lunes, 24 de noviembre de 2008

FACTURAS DE DISTINTO COLOR.


baloncesto desde Cáceres.

Fue el Cáceres 2016, el segundo equipo que menos tanteo obtuviera al final de su partido en la décima jornada de esta Leb Oro que tan dura se está poniendo y que, con tanta claridad esta dividiendo sus grupos.
Como “mérito” anotador, a los hombres de Manuel Hurtado solo le ganó o lo que es lo mismo, solo tuvo por debajo al ultimo clasificado, Gandia que anotara dos menos que el Cáceres, 57.
Melilla no es que hiciera muchos puntos mas, pero los suficientes para ser superiores a los cacereños que se encuentran en el brete de resarcir su deuda para con todos y con ellos mismos, la próxima jornada contra los gaditanos de Los Barrios. Semana dura que se dice.

En Tenerife se jugada algo mas que un partido y prueba de ello fue la desmesurada emoción que el choque diera con un marcador que, con prorroga incluida terminara en un 110-107. El técnico de los alicantinos acabo viendo la derrota de su equipo desde los vestuarios al ser expulsado del partido.
Casi la mitad de los puntos locales los anotaría Barbour, 50, ( 7/12 tiros de 2, 8/14 tiros de 3, 12/13 tiros libres y una valoración de 54).
Alicante perdió su imbatibilidad a la décima oportunidad y recibe presión ante los de Valladolid el próximo fin de semana. Tenerife tiene otro gran partido contra Melilla en la cancha de la ciudad autonómica.

En Mallorca, desquite de los de Sastre tras su visita a Cáceres. Los Barrios, próximos que llegan a la cancha de Pierre de Coubertain, fueron la victima. Sin duda la corta aportación de Guillen, 6 puntos pudiera haber sido determinante para que los de Cádiz no estuvieran arriba en los minutos finales. Blair, tampoco habitó en sus números pero se mantuvo con 12 puntos en 30 minutos y 19 de valoración.

Segunda derrota seguida de Axarquia, 77-85 ante La Laguna. Los de Málaga bajan enteros a pesar de mantenerse a buen nivel. Laguna en puerta de Play-offs, suma su tercera victoria consecutiva.

Quien se superpone en esta jornada a sus problemas es Illescas, después de lo que cae en tierras toledanas, los chicos de Juárez, con Alonso a la cabeza, terminaron por encima de todo un Lérida por 23 puntos, ahí es nada. Los catalanes no estuvieron finos, Moore y Alonso 44 puntos entre ambos se lo impidieron. Illescas visita la próxima semana la dificil pista de Breogan.

Los gallegos pasaron por Gandia a lo grande. Los de Valencia confirman su debilidad ante un Breogan que es séptimo con tres victorias seguidas. El cambio de entrenador en tierras valencianas, por el momento, queda sin efecto en cuanto a resultado se refiere. El pozo cada vez es mas grande.

Segundo por la cola, Rosalía visitaba Valladolid. Diez abajo al termino del partido, ante un asentado equipo vallisoletano que tiene la inmediata jornada un examen duro ante el ultrajado líder. En Santiago, se mira muy por debajo a los rivales de esta Oro que complica puestos en la cola por momentos.
La Palma, enfila un –5 en su casillero tras caer contra otros castellanos. En León , los locales jugaron un tranquilo encuentro que lo deja en el grupo de cabeza, eso sí, a dos victorias de Melilla.

El tercer castellano-leones, Burgos, dejaría a los catalanes del Vic en tierras pantanosas, cuarto por la cola y tan solo tres victorias. En Gerona se piensa en remontar en el siguiente partido ante el farolillo. Burgos en subir más gracias a la Palma. Todo ello en la siguiente jornada de esta Leb Oro, la undécima de la segunda del baloncesto español, que comienza a pasar facturas a casi todos los equipos. Cada uno de una manera diferente, eso si.

No hay comentarios: