viernes, 19 de septiembre de 2008

Y EL DIA ESPERADO LLEGÓ.


EL CÁCERES SE MIDE AL AUTOCID FORD BURGOS EN SU ESTRENO DE ORO.

J. Antonio Bola González.
Cáceres.
***********************

Se acabaron los ensayos. El escenario espera con el telón a punto de levantarse y el teatro aguarda con sus butacas dispuestas para que el ruido la emoción y la alegría se desborde o el infortunio tome cuerpo. Se trata del día D y la hora H, `( las 21.00) , para el desembarco en la LEB ORO del Cáceres 2016 baloncesto.
Enfrente, con la vibración del estreno, un equipo con experiencia en el tratado de maneras de esta categoría. El Ford Burgos, con el reciente pasado cacereño de Gruber, se presenta como primer rival en tan especial jornada para el deporte de la canasta en Cáceres.
Andreu Casadevall, un entrenador de este deporte, de los de siempre, conjunta un grupo de hombres que ya se conocen en su fondo. Aparte de Luis Felipe, otro que paso por la ciudad patrimonio, Juanmi Morales, del que no se espera asistencia por una gripe; también milita en la armada burgalesa que busca plantar cara al recién llegado al campo de batalla de la Oro. Muy regular en la pretemporada, el Ford Burgos solo ha perdido un partido de los siete en la pretemporada, ante un ACB el Iurbentia de Bilbao. En muchos medios, se le denomina como una candidato a estar en la parte alta y a no tener que pasar apuros para ser uno de los nueve que dan derecho a las eliminatorias finales de ascenso. Como quiera que eso queda aun bastante lejos, esta noche le espera el Cáceres de Manuel Hurtado.
Al completo, con la renovación por dos meses más del alero Bravo, por sorpresa como quien dice, cuando todo indicaba su cese, un cuarto jugador en su puesto para cerrar una plantilla en su parrilla de salida.
El técnico cacereño reclama concentración en los cuarenta minutos de choque que ya “en serio”, debe hacer olvidar los momentos de distracción que el equipo del 2016 ha vegetado en partidos de temporada.

En el Multiusos se espera una buena entrada. La afición que cuenta las horas para el inicio de tan importante temporada, seguro responde al reto que se plantea no solo para los propios seguidores, también para la ciudad. Como punto al menos anecdotico, la Federacion envía a uno de los árbitros que ya pitara al Cáceres en tan infortunado partido frente al Illescas en la pasada Final a cuatro.

Es, como se decia al comienzo, tarde del estreno, de nervios en el estómago y el premio de la victoria o éxito esperando. La jornada primera de la LEb Oro tiene parada y fonda en Cáceres.

..................................................................................................................................


Ford Burgos. Plantilla:

4 Peter Lorant 22 años 2,06 Pívot

5 Diego García 29 años 1,88 Escolta
7 Luis Felipe Gruber 23 años 3 2,04 Ala-pívot
9 César San Martín 33 años 1,98 Alero
10 Diego Lo Grippo 30 años 2,00 Ala-pívot
11 Manu Gómez 29 años 2,03 Pívot
13 Alberto Benavente 21 años 2,02 Pívot
14 Juanmi Morales 20 años 1,88 Escolta
15 Nedzad Sinanovic 25 años 2,22 Pívot
17 Raúl Mena 26 años 1,78 Base
19 Iván Corrales 34 años 1,82 Base

Entrenador: Andreu Casadevall.

------------------------------------------

Resultado de ayer 1ª jornada Leb Oro:
Plus Pujol Lleida-UB La Palma
97-77.


------------------------------------------

Enlace:


Jornada 1ª Leb Oro en la FEB.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

que precio tienen las entradas?

Anónimo dijo...

Venga Piti, eres el mejor, tu puedes, demuestra lo que tu vales. Aupa el Cáceres.

Anónimo dijo...

Por fin entramos en la nueva temporada, ánimos a todos los jugadores y demás, y bueno al aficionado que sigamos animando al equipo como el año pasado. Tengo subida de adrenalina.

Anónimo dijo...

15 € valen las entradas, merece la pena hacerse socio si piensas ir a los partidos.