sábado, 13 de septiembre de 2008

DERROTA AMISTOSA.

Melilla, 80 - Cáceres 2016basket, 75
Un mal tercer cuarto priva al Cáceres de amargar la presentación del Melilla
(Crónica enviada desde Melilla por el servicio de prensa del Cáceres 2016. )

Con 17 abajo a 8.30, el Cáceres se queda a un triple de empatar un partido en el que jugó a rachas. Los cuartos impares fueron malos, mientras que en los pares hubo momentos de brillantez. Juan Sanguino cuajó un gran partido y Angulo dio muestras de lo mucho que puede aportar a este equipo cuando se incorpore al cien por cien.

PRIMERA PARTE

Salió algo despistado el Cáceres 2016 cargando el juego de ataque en Harper Williams que no estuvo muy acertado en los primeros compases, ello propició la ventaja de 9-0 a favor de los melillenses a 7.26. Un tiempo muerto de Piti Hurtado devolvió algo de orden a un equipo al que parecía pasarle factura entonarse tras la jornada de viaje. Las distancias se empezaron a recortar cuando Poves -de más a menos- por fin encontró el aro. Los cambios Angulo, Guaita y Bellas (por English, Williams y Brown) continuaron la labor. Angulo estrenó su casillero con dos tiros libres a 1.40 y los visitantes ya dan la sensación de empezar a encontrarse más cómodos en la pista. El cuarto finaliza cuando, tras un tremendo tapón de Moss que impide anotar a un jugador del Mellilla, Angulo lanza desde debajo de su propia canasta y anota un increíble lanzamiento. Sin embargo no fue válida al considerar la pareja arbitral que estaba fuera de tiempo y el marcador no cambió el 21-16 que reflejaba el final del primer parcial.

Sanguino le da aire al Cáceres 2016

El segundo asalto se inicia con dos canastas de Sanguino. Bellas, tras ser frenado en falta al contrataque y anotar el segundo de sus libres, pone las tablas 21-21 a 8.00. El Cáceres está más entonado. Sanguino (10 puntos en el cuarto), Panadero y Guaita (algo mermado por la lesión), sostiene a los extremeños, mientras que los melillenses se mantienen gracias a su acierto en el perímetro. Angulo acerca a 33-31 a 2.21 tras una gran penetración y, gracias a la labor de la primera línea defensiva cacereña, con el apoyo de los pívots, de nuevo Sanguino, vuelve a permitir al Cáceres salir a la contra. Panadero en la línea de libres desperdicia la oportunidad de empatar a 1.43. Sin embargo, la zona 2-3 planteada por Hurtado hace que, tras robo, Panadero y un triple marca de la casa dan la primera ventaja de los extremeños a 40 seg. (33-34). Una penetración de Brown da la máxima ventaja del partido a su equipo. Sin embargo un triple sobre la bocina de Juanma Ruiz (tremendo partido el suyo) sella el 36iguale scon el que se llega al descanso.

…Y se apagó la luz

Cuando el Cáceres sale toma ventaja con las primera canastas en la reanudación parecía que nos íbamos a encontrar con un partido igualado. Sin embargo, no volvería a anotar en cinco minutos largos, lo que unido al acierto de Ruiz y Torres desde el perímetro y algún contragolpe mortal, dan un parcial 13-0 a los locales que no es frenado ni con un muerto de Hurtado. 53-40 a poco más de 4 minutos para el final. Entonces aparecen Moss, Panadero, English y Harper y le cambian la cara al partido dejando el tercer cuarto en un esperanzador 61-51 final.
Bellas Panadero, English, Sangunio y Williams son el cinco elegido por Hurtado para girar el rumbo del mal tercer cuarto, aunque los melillenses de la mano de Cuhbert y Torres hacen un parcial 7-0 que le da la máxima ventaja del partido a los locales 68-51 a 8.30. Rod Brown (que ha salido junto a Angulo por Bellas y Pana), inicia la remontada cuando el partido parecía más roto y entonces llegó la exhibición cacereña. Azuzados por el orgullo y con la veteranía de sus jugadores, el Cáceres le endosa a los locales un 16-0 en cinco minutos mágicos que culmina English en penetración para poner las cosas en 68-67 a 3.10. Los locales se recomponen tras un tiempo muerto y se entra en el último tramo con posibilidades para ambos aunque sin que el Melilla haya dejado de mandar en el marcador. Se entra en el último minuto con tiempo muerto pedido por Cáceres y posesión para Melilla con el marcador en 74-69. Tres faltas consecutivas del Cáceres lleva al bonus a Melilla a la línea de libres, que no desaprovecha. Pnadero replica con un triple 76-72, pero Melilla sale bien de la presión y el Waleskovski anota y recibe falta, aunque no convierte el adicional. En el ataque consecutivo Brown anotar de 3 y deja las cosas 78-75 a 22.5 seg. El Cáceres parece tener muy pocas oportunidades pero la indecisión en el saque de Melilla hace que se les señale falta por cinco segundos y la posesión es para el Cáceres. Lucio Angulo asume la responsabilidad de llevar a su equipo a la prórroga y el rebote va largo y Melilla anota la última canasta que deja el definitivo 80-75.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Perfecta narración del partido, parece que he estado presente. Por lo que comentas, da la sensación de tener una gran maquinaria, necesitada esta, de un poquito de grasilla para que afine. Recuerdo a un capitán del ejército, que en los ensayos de tiro, siempre decía lo mismo: -Lo que menos me importa es que deis en la diana, es mucho más interesante el que los impactos estén agrupados-.
¡¡ PILLAS !!

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Tampoco era para amargarle al Melilla su presentación, Ya veremos en la liga y haciendo noche en la antes Plaza de Soberania, ahora Ciudad Autonoma. Se puede ganar a cualquiera, si se quiere.