domingo, 21 de septiembre de 2008

FRUSTADO INICIO GANADOR.




CACERES 2016 - 72: Rod Brown (6), José M Panadero (5), Lucio Angulo (7), Harper Williams (5), Adrian Moss (17) --cinco inicial-- Jesús Poves (9), Tomás Bellas (10), J. Sanguino (0), Mike English (9), Diego Guaita (4), César Bravo (0).
FORD BURGOS - 82: Raúl Mena (9), Diego García (17), César Sanmartín (2), Diego Lo Grippo (4), Nedzad Sinanovic (13) --cinco inicial-- Peter Lorant (7), Iván Corrales (16), Luis F. Gruber (7), Manu Gómez (7).
MARCADOR POR CUARTOS: 18-24, 41-36, 55-49 y 72-82.
Parciales por cuartos: 18-24, 23-12,14-13 y 17-33.
ÁRBITROS: Juan Pedro Morales y Fermín González


J. Antonio Bola González.
Cáceres.
----------------------------------
La Leb Oro es complicada. El partido del pasado viernes ante el Ford Burgos dio la razón a quienes mantenemos esa teoría y autoriza la asociación de ideas para entender que el Cáceres, posee un equipo a una altura adecuada en esta competición, pero que necesita de mucha mas tarea en el plano de la concentración, si para tener resultados, asume su aspiración mas certera. En su debe, el poco tiempo aun para sacar conclusiones determinantes y una “penosa” actuación de unos árbitros que siguen siendo el sector más desastroso que la organización del Baloncesto en todas las LEB.s presenta.

Si poco sentido tiene ampararse en la critica mas furibunda a la primera derrota en el Multiusos, no menos nivel debe añadirse al tema de los jueces. Si bien es cierto que redundar en el tema solo aclara el bajísimo nivel de los de colegiados, no se puede mentir al declarar que ese nivel es idéntico para ambos equipos. Determinarse en lo malo de los dos “ malos arbitros”, no quitaría razón a la derrota que fue ante todo merecida, robando a la frase, con reservas, el adjetivo de justa.
Y es que la Oro, como tal, reclama concentración total de todos en todos los segundos del partido. El equipo de casa, que mantiene esa capacidad para borrarse en ciertos momentos que suelen ser determinantes en el baloncesto actual, con todas sus conclusiones, se dejo abandonar cuando mas lo necesitaba, cuando mas lo reclamaba el partido. El conjunto de Casadeval, técnico incluido, estaba esperando la herramienta usaba por los locales como remate total y ésta no apareció. Y como no emergió, un viejo roquero de los escenarios del Basket nacional, aprovechó para, no solo salir de su angustia causada por la remontada del inicio del partido, sino que le dobló en tanteo en el ultimo cuarto, demostrando esa teoría que en la puerta de salida del pabellón, ( tontamente la única que se abre por la parte principal del pabellón para que por ella evacuen el recinto mas de 2000 personas), que muchos de los aficionados mascaban, con ese mal sabor de boca que aporta el hecho de tener un encuentro enlazado en el camino de la victoria y dejarse, bajar los brazos con la sencillez de un equipo inferior y la rabia que aporta el hecho real de no serlo.

Porque no lo es éste 2016, ni mucho menos. El Ford Burgos, en la dinámica del partido percibió como los de Hurtado, asomaron lo que se espera de ellos en el segundo cuarto. Bellas, esa inspiración insultantemente joven, amortiguo el golpe del un primer cuarto con el descaro de sus lanzamientos. Ante la inoperancia del ataque cacereño en los primeros diez minutos, el madrileño arrastró el marcador hasta anular el 18-24 y así saltar al 27-26 a 7.40 del segundo sector del partido.

Moss, que afluye como una de las determinaciones importantes, desembolsó todo lo que posee para zafarse contra una armada elegante y fuerte en el centro de la zona burgalesa, 14 rebotes totales, 11 defensivos de marca no es poco como minuta, teniendo en cuenta que tenia enfrente a hombres de la envergadura de Sinanovic. El que luce el cuatro en el Cáceres aportó esos dice siete puntos que lo hicieron máximo anotador y su valoración se fue alta para ser MVP del partido, 25 en total.
Pero faltó mucho en los de Piti. La reacción de ponerse encima en el mediado segundo cuarto, que llevara a los “mejores” minutos cacereños y que en un principio pareciera bastar, no fue real.
Sucedió entonces que el tercer cuarto, errático para ambos equipos pero aprovechable con demasía en cuanto al animo para los visitantes, encamino el desastre de la cuarta cuenta atrás. Los últimos diez minutos, con 33 puntos anotados dejaron malas cosas y cierto desconcierto en el banquillo cacereño. Nervios debutantes aparte, la certeza de un amigo del año pasado, Gruber, enfilo a los castellanos leoneses a descifrar su propio enigma y declarar que ser constante y recuperar el grado de concentración aporta un sentido de confidencia que te lleva al reto final.

Desmembrar nombres en el plano oculto de la derrota, facilita el dolor de esta. No seria justo en este sentido dejarse llevar por la realidad que aporta el saber que esta competición dista mucho de la que el año pasado se reparaba en el Multiusos. Quien no pierde la compostura puede encontrar la derrota, pero quien se mueve en la foto, no encuentra su rostro en la instantánea. Moraleja de un partido, el del viernes, inicio de la temporaria en Oro para el Cáceres 2016 que dejara la primera de las derrotas en casa, dolorosa como todas, pero subsanable en el comienzo, como todo de lo que se aprende. El 72-82; eso sí, deja la lección explicada y atendida por todos en la que si el Cáceres mueve todo su potencial, aplicado en la dirección adecuada y con la concentración total requerida, bajar los brazos al final, será tarea ardua y ahí siempre se podrá ser lo que solo uno quiera o le dejen ser, pero dependerás de ti únicamente.
SALA DE PRENSA.

Andreu Casadevall
"Ha sido un partido extraño en el que nos ha costado entrar.
Después nos hemos ido al equivocarnos en cargar el juego en el
tiro exterior. Nuestras rotaciones han sido frías e inseguras".

"Cuando peor lo teníamos el Cáceres no ha sabido aprovecharlo y,
en el último cuarto nos hemos hecho con el control del partido.
Ganar en Cáceres es muy importante para nosotros. Cáceres
tiene un gran equipo y va a ser muy difícil ganara aquí esta
temporada.

Destacaría que hemos ganado con la gente nueva, lo cual es muy
importante. En el cuarto decisivo, Corrales, Gruber y Sinanovic
han aportado mucho y es muy satisfactorio."

"Las árbitros están para equivocarse, como los entrenadores y los
jugadores. De todas formas el nivel en LEB ha subido mucho en
los dos últimos años. Quizá sea fácil decirlo cuando ganas, pero
se han equivocado con los dos equipos."

Piti Hurtado

"Bienvenidos a la LEB Oro. En esta competición aunque juegues
concentrado durante 34 minutos puedes acabar perdiendo en
casa."

"No hemos sabido encontrar a nuestros tiradores y eso nos ha
hecho daño."

"Creo que lo hemos hecho muy bien en el 2º y 3er cuarto.
Teníamos el partido donde queríamos pero no lo hemos
aprovechado con un triple para ponernos en más doce. Ellos lo
han hecho con Griber y Lorant y se han metido en el partido,
mientras que nosotros no encontrábamos a nuestros tiradores.
Tenemos que conocernos más para tener más decisión en cada
acción. Hemos podido matar dentro cuando no estaba Sinanovic
pero no hemos sabido conseguirlo, quizá debido a esa falta de
decisión."

"Necesitamos a más hombres concentrados durante todo el
partido. Moss ha estado muy intenso y Bellas ha estado muy bien
en anotación, pero un base tiene, sobre todo, saber leer el
partido."
"No hemos jugado fluido en ataque y eso nos ha costado la
victoria."

-------------------------------------------------------------------
Enlaces:


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Piti dice que un buen base debe saber leer el partido no ha lo ha sabido hacer, pero para eso estan los técnicos, para corregir los errores que se cometen en pista, ya que desde fuera se ve mejos el partido, como nos pasa a los aficionados que estabamos biendo el encuentro y que con todas nuestras fuerzas le pedíamos que sacase a Bellas, el cual hizo un buen trabajo en el poco tiempo que estubo en pista (a los números me remito 10 puntos).

Anónimo dijo...

El partido me ha parecido muy flojo, tanto por parte de los jugadores, como del banquillo, al cual pienso que este primer partido le quedó muy grande y no supo reaccionar.
En cuanto a Bellas opino lo mismo, que debería haber jugado más minutos y aprovechar su tiro exterior, que según estuve biendo en los minutos de calentamiento previos al partido los encestaba practicamente todos desde la línea de tres.
De los arbitros prefiero morderme la lengua y no comentar, pues lo menos que puedo decir de ellos es que son unos impresentables que deberían estar con un pico y una pala, porque de baloncesto no tienen ni PUTA IDÉA.

Anónimo dijo...

Solo quiero centrarme en la Federación, ya que los comentarios del partido están muy bien resumidos en el blog y en los comentarios anteriores. Deberían controlar un poquito más es trabajos de los arbitros y no permitir que se cometan fallos tan descarados como algunos de los que pudimos ver el viernes en el multiusos.
Por otro lado no se si le corresponde a la Federación, pero no entiendo que para entrar en el multiusos se abran dos puertas, pero para salir solo nos abran una y nos lleven como a borregos a un redil.
Espero que para el proximo partido se corrijan estas pequeñas cosas.

¡Aupa el Cáceres!

Unknown dijo...

Esta derrota ha de servir para corregir errores. Cada cual, que se coma su guindilla, desde el primero hasta el último, han de recapacitar, este partido no tenía porque perderse. La afición, flojilla, solo aparece en momentos puntuales, ¡¡ANIMO!!,con respecto a las puertas, tenéis razón, pero también tenéis los laterales del pabellón para salir.

Anónimo dijo...

Mal, muy mal TODOS, incluidos nosotros que estuvimos allí sentados como en el CINE. SE ACABÓ EL RELAJO. Con una vez basta

Anónimo dijo...

para anónimo y taburete (que son el mismo) viendo se escribe con V no con B, madre mía que falta de ortografía.

Anónimo dijo...

Creo que este partido se ha perdido por Piti, y que conste que soy una fiel admiradora de el, pero este partido no lo supo plantear a la manera ganadora que el suele hacer, quizás ha pagado la novatada de la Leb Oro, lo cierto es que el partido lo podía haber ganado si lo hubiese planteado bien, sobre todo en algunos momentos que todos vimos, incluso el entrenador del otro equipo lo ha dicho, discrepo también con respecto a lo que dijo de Bellas pues todos vimos que si lo hubiesen dejado jugar más hubiese tirado hasta las zapatillas para hacer canasta, jugó solo 15 minutos y nos dio 10 puntos, en cambio Brown jugó casi el doble y solo metió 6 puntos, se que se puede decir que cuenta como dirige pero al menos yo y muchos de los que hemos comentado el partido después de verlo, coincidíamos en que Bellas lo hizo mucho mejor en tan solo 15 minutos. En fin de todas formas creo que Piti perdió este partido con la ayuda, como no, de los árbitros una vez más. Espero que este tropiezo solo fuese eso un tropiezo de inexperto. Aupa el Cáceres y Aupa Piti.

Mer.