martes, 16 de septiembre de 2008

OPINIÓN.

Curiosidad, que se le llama.

J. Antonio Bola González.

-----------------------------


La curiosidad es una virtud que se convierte en defecto en algunas oportunidades. El Hombre, ha sentido curiosidad por cuanto le rodeaba y ello ha llevado a la Humanidad a los niveles de supervivencia tan altos como los que ahora disfrutamos, a pesar de que, las crisis que como tal creamos, (léase económicas que es lo que se lleva), vengan a ensuciar lo que hemos creado de tal manera que nos compliquemos el vivir, con la asiduidad que solo un animal tonto puede generar.
Uno, que desde pequeño siente curiosidad por todo lo que en la vida se le presenta, busca en cuanto a su existencia diaria aprender de todo cuanto se encuentra.
Hoy, aplicada la teoría, he mirado con todo el interés que mi capacidad recrea, la entrevista , buenísima , clara y explicativa; que el diario HOY realiza a Piti Hurtado, que como bien es sabido, es el entrenador de éste Cáceres de Oro.
A escasos cuatro días para que tan importante año en el baloncesto cacereño, renueve sensaciones de miles de sabores y contenidos, Manuel Hurtado recapitula sobre toda la pretemporada, irregular pero no menos ilusionante, y deja sentadas las bases de lo que este año es el Cáceres 2016 Baloncesto.

El entrenador cacereño, claro y sencillo en sus respuestas, repasa ante las inteligentes preguntas del periodista, no solo el resultado de los partidos de preparación de lo que se prepara a partir del viernes, además encara el futuro con la claridad de objetivos que siempre le caracteriza.
Habla de como percibe a sus jugadores e incluso deja claro que espera mas de alguno de ellos, controvertido en algunos momentos de los partidos de preparación.
Eso sí, reclama una mayor colaboración de equipo que deje fuera ciertos individualismos que han complicado en algunas oportunidades actuaciones de conjunto. Y claro, se le nota enfadado por el cierto relajamiento ocasional de sus hombres.

Manuel Hurtado. Foto HOY.
Se le pregunta también por todo cuanto ha sido el acceso a la categoría Oro , así como el apoyo que aportan las instituciones y la reacción de otros sectores del deporte extremeño con relación a ese “apoyo” que para Hurtado no es tal.

Termina Piti, hablando de sus lógicas aspiraciones para con su trabajo, como cualquier trabajador.
Es pues una entrevista de las que no tienen desperdicio. Oportuna en el momento en el que se encuentra el equipo y el aficionado y con serena reflexión de como y que queremos todos los aficionados al deporte de la canasta para tan importante travesía.
El capitán parece tener el rumbo claro, los marineros estan en sus puestos, las bodegas parecen estar con las provisones exactas para la travesia, otra cosa es que las tormentas, vientos y averías le respeten la carta de navegación.

Entrevista completa en el Diario Hoy.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Sin ser un hombre de mar, espero que el capitán de este barco, no deje nada a la improvisación, de los marineros, confio en que sientan los colores, solo con eso, esta ganado más del 50 % y de los armadores, que sigan en la misma linea, seguro que este Cáceres de oro nos traerá muchas alegrias.

Anónimo dijo...

Siguiendo con la navegación, espero que este barco con toda su tripulación, llegue a buen puerto.
Empezamos con una patera y hoy vamos en yate. Esperemos que esté bien fabricado y no tengamos que regresar a nado.

TABURETE.

Anónimo dijo...

Con tanta navegación se me ha olvidado comentar, que me gusta el cambio de imagen del blog.

TABURETE

Anónimo dijo...

Buen articulo, una vez más sobresaliente.

Anónimo dijo...

Muy buenas la entrevista de Piti, si señor y muy buenas también las reflexiones tuyas, una vez más felicidades.