lunes, 21 de julio de 2008

VISITANDO EL CIELO.

España gana con facilidad la revancha.
ESPAÑA 91 - RUSIA 56.

España: Rudy Fernández (11), Felipe Reyes (15), Carlos Jiménez (1), Raúl López (5) y Marc Gasol (6). Ricki Rubio (6), Navarro (-), Calderón (3), Berni (10), Pau Gasol (16), Mumbrú (12) y Garbajosa (6).
Rusia: Holden (11), Kirilenko (18), Samoylenko (-), Monya (-) y Savrasenko (2). Además, Shabalkin (), Bykov (3), Morgunov (2), Pashutin (4), Ponkrashov (-), Keyru (-), Fridzon (9) y Vorontsevich (5).Parciales: 19-13, 34-10, 20-23 y 18-10.
Árbitros: Bultó, Conde y Granados.
Incidencias: Lleno total en el Multiusos con algo más de 6.000 espectadores.
---------------------------------------------------------
J. Antonio Bola González.
Cáceres.

El sueño fue cumplido. Mas de seis mil personas visitaron el limbo del Baloncesto español y disfrutaron con la visión , casi palpable de la mejor selección española de la historia.
La denominada en el plan actual Eñemania, arrasó al campeón de Europa, aclarando que lo de la final del año pasado, no fue mas que un día raro dentro de una trayectoria ejemplar.
España, un conjunto de figuras instaladas en la cúspide de este deporte por derecho propio, posee la determinación que las individualidades especiales le aportan, basandose en una defensa fuerte con el estilo de un técnico de renombre.

Si Rusia posee a Kirilenko y Holden, España cuenta con los hermanos Gasol, Reyes, Rudi, Garbajosa, Calderón, Ricki Rubio, Mubru... y aguantar tanta calidad se antoja tarea arto complicada.
Rusia lo intentó en los primeros compases del partido, pero tubo que desistir. Nunca pudo. La defensa, ese arma que maneja a la perfección Aito, base de parte de sus éxitos profesionales y que, en tan poco tiempo al mando del combinado nacional, también están aprendiendo los seleccionados, pasó una factura tal a los rusos que pronto entendiera que marcharía a remolque de los españoles en distancias que algunas oportunidades tocarían el escándalo.
En menoscabo de los, fríos rusos, aparte de la calidad del contrincante, siempre se puede achacar la falta de rodamiento como equipo en esta preparación. Eso si, algunos de sus jugadores llevan tiempo vistiendo la camiseta de los del este.

Los de Reneses, entienden a la perfección eso de las rotaciones. A menor escala lo practicaron con Pepu, pero Aito, entiende el baloncesto como una versión del extremo rendimiento en los minutos que estas en cancha, y ello conlleva un elevado estado de concentración para ese tiempo. Jugar con las piezas de un ajedrez como el que posee, es más sencillo. Doce figuras como las que el madrileño maneja, ocupan un tablero difícil de defender, complicado de atajar y por supuesto, necesario de un esfuerzo superior para estar a la altura.

El cielo de las estrellas nacionales deslumbró tanto a los presentes, que pareciera que todo fuera perfecto, pero si es cierto que aun le resta trabajo lógicamente de equipo. Al menos los que acudíamos al Multiusos vimos a los doce en acción. A los mismos que viajaran hasta Pekín en busca de una medalla con muchas posibilidades de brillo. Un privilegio este de estar cerca y viendo jugar a gente como Gasol, ese hombre que juega al baloncesto con la sencillez de quien hace una cosa menor. A su hermano que por supuesto aspira, al puesto de Pau, a Calderón, que posee una fuerza alejada de lo normal y ese largo etcétera que alargaría en piropos propios del estado de gracia que poseen quienes ostentan esa desenvoltura de practicar este deporte. A todos ellos, se une Ricki Rubio. Aparte para este chaval que tiene toda la determinación de un veterano a la hora de protestar una falta a un arbitro y la sencillez y frescura de un joven de su edad, sabedor de algo tan importante como lo que demuestra con su juego. A eso unió esa conjunción especial con su, hasta este año, compañero de el Juventud, Rudi, ambos firmaron algunas de las jugadas mas espectaculares del encuentro; un partido con sabor a revancha que no demuestra mas que la realidad del estado del Baloncesto en España, una selección de las mejores del mundo actual, la campeona con cetro y titulo frente a la campeona de Europa que apreció como un vendaval le pasara por encima.
Y claro está, la ciudad de Cáceres y parte de la región extremeña del baloncesto, que ha visto y vivido los grandes ambientes de la selección, de las grandes oportunidades, de todo lo que rodea a un espectáculo de los mejores del mundo en este momento, nuestra selección que inicia el camino a la medalla en China en este 2008 en tierras de descubridores, Extremadura dio la talla, la selección en su camino de preparación también.
Ahora, el baloncesto se traslada a casa, a nuestra propia casa con el Cáceres 2016. Este año es de Oro, no olvidar...quien sabe si idéntico metal que se consiga en Pekín.
PROXIMAMENTE EN BALONCESTO DESDE CÁCERES:
Presentación fotográfica del partido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que primor ver a la selección, que jugadas, que maravilla, fue francamente fantastico, como un sueño cumplido, uffff, que nivelazo, que emoción ver es pabellón lleno, para no olvidar....

Anónimo dijo...

que gozada como estaba el pabellón, la verdad es que me dio envidia, a ver si nosotros somos muchos este año, eso si, nosotros animamos más en nuestros partidos ehhhhhh, además creo que este año nosotros veremos baloncesto también del bueno.

Anónimo dijo...

Tremendo José Antonio, ya lo que te comente en el partido, tenemos que ir a un encuentro NBA, jajjaja, lo del Domingo fue inolvidable, una gozada auténtica y además jugaron todos...esta noche a ganar a Argentina..tengo alguna que otra foto muy guapa, a ver si tengo un rato y la pongo en mi Blog
Un Saludo