jueves, 16 de octubre de 2008

REDENCIÓN.





Aquella noche de mayo:
Piti se "despide" de los arbitros que pitaran la semifinal de la fase de ascenso celebrada en pasado mes de mayo en el Multiusos. Panadero, que no pudo jugar mas que unos minutos tan importante partido, es atendido en el suelo de un "golpe" que le obligara a ver el partido desde el banquillo y unas semanas con su brazo en cabrestillo.

............................................................................................................

J. Antonio Bola González.

Cáceres.
--------------------------
Tiene el Baloncesto, como todo el deporte la facilidad de la redención. A cada partido, Sea cual sea el resultado del anterior, cualquier equipo, cualquiera de los jugadores que lo componen, tiene la oportunidad de tomarse la redención al nivel que le de la aceptación en si mismo que aporta la victoria. Es el caso que nos trae para el partido de mañana, 21,00 horas en el Multiusos.

Llamados por su corta historia como contrincantes, cacereños y toledanos, entraron en la temática de la mas férrea rivalidad por aquello de que es bueno tener alguien con quien reñir o tal vez por la mala acogida que se hizo, en tierras de Toledo, en el partido de vuelta de la Plata en la temporada pasada. Anclado en una afición con sectores en demasía “agresivos” en su manera de apoyar, el Illescas hizo de su cancha un fortín en la que sucumbiera un Cáceres 2016 en alza en la segunda vuelta de la temporada pasada. Luego, la final a cuatro, enfrentaría a ambos conjuntos en el pabellón cacereño, donde cada uno sacara unas conclusiones al menos adversas en los criterios que dieran como resultado la victoria de los toledanos. A la postre, los de Illescas se llevaron el ascenso y la afición cacereña, aparte de la derrota, el mal sabor de boca de “aguantar” acciones no agradables por parte del aragonés, Javier Juárez. José Maria Panadero, quedo con una luxación de hombro y un resquemor en todos cuantos abarrotaban el pabellón en aquella tarde de Mayo mientras una actuación arbitral, sacaba de sus casillas al mas sereno.

El tiempo ha pasado y la competición ha vuelto a colocar a los contendientes con cuarenta minutos por delante. En plena salida de la LEB ORO, donde Illescas aventaja en una victoria al Cáceres 2016, ambos equipos buscan su identidad dentro de la competición nueva para los dos.

En el plano toledano, mas sereno tras las dos últimos partidos que cuentan como victorias ante Burgos y Gandia, fruto, según su técnico “ de una mejora general de todo el equipo, mas entrenado en ataque y mas compacto en defensa”. Al mismo tiempo aclara que, “aun no hemos tocado techo y queda espacio para la mejora”.

Los de Piti, que luchan por salir de la convulsión Harper, se plantaran el choque con la seguridad de tener una grada entregada a la causa de sacar algo importante a modo de revalida por lo sufrido, sin hablar de lo mucho que necesitan confirmar su aptitud frente a la victoria que tan importante y necesitada calma reclama.
En ese orden de cosas, en la de la calma, es lo único reclamado tras las semanas vividas. Con la presentación de Simien, que se produjera en la tarde noche de ayer, la primera parte de la reclama puede estar en trámite. El resto, lo mas importante es lo que mantiene en vilo a la hinchada cacereña.
No cave duda que si Harper no se encuentra por la tarea de cerrar su transito en Cáceres con un acuerdo en las próximas horas, Simien no estará de corto ante Illescas, en el que sería un segundo partido con baja importante a causa de tan dislocado acto, que ha ocasionado el que fuera, hasta hace unas semana el 16 del equipo cacereño.
Ayer en la presentación del nuevo pívot americano, éste dijo tener como « prioridad el equipo, ayudarlo a ser lo mejor que puede ser». Sentado junto a Piti, el técnico del 2016, no pudo por menos que referirse al caso Williams.

«El baloncesto en Cáceres debe ser fuente de buenas noticias», aclaró 'Piti' Hurtado. «Siempre hemos pensado en lo mejor para el equipo, la ciudad y los patrocinadores», añadió. En cuanto al punto y final a tan desagradable problema el entrenador fue claro:
«Las negociaciones están abiertas todavía, esperamos la baja federativa en cuestión de horas». «Nosotros hemos querido ser justos y estamos en trámite de audiencia. Podíamos haber dado un portazo, pero hemos querido hacer lo más justo para el jugador y lo más limpio para el club». Si no se llega al acuerdo deseado, el entrenador cacereño lo tiene claro : «El equipo no irá tan fuerte en este partido, ( Illescas), pero nos parece lo más limpio para el club».
De Simien destaca su poder ofensivo, tanto en el rebote como en el plano anotador. «Juega para ganar. Había muchos equipos detrás de él y estamos orgullosos de haber entrado en el momento adecuado y que venga a ayudarnos».Según Hurtado, las cualidades de Simien “harán ganar al equipo más rebote, fuerza en la pintura y una mayor frescura en defensa. No obstante, el Cáceres tendrá que hacer un esfuerzo mayor en la calidad de pase y Simien tendrá que profundizar en el baloncesto europeo”.Expectativas no faltan en todos los sectores de la familia del baloncesto en Cáceres, ahora la oportunidad de redención se presenta, como todo en el deporte, en muchos sentidos. Así sea.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Illescas os volverá a ganar para no perder la costumbre. Viendo esas fotos que has colgado me hacen disfrutar que no veas.

PLASENCIA!!!

Anónimo dijo...

Claro que volveremos a ganar a los cacereños llorones.

Anónimo dijo...

Mira Plasencia, no entiendo lo que dices, pues deberías querer que ganara un equipo extremeño antes que el Illescas pero en fin, supongo que son cosas de envidias, rencor y demás, la verdad es que me da pena que no sea de otra manera, porque el deporte debe unir nunca desunir.

Anónimo dijo...

VAMOS ILLESCAS!!

CONTAR CON EL APOYO DE PLASENCIA MAÑANA, SE NOS ESCUCHARA BASTANTE MÁS QUE A TODA LA AFICIÓN DE CACERES.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Veo que este personaje, tiene algún tipo de complejo, yo particularmente, le deseo lo mejor al Plasencia, no obstante, centrándonos en el próximo partido, puedo asegurar, que se me oirá, alto y claro.

¡¡AUPA CACERES!!

Anónimo dijo...

Pues yo también le deseo lo mejor al Plasencia, y digo lo mismo que el anterior, mañana animaremos a nuestro equipo como siempre, con todas nuestras fuerzas, iremos a pasar un buen rato y a no meternos con nadie, como suele hacer la afición y el entrenador de Illescas, que aún recuerdo el corte de mangas que nos hizo dicho entrenador.

Anónimo dijo...

No entiendo que venga gente de Plasencia a animar a Illescas, en serio, esto es lo que hace que luego pasen las cosas que pasan entre las aficiones, una pena, en vez de venir a ver un partido vienen a comprometer a la afición cacereña.

Anónimo dijo...

Aupa Cáceres, no hagáis caso de los comentarios de algunos indeseables, nosotros la afición con deportividad en la cancha y para los indeseables lo que todos sabemos.......

Anónimo dijo...

yo estoy deseando ver el partido contra el plasencia,ups,lastima,que no estan en leb oro...menudo error mas tonto

Anónimo dijo...

jejejeje, muy bueno si señor, que mala es la envidia de algunos de Plasencia.

Juan Canario dijo...

En Illescas hay muchos nervios por el posible cierre de la planta de Airbus (Goldman Sachs recomienda a Airbus cerrar su centro de Illescas y otras seis plantas europeas. El Mundo 6/10/08) con 500 puestos de trabajo en juego que se unen al parón de la construcción(El 25% de las fabricas de ladrillos y tejas están en esta zona. Necesitan distraerse, hay mucho desempleo y eso explica que estén disfrazados de placentinos sembrando cizaña. Plasencia no es así.

Anónimo dijo...

Espero que mañana nos comportemos como personas civilizadas y demostremos que somos una muy buena afición, tal y como se merece nuestro CLUB.
Creo que no son aficionados del Plasencia los que han hecho los comentarios, (aunque siempre hay algún GILIPOLLAS que lo estropea todo), con gente así nunca conseguirán la Independencia como Capital que tanto desean.

¡AUPA EL CÁCERES Y EL PLASENCIA!

Anónimo dijo...

Estos lo único que quieren es calentar el ambiente, pero la afición del Cáceres no debe entrar al trapo, nosotros lo único que tenemos que hacer es animar a nuestro equipo para que ganen el partido, eso es lo único que importa, que seamos como siempre somos, UNA GRAN AFICIÓN, lo demás no nos tiene que importar, no seamos como ellos, nosotros somos especiales y sabemos comportarnos.