viernes, 7 de noviembre de 2008

GANAR EN CASA DEL LIDER.

"NO SON INVENCIBLES".

J. Antonio Bola González.
Cáceres..............................


La ausencia de Panadero en la expedición del Cáceres 2016, es la noticia mas importante de la marcha del equipo dirección a tierras alicantinas, donde mañana sábado, se enfrenta al lider de LEB ORO, un conjunto que aun no conoce la derrota.
Tarea complicada para los hombres de Piti Hurtado que un dia antes de, en rueda de prensa previa al viaje, admite que la tarea es dificil pero aclara que el "Lucentun no es invatible".

"Vamos a la cancha del líder en un partido claramente difícil. Pero a competir, como vamos a todos los partidos en esta liga". "Vamos a intentar mostrar nuestra mejor cara para intentar ganarles. No son imbatibles, pero será muy difícil...No han mostrado fisuras hasta ahora, tiene grandes jugadores tanto dentro, como fuera.. Jorge García es un pívot que abre el campo y que tira más triples que de dos con buenos porcentajes".

Para Hurtado el Alicante, tiene "una equidad en el reparto de minutos de todos los jugadores y todos ellos están aportando, eso les ha dado estas siete victorias consecutivos"; y la receta pasa por "si tenemos un buen equilibrio defensa/ataque podemos estar cerca de la victoria y por qué no, llevárnosla...Según como vayan las rotaciones podemos encontrar vías de agua. Tendremos que ser nosotros los que descubramos lo que los demás no han descubierto". Esta tarea será sumamente difícil ya que "sus rotaciones tienen mucha calidad".

Lucentum, que en los ultimos diez años ha militado seis temporadas en ACB, es firme candidato al ascenso final. Ramon, director del Blog http://colombinn.blogspot.com/ diseccina al lider y rival del Cáceres en un repaso cercano y sobretodo conocedor del conjunto que dirige Oscar Quintana:

El Lucentum Alicante se presenta en esta octava jornada ante el Cáceres 2016 Baloncesto como líder invicto y mostrando una enorme solvencia en todos los enfrentamientos que ha tenido en este ilusionante comienzo liguero, además, al buen hacer del equipo, sobretodo en defensa hay que sumar esa dosis de suerte que ha tenido en algunos finales igualados como ante Breogán en Alicante o ante Lleida o Vic a domicilio.

El juego del Lucentum basa su eficacia en la defensa como demuestra el dato de que encaja 68 puntos de media por partido, dato sólo mejorado por el Grupo Begar León. Además ha dejado a su rival por debajo de 60 puntos en tres de los siete partidos de liga.

En el resto de apartados de las estadísticas de equipo, el Lucentum no destaca en nada en particular, lo que da una idea de que el valor de este equipo está en el bloque y en la solidaridad defensiva, sin grandes alardes de porcentajes de tiro ni de anotación ofensiva, lo cual es el punto donde el Lucentum si que tiene margen de mejora.

Bajando al plano individual y por puestos nos encontramos con un equipo también muy compensado en el que todos aportan:

BASES:

La dirección del equipo se la reparten a partes iguales Berni Hernández y Pedro Llompart, dos bases que están complementándose muy bien en este inicio de liga. Mientras que Berni aporta su gran experiencia en ACB y sabe manejar el tempo del partido en momentos determinados, es Pedro Llompart el que aporta la chispa y esa mayor aportación ofensiva que a veces necesita el equipo.

JUEGO EXTERIOR:

En cuanto al juego exterior, en este comienzo liguero esta destacando Txemi Urtasun, un jugador que llegó a Alicante desechando alguna opción de contrato en ACB con el firme objetivo de dar un “paso atrás” para coger impulso en su carrera, y de momento le está saliendo bien y es el máximo anotador del equipo, además aporta rapidez, provoca personales y en defensa se está mostrando muy intenso, siendo el máximo recuperador del equipo.

Acompañando a Txemi está Kyle Hill, el jugador norteamericano está cogiendo poco a poco el pulso a la competición y está siendo cada vez más importante tanto a nivel ofensivo donde está mejorando día a día su aportación, como en su faceta defensiva consiguiendo parar a jugadores referencia de equipos rivales.

Otra pieza del juego exterior es Carlos Cazorla, un jugador que aunque no destaca por su aportación ofensiva, si que está siendo importante en el trabajo oscuro del equipo, aportando rebote, intensidad y asistencias.

Para cerrar el juego exterior, tenemos a Axel Weigand, el jugador argentino es la última rotación del juego exterior alicantino, pero este año está rayando a un mejor nivel que en temporadas anteriores.

JUEGO INTERIOR:

Es en esta faceta del juego donde el Lucentum ha hallado a su mejor jugador, Martynas Andriuskevicius, el lituano de la mano de Óscar Quintana se ha encontrado con su mejor juego y es uno de los jugadores más determinantes de la categoría promediando 9 puntos y 7 rebotes por partido, sacando mucho partido a su gran envergadura.

Acompañando a Andriuskevicius está el otro estadounidense del Lucentum, Taylor Coppenrath, un jugador que es muy intenso en la defensa y que este año también está aportando bastante en el aspecto ofensivo (10 puntos por partido).

El juego interior lo cierran dos jugadores nacionales con experiencia ACB, Jorge García, un pívot versátil que tiene una muy buena mano para los triples y que abre la zona con facilidad, de hecho es el mejor triplista del equipo con 17 triples (46%), y el otro interior es Guillermo Rejón, el que fuera capitán del Grupo Capitol Valladolid vuelve a Alicante a aportar su casta y brega en la zona, completando un cuarteto interior de absoluta garantía y versatilidad.

.......................................................................................................
Enlace:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buen trabajo, así conocemos la afición mejor al equipo con el cual se enfrentarán nuestros chicos, es bueno tener contactos en todos sitios.

Unknown dijo...

Excelente trabajo, a ver si nuestros chicos, lo hacen igual de bién.

¡¡AUPA CACERES!!

Anónimo dijo...

VENGA CÁCERES, A POR ELLOSSSSSS, SI QUEREIS PODEIS