martes, 10 de junio de 2008

YA HAY SELECCIÓN.


AITO LLAMA PARA LAS OLIMPIADAS A RAÚL LÓPEZ Y A RICKY RUBIO.


El nuevo seleccionador nacional de baloncesto, Aíto García Reneses, ha incluido en la lista definitiva para los Juegos Olímpicos de Pekín al madridista Raúl López y al jugador del Joventut, Ricky Rubio, en detrimento de Carlos Cabezas, de Unicaja, y de Sergio Rodríguez, de Portland Trail Blazers.
Se trata de la primera lista que ofrece el nuevo seleccionador después de que sustituyera en el cargo a Pepu Hernández, tras la destitución de éste por desavenencias con la Federación Española de Baloncesto.

Serán quince jugadores, diez fijos para los Juegos y cinco que aún tendrán que depender del descarte para saber si estarán en la capital china. Los que si tienen plaza fija son José Manuel Calderón (Toronto Raptors), Raúl López (Real Madrid), Ricky Rubio (Joventut), Juan Carlos Navarro (pendiente de contrato), Rudy Fernández (Portland Trail Blazers), Alex Mumbrú (Real Madrid), Carlos Jiménez (Unicaja), Pau Gasol (Los Angeles Lakers), Felipe Reyes (Real Madrid) y Marc Gasol (Akasvayu Girona).

Entre los cinco jugadores “descartables” el seleccionador elegirá a los dos últimos seleccionados de España, se trata de Jorge Garbajosa (Raptors), Berni Rodríguez (Unicaja), Víctor Claver (P. Valencia), Juan José Triguero (Polaris World Murcia) y Víctor Sada (Akasvayu Girona).

En la presentación como técnico responsable de la selección, celebrada en la sede de la Federación; García Reneses ha tenido sus primeras palabras como seleccionador nacional:
"La clave de las rotaciones es que los jugadores tengan más intensidad. El jugador que tiene el balón necesita espacios y el que no lo tiene debe ayudarle a encontrarlos. Según ha ido avanzando el tiempo, la selección ha estado en esta línea. Hay que decir que no es lo mismo que si diésemos un salto desde hace veinte años. Hay que ir paso a paso y pretendo subir un escalón más en ese terreno", dijo el nuevo seleccionador.


Al mismo tiempo Aíto se plantea hacer conjunto, "es muy importante formar un equipo", marcándose como objetivo: "Que todos seamos capaces de formar parte de un equipo, que todos seamos un equipo. Para que los equipos funcionen no hay que ser excelente en todo, pero es importante que funcione como tal. Para eso hace falta que haya ese ''buen rollo'".

En cuanto al jugador de los Raptors, Jorge Garbajosa; aun duda por su temporada en blanco así como por el contencioso aun no cerrado entre su equipo y la Federación Española de Baloncesto, el madrileño, recién llegado para tomar el timón de la selección, dejado por Pepu Hernández forzado por parte del presidente de la FEB; comentó:

"La incorporación de Jorge Garbajosa crea problemas. Es muy importante, y no sólo por su calidad en todos los aspectos, físico, técnico y humano. Tendrá que estar en un estado adecuado y, una vez que lo haga, recuperar la forma. No queremos estar pendientes hasta última hora. Cuando esté claro decidiremos lo antes posible”


Preocupaciones:

En cuanto a Gasol y su fecha de incorporación por estar jugando la final NBA, el técnico explicó: "Vamos a ver cuando termina Pau. Necesitará el tiempo necesario para descansar y poder jugar y entrenarse en condiciones”.

En cuanto a su contrato con la FEB, Aíto señaló que ha dado "el cien por cien a una realidad de presente, no a lo que haya en el futuro", o lo que es lo mismo, que revisará si continúa en el equipo, y no porque así lo quiera la Federación, sino por deseo propio, en principio hasta después de los Juegos.
El seleccionador también ha dejado constancia de la "actitud de total colaboración" que está demostrando su antecesor.


La agenda para la Selección antes de llegar a Pekín es la siguiente:

01/07 Presentación Sevilla,18.30

Traslado San Fernando

Torneo Extremadura:

18/07: España—Portugal (Badajoz)

19/07: Portugal—Rusia

20/07: España—Rusia (Cáceres)

Partido Internacional: 22/07: España—Argentina (Madrid)

Torneo Orense: 24/07: España—Lituania (Orense)

25/07 Lituania—Argentina (Orense)

26/07: España—Argentina (Orense)

Partido Internacional: 28/07: España—Croacia (Zaragoza)

Partido Internacional: 30/07: España—Letonia (Castellón)


ENLACE:
Los seleccionados:

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y se sabe cuando podremos comprar las entradas para ver a la selección? si alguien lo sabe por favor que lo diga. Gracias.