miércoles, 23 de julio de 2008

A FALTA DE OTRO BASE Y UN ALERO...



Llegó el base de calidad prometido.
J. Antonio Bola González.
Cáceres.
----------------------
Consiguió el ascenso ACB en Cáceres, tras una muy regular campaña. Después de que se advirtiera fechas atrás desde el club, un importante base, de los que visitaron la ciudad a finales de mayo para jugar la final A4 Leb Oro ,será uno de los directores de orquesta del proyecto en la segunda nacional de baloncesto para la ciudad patrimonio.

Lelton Gerard "Rod" Brown americano pero con nacionalidad británica , será el encargado de dirigir en la cancha al Cáceres 2016basket en su primera andadura en la LEB Oro.
En la final disputada en Cáceres,el jugador, deslumbro al técnico cacereño, Manuel Hurtado, hasta tal punto que éste ha depositado en el americano, -uno de los mejores en su puesto en esta categoría según informes-; la dirección en cancha de este 2016 que comienza a tener cuerpo y no malo, en cuanto a su plantilla se refiere. Desde la administración deportiva del club, se asegura que para cerrar las incorporaciones y por tanto la plantilla, aun se busca un alero y otro base con las garantías de lo que ya se posee.
El plantel que esta consiguiendo el Cáceres 2016, ilusiona en la ciudad por el nivel que está adquiriendo.


Brown nació en Dallas el 9 de septiembre de 1978. Formado en la Pratt, Dallas, su paso por la liga universitaria americana fue con el Western Michigan desde donde dio el salto a Inglaterra en el año 2000.
“Esta será su cuarta experiencia en España (jugó en ACB con el Vive Menoría en 20006-07) le llega a Rod Brown con 30 años, tras demostrar en la pasada campaña de Leb Oro que es uno de los mejores bases de la competición. Dirigiendo la batuta del Bruesa logró el ascenso a la ACB”, asegura la nota emitida desde el Cáceres.
Como números de la temporada pasada, en cuanto a la liga regular, el jugador disputó 18 partidos en los que promediara 7 puntos, casi 3 rebotes , mismo numero de asistencias y una valoración media de 6.4.

CALENDARIO.

Desde ayer, es oficial el calendario para la liga regular en Leb Oro y Plata.
En la categoría superior de las LEB, la competición se iniciara el próximo 19 de septiembre y llevará hasta el 15 de mayo, haciendo un paréntesis en febrero, día 1, para la copa Príncipe.
A continuación los días 19,22 y 24 será la fase de Play. offs, quedando para 30 y 31 de mayo la final a cuatro.
El equipo de la capital cacereña inicia su andadura en el Multiusos, enfrentándose al Ford Burgos. Su primera salida será hasta Vic para oponerse a otro equipo nuevo en la categoría.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas José Antonio, bien ya tenemos calendario, antes con ganas de ver a la Selección, ahora con ganas de ver la puesta de largo del equipo..que desde mi punto de vista tiene muy buena pinta..y entremedias..las Olimpiadas..:-)
Un Saludo