jueves, 5 de junio de 2008

PRIMEROS PASOS.

Empieza a causar estragos la falta de noticias del Cáceres 2016. Tras la vorágine a la que nos sometimos en las dos semanas anteriores con la disputa del Play offs y la fase final de ascenso, ahora que la calma llega, en cuanto a competición se refiere y la mayoría de los jugadores ya no se encuentran en nuestra ciudad; comienza la ardua tarea de organizar la siguiente temporada.
La prensa escrita de la capital, se toma ese respiro por antonomasia que una vez terminada la competición, se realiza, hasta que los asuntos importantes vuelven a ir surgiendo. El goteo con menos espacio en los diarios, nos deja para hoy la primera toma de contacto entre los responsables del equipo para ir planificando la temporada 2008-09. En Leb Plata por meritos y mirando de reojo a la categoría superior con vistas a la economía actual y a la venidera, que dentro de lo que cabe puede llegar a ser mas preocupante si la decisión de acercarse a la Leb Oro por “el decreto” de la venta se hiciera efectivo.
Como quiera que todo esto no deja de ser mera especulación de momentos en los que la pelota no tiene canastas en las que entrar, si es real el interés que tal hecho despierta entre los seguidores del equipo. Se trata de ese tipo de “peras en dulce” que como tentación está divina, pero que una vez comida te aporta ciertos remordimientos. En contra, no hay que olvidar que hace una semana estábamos luchado por subir directamente a dicha categoría, donde tendríamos que preparar el plantel necesario, con el presupuesto real, si el resultado hubiera sido óptimo en la final A4.
Con todo ello se cuenta, y ya es algo; a la espera de noticias de las primeras decisiones que los encargados de los designios del club tendrán que ir dando con el paso del tiempo. Entre esas medidas y con prioridad , debe estar y se espera, si él quiere, la renovación de Manuel Hurtado.
Todo parece indicar que será este hombre quien navegue, en el mar que sea, al mando del barco. ¿Tripulación?. En mente esta desde luego, aprovechando las opciones conocidas de este año, con negociaciones y siempre con la idea clara de saber donde se vivirá y que nivel tendrá la opción tomada.
Interrogantes al margen, si es cierto que jugadores como Sanguino y Harper tienen contrato, por tanto, por algo se empieza que se suele decir, aunque la verdad según se prevé, todo esta abierto.
La sequía de noticias lleva a esa espera, aun no soporífera por aquello de la temperatura, de una afición que mantiene en su retina emociones grandes y comienza a sentir en sus nervios, el comienzo de los estragos que pueda producir un síndrome de abstinencia baloncestistica, y tan solo ha pasado una semana.
Para mitigar tal sensacion, siempre para no perder el contacto con el deporte tan seguido en nuestra ciudad, es bueno recordar la gala benéfica que tendrá lugar en el Camping Ceres mañana viernes a las 20.00 horas. Organizada por el Club, con entrada libre, y con el beneficio para Guinea Bissau, se subastarán zapatillas firmadas por Williams y Kelvin Peña, camisetas de casi todos los jugadores y más prendas deportivas. Incluso se podrá pujar por la famosa corbata roja de Piti Hurtado y por una cena para dos con Ricardo Busciglio, eso promete.



DIARIO HOY.
El jugador extremeño de la NBA José Manuel Calderón ha compartido estos días rodaje con varios canteranos del Cáceres 2016, en concreto Lorenzo Díaz, Alberto González, Jorge Sánchez, José Tovar y David González. Han grabado juntos un anuncio para Marca Extremadura en el Colegio García Téllez de Cáceres.

No hay comentarios: