viernes, 10 de octubre de 2008

AFECTADOS POR EL SINDROME HARPER,

EL CÁCERES 2016 JUEGA EN LA PALMA A SUPERARSE.
J. Antonio Bola González.
Cáceres.
----------------------------
Condicionado por la ausencia de Harper, llega el Cáceres 2016 a tierras canarias.
Pendiente de la recuperación de Adrian Moss, ese hombre para quien se dice pudiera haber sido el repuesto buscado por su lesión que ahora se aprovecha para zanjar el tema Williams. Con aquello que la vida y en su caso la competición continua, en la noche de hoy, 21.00 horas locales, una mas en la península. el 2016 llega a confirmar esa mejoría vivida en el multiusos la pasada semana frente a Gandia.

Destinos idénticos los que han vivido hasta este momento los dos equipos. Encuadrados en ese grupo de la única victoria frente a dos derrotas que engloba a dos equipos mas; Illescas y Mallorca, la diferencia entre los puntos a favor y en contra separa a los cacereños de los de La Palma en un puesto en le cuadro clasificatorio.
La Palma, un equipo que hace de su cancha un fortín, es el equipo conocedor de la competición que aspira a ganarse un sitio tranquilo en la clasificación precisamente no dejando soltar victorias en su cancha.
Después de perder en Vic, donde la imagen no fuera la mas correcta, los hombres de Domingo Rodríguez , entrenador tinerfeño que lleva al frente del equipo desde la temporada pasada; esperan poder resarcirse de ese mal sabor de boca que fuera el caer en Gerona por 29 puntos, (92-63). No contentos con la actuación realizada en ese partido, el técnico ha tocado la fibra de los jugadores para que ante el Cáceres todo sea de distinta manera.

El precedente no es muy alentador para el equipo de Piti. En el último partido disputado en el Pabellón Miraflores, la víctima de los de La Palma fue el Breogan, (85-68). La que es la única victoria de los tres partidos disputados hasta ahora, no pudo caer mejor en tierras canarias ante uno de los aspirantes al ascenso directo de esta Leb Oro.
Lejos de su pabellón, aparte de sucumbir en Vic, La Palma en la primera jornada en Lérida, perdió con diferencia abultada también. En esa ocasión el Pujol se impuso de veinte, 97-77, lo que da la idea de lo que baja el conjunto fuera de su pabellón.

Con una plantilla sin grandes nombres, La Palma es un conjunto donde destacan hombres como Arrocha, máximo anotador del equipo en el puesto de escolta. Dentro de la zona, Kohlmair, un austriaco recién llegado este año, se mueve bien bajo el aro y posee una buen ritmo anotador, bien compaginado con Francis Koffi, 41 puntos de anotación hasta el momento y máximo reboteador del equipo.
Jonzenn y Terrell son los que completan la pintura pudiendo adaptarse como aleros altos. En los puestos de bases, dos conocidos del equipo vecino, Plasencia; el titular, Perico Sala, y el habitual suplente, Carles Canals.

En las filas cacereñas, en el último entrenamiento de ayer, Moss ofrecía señales sobre su recuperación, aunque no parece estar al 100% si es posible que ayude.
El resto de la plantilla se presenta dispuesta a intentar la hazaña de ganar en una cancha tan complicada y con ausencias tan sensibles.
En relación al tema Harper. el Periódico Extremadura, informa en su edición de hoy que el americano, espera que la situación cambie en el destino final que se le presume.
El jugador, sin precisar las fuentes, desea que todo pueda quedarse en una fuerte multa sin tener que llegar al trance de su despido. Mientras, en le diario Hoy es el representante del jugador el que declara que la solución no está tan clara como parece.
Como quiera, nada puede ser mejor para el Cáceres 2016 que terminar de una manera u otra con esta circunstancia. Teniendo en cuenta que el expediente y el régimen disciplinario son claros en su fundamento, todo apunta a que la situación, aunque puntiaguda tendrá en vilo a la parroquia cacereña un tiempo demasiado largo para todos los daños colaterales que puede estar produciendo, empezando por lo deportivo con una semana sin entrenamientos a plantilla completa, mas la ausencia en el partido de esta tarde en un puesto tan importante.
UB LA PALMA
- 4 Matt Shaw 22 1,99 Alero
5 Carles Canals 30 1,75 Base
6 Marcos Martín 18 1,98 Alero
7 Jaime Pérez 17 1,82 Base
8 Francis Koffi 27 2,03 Ala-pívot
9 Pedro Sala 31 1,75 Base
10 Marcos Suka-Umu 23 1,92 Escolta
11 Martin Kohlmaier 24 2,17 Pívot
12 Fredik Jönzen 30 2,07 Ala-pívot
13 Thomas Terrell 29 2,01 Ala-pívot
14 Sebastián Arrocha 32 1,81 Escolta
15 Pavel Ermolinski 21 2,02 Alero
Entrenador: Domingo Rodríguez
Enlace:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos hemos aplaudido a Harper, pero creo que no se puede beber y conducir a la vez y ser un mal ejemplo para nuestros jóvenes, eso hoy en día es un delito lo haga quien lo haga y creo que el club ha tomado la decisión adecuada, lo que no entiendo es porque jugó la semana pasada ante el Gandia, si se sabía lo que había hecho y tampoco entiendo por que no se pone también una sanción al jugador del Cáceres que acompañaba a Harper y que estaba en condiciones similares a las de Willians?

Anónimo dijo...

Pues muy sencillo Andrés, había algunos directivos fuera de Cáceres y una decisión de es indole no se puede tomar a la ligera no crees?