viernes, 17 de octubre de 2008

LO QUE EL JUEGO DICTE.

El Cáceres 2016, recibe a Illescas.
J. Antonio Bola González.
Cáceres.
**********************
Encandila la idea de ir al baloncesto esta tarde en Cáceres. 21.00 horas, Multiusos , Cáceres 2016-Illescas Urban. Se trata de ese tipo de encuentros entre dos equipos que debe reunir todos los argumentos para ser recordado por algo. Ya lo fueron los anteriores antecedentes por diversos motivos. En está ocasión, saber si el ganador de un anillo NBA, Simien pudiera debutar con el equipo local, es un aliciente mas que todo aficionado al baloncesto debe agradecer al mismo tiempo que la parroquia cacereña desea.


Aunque tan importante acto esta en peligro por la decisión de Harper de alargar, a modo de provecho propio, la angustia que su mala actuación, para con la disciplina adecuada y firmada para quien se debe a una profesionalidad adecuada con el deporte; de tal manera que hasta unas horas antes la confirmación de tener la plantilla al completo que se merece el club que está pagando un hecho del que no tuvo la menor de las culpas.
El hecho de tener que negociar con un jugador que, a priori, a incumplido su contrato para que éste permita, que otro ocupe su lugar solo amplifica el grado de daño que el primero ocasiona con actuaciones que deberían estar alejadas de la profesionalidad de un jugador enmarcado en la elite.

Como lo que debe primar es el beneficio del espectáculo del deporte de la canasta, entra dentro de lo normal que en lo colateral que acarrea este asunto de Harper, se ponga un fin adecuado con el cupo completo de las dos plazas de extracomunitarios en el partido de esta tarde. De ser lo contrario, evidentemente solo el interés del equipo se vería dañado.


Illescas.

Llega Illescas con dos victorias atrasadas en el tiempo cercano, el que pareciera potente Burgos en la cancha toledana y el flojo Gandia en tierras valencianas. Eso le hace encarar el choque con la pequeña supremacía de ir una victoria mas arriba en la clasificación que , tras cuatro partidos separa cinco puestos a ambos contendientes.
Plantilla al completo, con lo nombres ya de sobras conocidos en un bloque que mantiene de la temporada pasada y que le diera el ascenso.
Amparado en la supremacía de un anotador veterano, Alonso, Illescas posee la arrogancia que caracteriza a su técnico de la que ya ha hiciera gala en el Multiuso; es precisamente esa aptitud la que hace que el juego sea rocoso y fuerte al mismo tiempo que descarado y efectivo.
El bloque toledano, conocido por Piti, que tiene a todos sus activos preparados, llega a Cáceres sabedor de la personalidad rara que este año esta demostrando el equipo local, alejado aun de la conjunción y amparado en los acontecimiento extra deportivos que vive.
Es sin duda uno de los partidos mas esperado por la afición cacereña, que lejos de buscar la “vendetta” mas propiamente dicha, vive pendiente de estabilidad que desea para su equipo, estabilidad que lo llevará a demostrar cual es su valía y aspiraciones en esta LEb. Sin duda, vivencias con el equipo toledano le dan ese grado de morbo ocasional que el encuentro acerca, pero en realidad la valía de la victoria en el terreno cacereño equivaldrá a mucho mas que la vuelta de aquella noche de Mayo a la que ayer se refiriera este Blog. Las urgencias de los de Piti van por otro lado en una noche en que ganar es imperativo y en la que, ver si están todos los recursos que el equipo esta pagando en su sitio es lo único esperado, luego el juego dictará sentencia.
Plantilla Illescas.
4.- Claudio Charquero: Pívot, 22/07/1977, 2,07 m
5.- Nacho Yáñez: Alero, 11/04/1973, 2,02 m.,
6.- Duane Virgil: Pívot, 05/03/1974, 2,05 m.,
7.- Jorge Jiménez: Base, 17/06/1981, 1,84 m.,
8.- Reggie Moore: Ala-pívot, 31/03/1981, 2,02 m.,
9.- Diego Sáncho: Base, 09/03/1975, 1,92 m.,
10.- Juan José López: Ala-pívot, 13/09/1982, 2,05 m
11.- Dexter Lyons: Ala-pívot, 25/10/1981, 1,98 m.,
12.- Juan José Jiménez: Base, 05/09/1976, 1,78 m.,
13.- Arturo López: Alero, 25/09/1980, 1,90 m.,
14.- Yannick Driesen: Pívot, 02/11/1988, 2,15 m.,
15.- Joe Alonso: Escolta, 23/04/1971, 1,92 m
Entrenador: JAVIER JUÁREZ
(Comparativa Cáceres 2016-Illescas al final del Blog. )
Enlace:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Illecscas, vamos a pasaros por encima, como una apisonadora, Preparaos. Arbitros, ya podeis respetar esta cancha, si quereis ser respetados.

W.Gupi dijo...

Creo q simien definitivamente juega, xq van a hacer noseq historia d meterlo como jugador de la cantera o algo asi