jueves, 2 de octubre de 2008

Editorial.

La ciencia de la paciencia.
Si el deporte es pasión, el Baloncesto no puede quedarse alejado de esa definición. Todo lo contrario.
El comienzo de liga, en la Oro, del Cáceres 2016 esta generando debate que, para muchos enriquece y para otros, aleja de lo que debe ser el buen hacer y acerca el resentimiento. Si a todo ello se une la posibilidad que la Red de redes nos proporciona, el resultado es, como no puede ser de otra manera, un conglomerado de opiniones que aleja el objetivo real para unos y aclara que cada cual tiene una opinión mas o menos acertada del inicio de temporada de este Cáceres 2016 en oro.
Llama la atención la poca paciencia en sectores que piden reclamaciones al entrenador con tan solo ochenta minutos de juego disputado. Ser tremendista en estos casos solo lleva a cojear de la misma pierna durante el resto de la vida, (léase temporada).

Hurtado, ha creado un gran equipo, con calidad y con fuerza para competir con claridad en la Leb Oro, en ello parecen estar de acuerdo muchos sectores. Los mimbres están puestos, ahora hacer el cesto es complicado. Encontrar la forma de esos mimbres para que el cesto quede en la moda que se lleva, ocasiona y ocasionará problemas que se transmitan en derrotas. Que nadie espere que el 2016 sea un equipo con el potencial ganador que terminara en la pasada campaña en la Leb Plata del año pasado. Para comenzar, en nivel de competición en nada se parecen y para terminar comparar el equipo de la plata, inició la racha ganadora cuando el trabajo hizo que se complementaran jugadores. Eso precisamente es lo que busca el técnico cacereño.
Si Piti conjuga todos los verbos que tiene en su diccionario, a lo que esta obligado para demostrar muchas casas; el Cáceres, éste de la Oro, puede dar mucho que hablar. De ello dan fe muchos expertos, hoy mismo la pagina de la Federación española lo dice: “Cáceres que tiene jugadores con suficiente bagaje para entender que la vida es larga y que en el momento en que se rompa el hielo ese equipo puede conseguir incluso disfrutar ”.

Si la paciencia se termina con tan solo dos partidos disputados, corta capacidad de competición tienen los aficionados que poseen esos síntomas. Respetables siempre, pero con un grado de razón que no alcanza un porcentaje alto.
Si la victoria tarda en llegar y se ve que los errores no se corrigen, el tiempo tomará el partido necesario, no cabe la menor duda. En ello tiene mucho que decir el partido del próximo viernes, más cuando una pieza importante como es Moss, no estará entre los gladiadores que salten a la arena.

El debate, enriquecedor siempre, debe alejarse de rencillas y gustos personales sobre entrenadores y decisiones políticas que nada tienen que ver con que el equipo termine por encima del contrario en el marcador, esa norma es la primera a tener en cuenta. Luego, aparte de desear que el Cáceres sea lo que tiene que ser, lo único que tiene que ocupar espacio en opiniones encontradas es la inevitable tarea de explicar lo que debería o no hacerse, sin entrar en mas por el momento. Ese es el cometido inmediato de una afición a la que le resta mucho que apoyar a su equipo.
Baloncesto desde Cáceres.
02/10/08. 12.20 horas.

No hay comentarios: