miércoles, 17 de septiembre de 2008

UN GUARDIAN CON TORRE.

Cartera nueva, libros nuevos, profesores de estreno, compañeros recién llegados.... curso nuevo para todos. Es la semana de la vuelta a la normalidad para todos, como quien dice. A pesar de que para algunos no se haya puesto paréntesis a la rutina, para muchos, el inicio del curso pone coto al estreno de lo cotidiano.
En Baloncesto desde Cáceres, vivimos lo mismo. Nuestro curso comienza, a modo de estreno el próximo viernes 19.
Sin excesivos cambios, este blog, pretende seguir en la misma línea del año anterior, pero renovando la ilusión ante el reto tan importante que se presenta en los próximos meses. Se trata, y así lo opina este sitio, de la prueba de fuego para el baloncesto en Cáceres.
Si el año anterior era el de la resurrección, este puede ser el de mantenerse vivo, subir a los cielos o ver las tinieblas, opciones todas ellas de antojo dependiendo desde el prisma que se enfoque.
Como quiera que lo que impera es el día a día, aquí en Baloncesto desde Cáceres apostamos por la letra aplicada al deporte del baloncesto. Una tarea para la que siempre estaremos rozando el nivel mas bajo.
A partir de hoy, y cada miércoles, se acerca a nuestro hueco en la red, un personaje misterioso e intrigante a la vez. . Un personaje que llega con la actitud de informar, opinar, redactar, criticar, alabar.... y otras mas tareas que tan solo se podrían resumir en una importante: ESCRIBIR.
Da algo de vértigo escribirlo en mayúsculas, pero para quien idease este blog hace ahora casi un año y después de mas de 30.000 visitas a esta humilde rincón que, tan solo busca aspiraciones únicas en lo fiel de la pasión por el baloncesto, El Guardian de la Torre, ( asi se llama quien escribe), será el único responsable de ocupar estas líneas cada mediados de semana, teniendo toda la libertad de lanzar al viento cuanto desee, siempre amparándose en el respeto, eso sí y buscando el “ el filo o lo afilado de la canasta”.
Baloncesto desde Cáceres, espera que la aportación sea bien recibida y al mismo tiempo, queda abierta la veda de las respuestas a este “guardián” que mucho puede aportar. El dialogo pretende ser norma de este sitio.
La cita de los miércoles en Baloncesto desde Cáceres estará en :

EL FILO DE LA CANASTA.

Queridos amigos de “BALONCESTO DESDE CACERES”, en primer lugar, quiero dar las gracias a mi amigo Bola, por la confianza depositada en mi persona para redactar cada miércoles unas cuantas líneas literarias con relación a nuestro querido deporte de la canasta. Espero estar a la altura de las circunstancias y para ello, prometo que no ha de faltarme ilusión y entusiasmo en cada renglón.

En segundo lugar mi congratulación con todos y cada uno de vosotros (amantes de este deporte y aficionados entusiastas de nuestro equipo), por la nueva temporada que estrenamos, en una categoría que a buen seguro, merecíamos y sin duda alguna disputaremos igual que nuestros antepasados, luchando por la defensa de las murallas en nuestra ciudad, con astucia, perseverancia y caballerosidad, algo que siempre ha imperado en la afición, jugadores, cuerpo técnico y directiva de este club.

Recordar la cantidad de ocasiones que ha palpitado nuestro corazón alocadamente mientras los lanzamientos a canasta en momentos claves de un partido prolongaba el paso del tiempo en un recorrido circular, que no define si la bola entra o será escupida por el aro, traicionero filo en unos casos y bendito en otros. Esta circunstancia es la que da titulo a esta sección, la euforia de la victoria y el desasosiego de la derrota, acierto o infortunio. Por eso, yo, solamente acercare mi pluma al lector para seguir sintiendo algo tan básico como es; baloncesto, a secas, sin presiones, sin revanchas, con la libertad que ofrece la charla de verdaderos amigos. Recordar, la pelota, entra sin tocar aro, o por el contrario, siempre estará en EL FILO DE LA CANASTA.

Para comenzar, he creído oportuno hacer una simple mención con respecto al inicio de este deporte, seguramente muchos de vosotros seréis conocedores de sus principios, pero también habrá quien se haya preguntado, ¿Cuándo?, ¿Dónde? Y ¿Cómo?. Pues bien, si hablo de Springfield, lo mas seguro es que todos pensemos en los Simpson. Pero si descartamos dos (el de Ohio y el de Oregon), solo nos quedamos con Springfield de Massachussets y en esta ciudad nació el Básquetbol, invento de Mister James Nismith, profesor del colegio de esta ciudad, allá, por el año 1.891, el cual, siguiendo las ordenes de su jefe creó un deporte que se pudiera jugar en el interior del gimnasio, que pudieran jugar en equipo y que fuera divertido para los alumnos.
Este buen Sr. no sabía, lo bien que se lo pasarían sus alumnos lanzando un balón de fútbol a un cesto de durazno con una sola boca (escalera incluida, para sacar la bola, cada vez que encestaban). Las reglas del juego, fueron puliéndose con el paso de los años, ya que en un principio se parecía mucho a las del rugby. Mister James, seguramente no fue consciente de la repercusión que este deporte tendría en todo el mundo, pero no puedo por menos, hacer este pequeño homenaje, al precursor de este deporte, que en cada partido, nos hace sentir la competición, los colores de nuestro equipo y el calor de la cancha en toda su dimensión.

Un fuerte abrazo.


Guardián de la Torre


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial, francamente genial, lo he leido con muchisimo interés pues realmente yo no era sabedor de donde había nacido este deporte que me gusta tanto, la verdad es que es muy enriquecedor leer tu blog.

Anónimo dijo...

Si señor, muy interesante lo que cuenta el guardian de la torre, bueno también el cambio de introducir nuevas cosas, llevo siguiendo este blog desde la temporada pasada y la verdad es que es muy entretenido leer lo que cuentas sobre el deporte de la canasta. Felicidades.

Anónimo dijo...

Muy bien lo que se escribe en este blog, pero permitir que haga una crítica, las fotos se deberían actualizar, por ejemplo con las del plasencia (si las hicistes) y a "modo de editorial" también un poco pasado no? por lo demás CHAPO a este blog.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la introducción que hace el guardian de la torre y sobre todo que nos ha puesto al día de la historia del baloncesto.
Creo que tu nuevo colaborador sabrá tenernos bien informado de todas esas curiosidades que no son tan directas del partido en cuestión.
Felicidades a los dos.

TABURETE