vinculación con el conjunto de Unicaja y las necesidades de éstos compaginado con el grado de importancia competitiva que consiga al final.


Cáceres 2016, con rumores de todo tipo, pero con la opción en cubierta por parte de su junta directiva de no optar a la compra directa de la plaza Oro, convive con el criterio de su entrenador que se ve capacitado tanto personalmente como a modo de proyecto para acceder a esa categoría. Sin confirmaciones de ningun tipo, todo lo que se imagina, es que, el intento de ascender debe ser por el “metodo deportivo” a traves de un conjunto fuerte y buscando el ascenso directo.
Confirmados en el plan deportivo el contrato Sanguino y Harper Williams por su opción de renovación a modo de cláusula, se da por hecha la continuidad de Manuel Hurtado al frente del equipo.

Alimentos de Palencia , ha renovado a Juanpe, Alonso y Adams. Lezcano seguirá en el banquillo.

Terminó la temporada en la final a cuatro pero con problemas de pago a sus jugadores, Calefacciones Farho Gijón del que se desconoce su futuro, por la situación económica que atraviesa, el conjunto asturiano vive como muchos equipos pendientes de un patrocinador importante que aclare el horizonte.
Jorge Elorduy del que se dice ha sido muy criticado por la afición, se apunta como renovable a la cabeza del equipo. En cuanto a jugadores, todo pendiente de saber el sustento económico. Sus buenos extranjeros son una perita en dulce para muchos equipos de la liga.

En Galicia, el Ourense Grupo Juanes ya ha anunció en fechas anteriores la renovación de Dani García como entrenador y la de Nick Moore . Se dice por otro lado que Rubén Ibeas vuelve al club.
Se especula también con la compra de una opción Leb Oro, con un proyecto para los próximos cuatro años que el presidente actual presentará pidiendo la colaboración de las instituciones.


En el otro equipo gallego, el recién ascendido Basquet Coruña: Antonio Pérez, entrenador artífice del ascenso continuará en el banquillo.

En Plasencia de momento el abandono de la firma Galco como patrocinador del club es la noticia mas importante, a nivel administrativo. Su presidente, lejos de mostrar preocupación por el asunto, declaraba a la prensa regional estar seguro de que "otro patrocinador llegaría".
En el banquillo todo indica que Ñete Bohigas montará su proyecto en el que tan solo Conejero y poco mas tienen cabida, por lo que el resto de la plantilla ya busca colocación en el mercado.

Dudas idénticas en relación al patrocinado existen en Huesca; CAI parece tener reticencias ya que el Zaragoza ha subido a ACB y todo su apoyo parecería dirigirse en esa dirección mas provechosa publicitariamente.
Balaguer, entrenador de la temporada 2007/08 tiene ofertas de diferentes equipos y algunos jugadores que llegaron traídos por el no seguirían en el equipo si su marcha se hace efectiva.


Se trata de la dinámica de unos días de descanso donde se intentan relajar el sinfín de emociones recientemente vividas durante el torneo, pero es, al mismo tiempo, la misma atareada labor de no descansar para que nadie termine desprevenido en cuanto a saber de su futuro que se quiera o no, es imposible de obviar, ese grado alto de proximidad que el tiempo va otorgando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta entrar en tu blog porque tienes cantidad de información interesante de mi deporte favorito.