viernes, 11 de julio de 2008

CONFIRMADO.

Desde las 18.23 horas de ayer el Cáceres 2016 es equipo con derechos en la LEB ORO.
Cáceres.
....................
Lo cierto es que esperar más era algo, como poco, innecesario. Si todo, como ha sido el caso estaba en condiciones perfectas, retrasar el “nombramiento” del Cáceres 2016 como equipo de Leb Oro era una acción sobrada.
Al equipo extremeño, bandera del baloncesto regional otra vez, la noticia no por sabida, ha dejado de producir alegría.

En este momento el Cáceres Ciudad del Baloncesto es un club enmarcado en la elite de la segunda categoría del Baloncesto español, del baloncesto actual campeón del mundo, en una categoría a escaso escalón de la segunda liga del mundo.
A pesar de la pomposidad del enunciado, la certeza de ser poseedor de la condición de equipo militante en la segunda nacional, no deja de calar profundo en el aficionado cacereño. Recuperar en dos años el lugar perdido, por la injusticia del pasado, propone una vuelta a la ilusión elevada a una potencia superior a lo que, hace ahora un año, ocasionara la noticia de saberse componente de un ilusionante proyecto para que el balón, dejara sensaciones en la cancha de baloncesto en Cáceres.
Han sido unos meses que además de aportar el placer que produce encontrarse con la identidad perdida, fueron capaces de propiciar un derecho de reivindicación por parte de una ciudad, para retener entre ellos lo que nadie debería haber negado. Este tiempo, en que la Plata demostrase que un escalón superior no era desmedido, ha conllevado a tener un puesto, legitimo, basado en la oferta y la demanda que el deporte moderno aplica, con todo el derecho de competir con la cabeza muy alta.
En este punto, entran en juego las muchas opiniones en contra, con intento de desprestigiar el ascenso de un equipo que lo único que hace es canalizar su potencial, no solo económico para, ocupar un puesto que en la historia tiene ganado. La decisión del Cáceres 2016, sopesada con calma y valorada por muchos sectores de la ciudad y de la región, causa el resquemor de, en muchas oportunidades la envidia no sana, que incluso llega a proporcionar comentarios y opiniones de elevado extremismo alejado del propio deporte.
Aportar el crédito que tales “ponencias” evidencian, es el merecido dictamen que puede aportársele.
La realidad del deporte moderno, dicta soluciones como la que el equipo de Extremadura ha realizado amparado en la legitimidad del propio mercado.
A pesar de todo, un Cáceres 2016 que rozará el ascenso en su primera temporada tras el regreso del ostracismo, del que saliera del mismo modo que llega a la Oro, acción a la que nadie opuso la mas mínima reticencia.
No conviene mas, hacer el mínimo apunte a la consigna de que no es un ascenso digno. Un punto y final rotundo que mostraran los resultados, debe ser la última y definitiva respuesta a tan, en muchos casos, insultantes comentarios.

Como quiera, la tozudez de la realidad aportó a las 18.30 horas de ayer toda la confirmación vía fax desde la FEB. La conformidad en todo el proceso de adquisición de la plaza así como, el beneplácito para con toda la documentación y avales pertinentes se hizo realidad.
Se trata del pistoletazo de salida a la temporada 2008/09 que debe deparar un carrusel de emociones y de buen baloncesto en el Multiusos. De repente la calidad del juego se ha elevado en una considerable cantidad. Con toda seguridad, en la cancha cacereña se vivirán esencias de una naturaleza superior a la del año pasado, con esperanzas a que la cota arbitral ascienda en la proporción que la circunstancia competitiva merece, elemento éste con mas grado de mediocridad en la “plata” del año pasado.

En la prensa de hoy, otro nombre sobrevuela la actualidad meramente deportiva. Chus Poves, de la región, conocedor de la competición tras siete años pisándola, puede ser un refuerzo de los de garantía por experiencia, que como Panadero, pueda ofrecer en la Leb Oro de la que Cáceres es poseedor de una opción de competir para poner su nombre en su lugar y sobre todo demostrar prestigio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora como diría nuestro entrenador Piti, !!!A DISFRUTARLO¡¡¡

Anónimo dijo...

oeoeoeoeoeoeo CACERES, claro que lo disfrutaremos amigo Julian, lo que tenemos que hacer es animar a la gente para que se haga socio y vivir una temporada fantástica y maravillosa apoyando a nuestro equipo. Arriba Cáceres, venga ese Cáceres.

Anónimo dijo...

Gran noticia José Antonio¡¡
Ahora a formar un gran equipo y sobre todo con ganas de divertir y ganar, este año vamos a disfrutar el doble¡¡

Ya queda menos para ver a la selección¡¡:-)
Un Saludo
Rayo

Anónimo dijo...

Es la mejor noticia de un magnifico viernes......y la semana que viene la selección.