sábado, 25 de octubre de 2008

OBJETIVO CUMPLIDO.

Brown, destacó en Santiago.

EL CACERES 2016 YA GANA FUERA.
BEISARAN ROSALIA 66. CÁCERES 2016 70.

Pabellón Multiusos Fontes Sar (Santiago de Compostela). 1.100 espectadores.
Parciales: (13-27), (25-8) 38-35 (13-15) (15-20) Final 66-70
Árbitros: Carpallo Miguélez, JG; Bey Silva, R.
Anotaciones:

BEIRASAR ROSALÍA: LEGASA (2), VALLMAJÓ (4) NANA (14), CARROLL (5) y CEBULAR (5); Ona (11), Ramsdell (4), López (0) , Fontet (9), Montañana (7), Dedas (5) y Posse (-).
CÁCERES 2016basket: MOSS (4), POVES (14), BROWN (15), SIMIEN (15) e ENGLISH (5). Bellas (0), Sanguino (0), Bravo (0), Guaita (6) y Angulo (11).MVP: Cáceres 2016basket, Rod Brown (18 de val.); UB LA PALMA, Nana (17).
Ante la imposibilidad de poder tener acceso a imagenes del partido, Baloncesto desde Cáceres ofrece las CRÓNICAS DEL PARTIDO EN:

EL CORREO GALLEGO.ES
Quinta derrota y cuarta final taquicárdica. El Beirasar sigue sin suerte en los minutos finales y esta vez fue el Cáceres 2016 quien salió beneficiado.
El conjunto compostelano salió adormilado en los primeros diez minutos. Sin intensidad defensiva y perdido en ataque, propició el despegue de su rival en el marcador hasta alcanzar una máxima renta de 14 puntos al término del cuarto (13-27). Era el día señalado para que los hombres grandes del Rosalía se adueñasen de la zona, pero primero Legasa, con dos faltas personales consecutivas en apenas tres minutos, y luego Montañana, que enfiló el vestuario precipitadamente tras recibir un golpe, obligaron a un cambio de planteamiento por parte del técnico Félix Muñoz, que arriesgó también en el minuto 5 dando la alternativa a Carl Ona Embo.
No desaprovechó la oportunidad el joven base francés, descarado e incisivo en la dirección del juego, pero el problema colegial seguían siendo las facilidades concedidas al Cáceres en la retaguardia, por lo que la siguiente orden del banquillo fue colocarse en una zona 2-3. Ese fue el camino para cortar por fin la sangría anotadora del conjunto extremeño y, sobre todo, para controlar el rebote, con lo que el Beirasar logró también imponer su contraataque y voltear la situación hasta colocarse por delante en el marcador (32-29, min. 17). Fue la revolución de los secundarios, de los jugadores a los que esta vez les tocó afrontar el encuentro desde el banquillo, porque con Gio, Fontet, Ramsdell y Carl Ona en la cancha logró el equipo local la agresividad precisa como para dominar el electrónico (38-35, min. 20).
El partido se igualó tras el descanso, como si ambos conjuntos pactasen una tregua antes del arreón definitivo. El intercambio de canastas fue continuo, fluido, dando la oportunidad a un histórico como Angulo de ­engordar su cuenta. Pero se trataba solo de un pequeño respiro (51-50, min. 30).
El Rosalía recuperó la zona en el último cuarto, aunque esta vez su eficacia no fue tan inmediata. Sandi, Nana, English y Poves se lucieron desde la línea de 6,25, cada balón que entraba dentro de la pintura semejaba el definitivo y se luchaba con garra, pero nadie rompía la igualdad anticipando el enésimo final taquicárdico para los aficionados santiagueses. La moneda estaba en el aire, y por quinta vez salió cruz. Bastó con la señalización de una falta en ataque a Nana -los árbitros tuvieron que ponerse de acuerdo, pues Carpalló señalizó personal de Guaita- para romper el ritmo anotador. Tuvo en su mano el pívot el empate, pero faltó, de nuevo, fortuna.

LAS CLAVES
Excepcional debut de Carlitos en Sar
Carl Ona Embo, Carlitos, como le llaman en el vestuario, no pudo tener un mejor debut. El joven de 19 años revolucionó el juego del Rosalía con su salida en el primer cuarto, llegó al descanso como el máximo anotador del Rosalía (10 puntos) y permitió además a Muñoz tener la opción de utilizar a López y Vallmajó de escoltas.
Cuarta derrota por menos de 10 puntos
El conjunto colegial encajó ayer su cuarta derrota del campeonato por menos de 10 puntos. No se le están dando bien los finales apretados al Beirasar este año, aunque el plantel está dando la cara y sabe mantener sus opciones hasta la bocina final, y con un balance de 1-5 espera ya la visita, el próximo viernes, del líder Alicante .

DIARIO HOY.

El Cáceres 2016 cosechó anoche en Compostela una gran victoria 66-70 ante el Rosalía, lo que le permite mantener el sueño de enderezar el rumbo en una LEB Oro en la que no empezó con buen pie. Brown anotó 15 puntos, Poves 14 y Lucio Angulo 11.

El Cáceres 2016 logró una victoria trascendental ante el Beirasar Rosalía (66-70) en lo que supone su primer triunfo a domicilio. Fue un encuentro muy intenso, disputado de poder a poder entre dos equipos que no se reservaron nada. El conjunto extremeño arrancó muy fuerte, aunque el Beirasar le consiguió dar la vuelta al marcador. A partir de ahí el encuentro entró en una fase de máxima igualdad en el que Brown fue clave en los instantes clave del choque.
Un Cáceres muy sólido.


El Cáceres visitaba el siempre complicado pabellón de juego del Beirasar Rosalia, un equipo puntero de la categoría, a pesar de su desastroso inicio liguero, con el objetivo de igualar su balance de victorias y derrotas. La última victoria cosechada con cierta solvencia ante el Illescas Urban el pasado fin de semana ha hecho al equipo coger mucha moral para tratar de continuar escalando puestos en la tabla. El equipo gallego, por su parte, afrontaba el partido con la obligación de conseguir la victoria ante el duro calendario que se le viene encima en las próximas jornadas y que le llevan a enfrentarse a los primeros tres clasificados de la Liga LEB Oro. El Rosalia busca en estos encuentros saber si puede ser un equipo a tener en cuenta para luchar por los primeros puestos de la clasificación o se tendrá que conformar con objetivos menos modestos.
El encuentro comenzó con un Cáceres sólido, muy metido en el partido. Con una defensa fuerte y con un Brown muy acertado de cara al aro rival logró una ventaja de inicio de 4-13 (minuto 4). A pesar de los intentos del Rosalia, que trató de jugar con más intensidad, aunque con escaso acierto, por reducir la renta en el marcador, el equipo cacereño seguía haciendo las cosas muy bien y lograba mantener e incluso aumentar la renta, que a la finalización del primero periodo dejaban el encuentro con un claro 13-27, que le dejaba un importante colchón y cierto margen de maniobra. Los pivots del equipo local no estaban acertados y sin juego interior apenas podía inquietar a los extremeños, que de la mano de Brown y Simien, que si pudieron hacer muchos estragos en la pintura, especialmente el primero. Poves se unió a la fiesta con su acierto exterior consiguiendo dos triples a lo largo del primer periodo de juego.

Reacción del Beirasar.

En el inicio del segundo periodo, el Beirasar logró ponerse por fin las pilas y se atisbó en los gallegos, por primera vez en la noche de ayer, capacidad de reacción. Un triple de Dedas dejó el marcador con un 24-29, sólo cinco puntos de desventaja, a cinco minutos para la llegada del descanso.
El partido estaba cambiando radicalmente de guión y era el Beirasar Rosalia el que llevaba la voz cantante mejorando sus prestaciones en defensa, pero especialmente en ataque con un Ona soberbio, que capitaneo a sus compañeros en la remontada protagonizada por los gallegos en el último tramo del segundo cuarto. Carroll dejó también constancia de su calidad con el viento a favor. Así las cosas, el resultado con el que los jugadores afrontaban los vestuarios no tenía nada que ver al registrado en el primer parcial, era ahora el Rosalia el que mandaba en el marcador (38-35). El segundo periodo fue dramático para los extremeños que sólo pudieron anotar 8 puntos.
El tercer cuarto comenzó con mucha igualdad. Tras la pájara de los minutos anteriores, el Cáceres volvió a centrarse y al menos pudo mantenerse a rueda de un Beirasar Rosalía que seguía llevando la voz cantante tras el tiempo de descanso, merced a su gran juego interior. No obstante, el equipo extremeño fue de menos a más, creciendo a medida que avanzaban los minutos y le consiguió volver a dar la vuelta al encuentro en los instantes finales del cuarto (48-50, minuto 29), todo ello tras disfrutar el equipo local de una ventaja de siete puntos al inicio del citado cuarto. Lucio Angulo fue el artífice de la remontada del equipo visitante con un gran acierto desde la línea de 6,25, con un total de nueve puntos en el tercer parcial.
Montañana le dio al final la vuelta al marcador desde la línea de tiros libres y logró que su equipo continuara por delante en el marcador a la conclusión del tercer tiempo (51-50).

En último periodo fue un auténtico toma y daca entre dos equipos que no rehuyeron el intercambio de golpes en un encuentro muy flojo técnicamente, pero en el que la emoción no dejaba que nadie se levantara del asiento ante la igualdad que se estaba presenciando sobre la pista. Las diferencias en el marcador continuaban siendo muy tímidas. En un frenético minuto se llegaron a anotar cuatro triples de forma prácticamente consecutiva por parte de los dos equipos. Toda una declaración de intenciones y ejemplo de lo que estaba siendo el partido.

En los momentos decisivos del choque apareció Brown, cuya actuación fue clave en el devenir de un encuentro que se decidió en los últimos instantes. El Cáceres abrió una pequeña brecha de cuatro puntos a dos minutos del final y logró mantener la renta hasta el bocinazo final a pesar del empuje del equipo gallego, que trató por todos los medios del igualar el marcador.
.....................................................................................
Baloncesto desde Cáceres.:

Un segundo cuarto pésimo, un final complicado al que se llegó despues de una reacción amparada en los hombres claves. Un partido ganado fuera de casa como se ganan los partidos alejados de tu cancha en una competición tan exigente como es la Leb Oro. Un objetivo cumplido que pone al Cáceres en sitios altos y espectantes ante la llegada del Axarquia el proximo viernes en el Multiusos.

Un partido el jugado en Santiago auspiciado en el sacrificio y en el trabajo de la recuperación.

Declaraciones de los entrenadores tras el partido:
FÉLIX MUÑOZ, tecnico del Beisaran Rosalia:

"Al final hemos conseguido estar en el partido hasta el último minuto, pero nos sigue faltando algo"
"Todos los partidos son un calco: estamos cerca de ganar pero no lo conseguimos y quizá no sea tanto que nos gane el rival como que nosotros mismos cometemos errores que los acabamos pagando"
"Es una pena, hemos estado trabajando durante toda la semana diferentes defensas para parar al rival y al final no sirvieron para nada"
"Hay una jugada clave en el último minuto cuando en una penetración de Nana con dos abajo un árbitor pita ataque y el otro en defensa. al final la posesión es para el Cáceres. Sin embargo no podemos estar pendientes de una decisión arbitral".
"Destacaría el debú de Carl Ona"
"Ni Carrol ni Dedas han estado acertados, pero puede haber sido porque los han defendido bien".

Piti Hurtado:
Hemos salido muy enchufados en el primer cuarto, muy bien en defensa y con mucho acierto en ataque. Ellos han estado fríos y eso nos ha permitido irnos en el marcador"
"En el segundo cuarto, cuando han cambiado de base (Ona) y se han puesto en zona, no hemos estado nada acertados, ellos han corrido y nos han anotado fácil. Veníamos de hacerlo bien y nos ha entrado un momento de frustración colectiva".
"En el tercer cuarto hemos estado duros en defensa y no les hemos dejado romper el partido cuando se han puesto a 7 puntos. Nos hemos recuperado gracias a Angulo en ataque y a todo el trabajo del equipo en defensa y hemos llevado el partido a un punto de cara de perro. Muy igualado"
"Al final en los últimos tres minutos, hemos sabido jugarlos y nos hemos llevado el partido"
"Hemos dejado a carrol y Dedas en 5 puntos y eso es una de las claves fundamentales."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que hemos ganado por que los hombres de "PITI" se han picado con el LEÓN de la cabecera del blog.
Si se inspiran en él, seguiremos cosechando más victorias.

¡Aupa el Cáceres!

Unknown dijo...

Me gustaria ver este partido, ¿es posible?

AUPA CACERES