miércoles, 26 de noviembre de 2008

AL FILO DE LA CANASTA.

opinión.

LA HORA DE LA VERDAD.

Estos días, se habla de todo en los foros de nuestra ciudad, bien dicen los publicistas, que da igual que se hable mal o bien, lo bueno es que se hable. Yo particularmente, dentro de mi humilde entendimiento de este deporte, he tenido ocasiones de discutir ciertos asuntos con el conocimiento que da la causa de la verdad, la cual defiendes a capa y espada, pues muchos hablan por hablar, diciendo cosas que hacen daño a los oídos, mientras otros, dentro de la reflexión serena, con buenos argumentos, consiguen dar luz a ciertos asuntos, que para ti, yacían en tinieblas, o en su defecto, no alcanzabas a entender; respetar las opiniones es fundamental, lo malo es, no discutirlas. Pongo por muestra, un botón, donde un desaforado compañerote, seguramente inducido por un temperamento añadido a esos días que te levantas con el pié izquierdo, cortando la animada conversación que teníamos, referente al anterior partido con el Melilla, de forma rotunda y absoluta, nos interrumpió, diciendo: -“Lo que hay que hacer es cambiar al entrenador, ¡pero ya!”-. No pude, por menos que mirar de arriba abajo al exaltado parlanchín, dentro de la confianza que dan muchos años de convivencia, sin afán de ridiculizarlo, pero sí, de que reflexionara su absurdo dictamen. Por esa regla de tres, le dije, deberían ir preparando finiquito a MIKE ENGLISH 0/6, DIEGO ANIBAL GUAITA MACHADO 0/6, LUCIO ANGULO ESPINOSA 0/3 el recién llegado DAN CAGE 0/3, con sus infaustos porcentajes de tiro de tres; para terminar diciendo otra absurdez, de su mismo estilo, concluí, haciendo la observación: -¿no te parece raro, tanto fallo en triples?, a lo mejor, debieron medir la altura de la canasta, que lo mismo la han trucado los de Melilla, provocando, de esa manera, la risa de los allí presentes.

Cierto es que el Sr. Hurtado, se encuentra en una situación complicada, propiciada por la calidad individual de gran parte de los componentes del equipo, que de no ser capaz, en un periodo razonable, de cohesionar para obtener los resultados que se presuponen a la casta de los mismos, pudiera ser, que la ilusión que ha puesto en formar una de las plantillas mas fuertes de la Leb Oro, en su efecto boomerang, le golpeara sin remedio. Pero debe quedar muy claro, en el último partido el fracaso es del desatino, que grandes guerreros, también tienen sus días malos, lo sumamente raro, es que los tengan todos a la vez, como ocurrió en el partido, donde según el Sr. Segalás (En Ataque), decía con buen criterio, que debíamos buscar el oasis y desgraciadamente solo encontramos la sequía anotadora.

Ha llegado la hora de la verdad, hay que demostrar con hechos la realidad de esta plantilla, con la imperiosa necesidad de resultados. El pasado viernes, se dio un paso importante en defensa, así lo demuestran los fríos números, ojalá, el próximo nos sonría Νίκη (diosa griega de la victoria), pero el baloncesto, demostrado está, es la conjunción de defensa - ataque y vuelvo a insistir EQUIPO (grupo de personas organizado para la realización de una tarea o el logro de un objetivo), de lo contrario, no me quedará más remedio que utilizar una célebre frase, leída en el blog de un maestro, que resume todo:

El trabajo en equipo es esencial... te permite echarle la culpa a otro.


Guardián de la Torre.


------------------------------------------------------------------------------



Editorial de baloncesto desde Cáceres, en la Columna de la derecha.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente guardian de la torre, aquí lo que no hay es sensación de equipo si no de individualidades, entonces es normal que las culpas sean para unos y para otros y para mi entender la culpa es de TODOS.

Anónimo dijo...

El Madrid de fútbol está en segundo lugar en la clasificación y el entrenador es cuestionado por la falta de juego en el equipo y nosotros que estamos situados en la clasificación en el puesto 12, tenemos que estar todos calladitos porque si no es que somos unos entendidos, demasiado exigentes y se critica a la afición por ello, pero creo que todo el mundo está viendo lo que está pasando a nuestro Cáceres, cargado de buenos jugadores pero sin recursos de jugadas ni de equipo. ¿De quién es el problema?

Anónimo dijo...

Guardian, una vez sorprendente, certera y especial por lo mucho que se lee entre lineaas, mensajes subliminales que se dicen.

Pedro.

Anónimo dijo...

Muy bueno el articulo, muy bueno el blog, lo he votado al conocerlo, me ha fascinado la verdad.

Anónimo dijo...

que razón tienes guardian en todo lo que dices.