jueves, 11 de septiembre de 2008

¿Y SI NOS VAMOS ILUSIONANDO?

CÁCERES 2016 84 - PLASENCIA EXTR. 75

Cáceres 2016: Brown (5), English (4), Panadero (15), Williams (4) y Moss (12) -cinco inicial. También Poves (19), Bellas (9), Sanguino (8), Guillén (2), Martín (0), Guaita (6) y Angulo (0).
Plasencia Extremadura: Blackshear (12), Santana (12), Fort (8), Robles (8) y Dominick Martin (12) -cinco inicial. Además Santos (4), Bálquez (4), Conejero (0) y Clarkson (15).
Parciales: 25-12, 23-18, 24-25 y 12-20.

J. Antonio Bola González.

Cáceres.

-------------------------------
El Cáceres 2016 pone en sus vitrinas la Copa Extremadura 2008. El equipo de Leb Oro cacereño, se impuso con demasiada autoridad al Plasencia en un marcador, maquillado, por el bache de los locales en la recta final del partido. Los de Hurtado, dejaron un “agradable” sabor de boca en un partido que deja a las claras que lo que posee el conjunto del 2016 esta temporada, en nada o en poco tiene nada que ver con lo que, en la categoría Plata, mantuvo el año pasado. La hinchada cacereña habita en el barrio de la ilusión.

De salida, en la cancha, cuatro hombres de color, Brown, English, Williams y Moss, mas Panadero, son el quinteto inicial del Cáceres. El arranque prometedor, la fuerza del quintero, “americano” dejó fuera de juego a los placentinos. Aturdidos y mosqueados por el vendaval que podría caerle, con 11-3 en el luminoso, Bohigas para el partido para sentar unos instantes a los del Jerte e intentar poner cierto orden en la rectitud placentina. Opción fallida. Panadero en racha, superioridad de los grandes cacereños, llevaron a toque de bocina final del primer cuarto el guarismo de 25-12. Presumible normalidad que se llama.

Y se rota en ambos equipos, Plasencia no tenía a Barceló, Clarkson hizo de perfecto el relevo. Santana es el que vimos en la temporada pasada aunque seguro que en la ciudad placentina ira mas a lo alto. Ñete ha incorporado buenos baluartes, ahora se nota que lucha por engranar la maquina, el camino es bueno, se vio en el tercer cuarto y en la recta final del partido.
Antes, el segundo cuarto solo pudo aguantar como pudo.
Harpper mas delgado, mas en forma, se le nota contento una vez que siente menos peso especifico en sus hombros. Este año el Cáceres tiene mas movimiento, aparte de la calidad que se da por conseguida por la situación competitiva en la que se moverá, además por la de sus hombres.
La pretemporada no es para juzgar a los que llegaron, pero la sensación de ver ciertas “señas”, enjugó el ansia de baloncesto que conjuntamente de esperar , mantiene la parroquia del Multiusos.
Y engendra confianza el equipo. A los que salieron de inicio, se le sumaron Bellas, que engendra buen manejo de equipo y descaro en el tiro, Guaita pundonor y movimientos, Poves, máximo anotador y calidad en el día de ayer, templanza, Sanguino del que decir algo nuevo de él ayudaría a caer en la repetición, porque con roll distinto este año, Juan es pieza entera de las rotaciones en la zona.
Ayer, incluso se animo Angulo que con dificultad, había llegado con hora de vestirse de corto. Con mínimas presentaciones de los compañeros y con equitación “prestada”, Lucio se presenta en la capital con las reseñas conocidas y con la sabiduría que le acompaña.

Se resumió el segundo cuarto en la idéntica dinámica del primero. La distancia de mas 18 en el marcador del descanso, amparaba la teoría aplicada mas tarde por el equipo de negro, 48-30.

ES PRETEMPORADA.

Cuando no se tiene nada que perder y mucho que ganar, es cuando mas confianza se adquiere. Es ese tipo de teoría que marca lo que se planteara el Plasencia para el resto del partido. Los de Hurtado, embragaron el motor y poco a poco la inercia de la cuesta final del partido les embriagó. Algunas decisiones arbítrales ayudaron, pero como quiera que el conjunto de la capital de provincia se mantuvo en su media anotadora por cuarto en el partido, (24 puntos tercer cuarto), el Plasencia si aprovecha el despiste y arreó con todo lo que tenía para acercarse, poco a poco y poner en propia duda a los de la Oro. Siete puntos de Poves, descarado, y otra vez el dominio en los aros, sacaron el apuro de ver a tan solo a cinco al rival.
Los sentados en las grada se animaron y la buena entrada en el pabellón, que augura aforo en la liga, sintió correr en sus venas la adrenalina de lo estrecho.
Al final todo correcto en su justa medida para esta fecha, ánimos en ambos conjuntos y esperanzas en lo visto y lo palpado.
84-75 en una final con la historia del primer titulo para el Cáceres 2016. Un Cáceres que huele a metal precioso, y que invita a ser saboreado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Noté en el partido la frialdad de un público que no pareció encenderse hasta el final cuando a cinco puntos veiamos que el partido podía irse. Chapó a la afición Placentina.

Anónimo dijo...

Tienes razón, comparto tu opinión, la verdad es que se vio claramente que la peña es la que mueve el ambiente y ayer como no estaban todos, faltó el ánimo que ellos hacen sentir. Aupa Cáceres.
El viernes día 19 tenemos que demostrar a nuestro equipo que somos la mejor afición de esta Leb Oro, cuando queremos sabemos y para que nos den tenemos que dar.

Anónimo dijo...

La afición relajada por ser pretemporada y porque creo que se veía todo muy fácil. Apareció cuando más se necesitaba.

LA liga es otra cosa y uando vengan rivales difíciles y los partidos sean más disputados será cuando el Multiusos será una olla a presión.

Me sorprendió la entrada de público, unos 2.500 espectadores. Ojalá se mantenga esa media en temporada y si las cosas van bien seguro que se amplía.

Me gusta la plantilla, me sorprendió la efectividad de Poves, el buen estado de forma de Panadero, Brown, un gran base, Bellas promete, Moss intimida y Guaita con un físico impresionante. Me decepcionó English, apuesto a que no termina la temporada.

Este Cáceres promete, ahora sólo tiene que responder la gente. Arreón final y ojalá lleguemos a los 2.000 socios.

Anónimo dijo...

A mi también me decepcionó English, bueno demosle un voto de confianza a ver si se pone las pilas.
El título de este articulo lo dice todo, nos ilusionaremos seguro, y como dice uno de los anonimos seguro que en la liga animamos todos como siempre, lo importante es que la gente acuda al pabellón a disfrutar de cada partido y ya se verá que somos una gran afición como se ha demostrado siempre.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho el equipo pero creo que Piti debería vigilar la defensa, al menos a mi y a muchos de los que vimos el partido y hemos comentado esta mañana nos parecío un coladero, esperamos se pueda subsanar.

Anónimo dijo...

Hay mimbres, ahora hay que hacer el cesto. Va a nerecer mucho la pena ir a los partidos. Ayer se notó que no era de competición y los arbitros (en especial el "militar") mu flojitos.Habrán salido baratos.

Anónimo dijo...

Creo que el equipo promete para la nueva temporada, aunque faltan algunos cabos que atar.
Por otro lado agradecer a Caja Extremadura que por fín se moje y no permita que otra entidad bancaria le pise los talones (en este caso el "culo" de los jugadores) con su publicidad. Espero que poco a poco irá metiendose en el partido.
En cuanto a la afición es verdad que estaba un poco relajada (me incluyo), pero el próximo partido será otra cosa.
¡Aupa el CÁCERES!

TABURETE