sábado, 22 de noviembre de 2008

LOS GRANDES, SON LOS GRANDES.


Un Melilla Baloncesto muy superior a Cáceres 2016 lo dominó y al final venció con total merecimiento (69-59).

infomelilla.com
Victoria sin ningún tipo de peros, de Melilla Baloncesto ante Cáceres 2016 en un partido caracterizado tal vez por esos pocos puntos realizados tanto por uno como por otro equipo; unos cuartos en los que poco a poco los de Paco Olmos se fueron imponiendo con total mérito a un inferior rival, hasta el punto de llegar a sacarles una renta de los 21 puntos; los locales a raiz del descanso dejaron prácticamente seco a un rival al que incluso tuvo en algunas fases del partido a su total merced; al final lo comentado, es decir una nueva y merecida victoria de un equipo que ha demostrado sobre el parquet del “Ciudad de Melilla” que ha olvidado lo de Alicante y que su liga está en la consecución de la segunda plaza, pero sin renunciar a nada.
De entrada los primeros puntos los anotaría el visitante Moss aunque con rápida respuesta por parte local a cargo de Cubert (2-2), electrónico que no se movería hasta pasados los tres minutos de partido a cargo de Caio Torres (4-2) a falta de 6:59; el ecuador del cuarto se alcanzaría con 9-6, un cuarto este el del inicio aparentemente fácil para los locales quienes llegaron a disponer de una diferencia de mas 6 con ese 15-9 a costa de la buena conexión bajo tableros de Caio-Cuberth.
Con Caio Torres haciendo un mate como última canasta de este cuarto para los locales, la respuesta para los visitantes la haría Moss poniendo un electrónico marcado en 17-13.

En el cuarto segundo, de entrada, Southall sustituyó a Caio y Fergerson fallaría un intento de dos.
Un cuarto este segundo, en el que las canastas tardarían en aparecer y los locales se aprovecharon de tan sólo un pauperrimo parcial de 2-0 a costa de estar tres minutos con dicho marcador (19-13).
Southall hizo un espectacular machaque (21-14 a algo mas de 7 minutos para el final) y los locales comienzan a realizar una gran labor defensiva la que no puede superar Cáceres.
En la recta de final del cuarto hubo instantes de grandes imprecisiones por parte de ambos conjuntos aunque siempre con ventaja en el marcador de Melilla.
Antes del descanso Caio Torres recibiría un fortísimo golpe de un atacante, en jugada fortuita, lo que le hizo entrar en vestuarios con una aparatosa brecha en su frente e incluso tuvieron que darle algunos puntos de sutura por parte del doctor Segura Arrabal.
En los instantes finales de dicho cuarto y con Rodrigo Labrac, colegiado, haciendo de las suyas, no obstante Melilla Baloncesto se fue con la máxima diferencia de 9 puntos (28-19) para que al final, una canasta de dos de English dejáse el 28-21 con parcial de 11-8, porcentajes anotadores muy bajos.
En el tercer cuarto hubo una autentico desmadre anotador de los locales, quienes saltaron a cancha muy mentalizados de que el partido tendrían que resolverlo además con autoridad.
Ya al alcanzar su ecuador el resultado reflejado en el electrónico era de 37-25, dándose al tiempo la máxima diferencia hasta el momento con ese otro establecido en un 39-25 a falta de algo mas de los 4 minutos para la conclusión del mismo.
Los melillenses hicieron un importante y casi decisivo parcial de 11-4 mas un triple de Héctor puso el marcador en mas 17 con ese 42-25, cuarto que conluyó con el resultado de 48-34 y un parcial por tanto de 20-13.
El cuarto último fue en el que los locales no tuvieron prácticamente rival aunque curiosamente lo vencerían los cacereños con ese 21-25. Los de Juanma Hurtado, hicieron cuanto pudieron que no fue poco el bajar esa diferencia de los 20 puntos como máxima para los de paco Olmos. Al final como hemos citado, merecido triunfo local por diez de diferencia cone se 69-59.
FICHA TÉCNICA:LAS INCIDENCIAS:
Otra buena entrada en el coliseo melillense -unos 1.600 espectadores- para presenciar la victoria de Melilla Baloncesto sobre Cáceres 2016, con gran ambiente de nuevo en las gradas.
LOS COLEGIADOS:Pitaron el conocidísimo y veterano Rodrigo Labrac y Juan Manuel Urua . Con algunas decisiones que enfadaron al público aunque sin incidir en el resultado de final de partido.
LOS CUARTOS:17-13/ 11-8(28-21 al descanso); 20-13 (48-34) y 21-25 (69-59 al final del partido).
LOS EQUIPOS:
CLUB BALONCESTO MELILLA:Southall (8), Ciorciari (9), CaioTorres (4), Cuberth (18) y Hector García (11) -quinteto de inicio- Fergerson (6), Huertas, Juanma Ruiz (4), Jon Santamaría, Waleskoswki (9), Nacho Romero y Raúl Lázaro.
CÁCERES 2016 BASKET:Moss (10), Brown (12), Cage, Guaita (2) y Angulo (5) -cinco inicial- Chus Poves (12), Bellas (4), Simien (15), English (4) y Panadero.
Mas crónicas del partido:

"Hemos mejorado en defensa con respecto al último encuentro, donde no hemos estado nada mal".
"En ataque hemos estado bien, moviendo la bola y encontrando el pase extra para posiciones de tiro cómodas, sin embargo hemos tenido un asombroso desacierto".
"Ellos han roto el partido en el tercer cuarto cuando nuestros fallos en los triples y su acierto, les ha parmitido cobrar una ventaja cómoda que administrar.

Desde la distancia:
553,37 km. Separan a Cáceres de Melilla.

En la medida de lo posible, cada vez que el Cáceres 2016 juegue alejado de su pabellón, Baloncestos desde Cáceres, intentará dar cierta luz al partido disputado, sin base a su presencia, o sea, rompiendo cualquier norma de “lo que yo he visto, cuento”. Alejado de cualquier ortodoxia, con la única plataforma de lo que aporten otros “factores”, intentara hacer, ni menos ni mas, que unas reflexiones en la distancia.

“Era normal que el Melilla fuera a por este partido de una manera más especial. Había que demostrar y demostrarse así mismo que este sería un partido para alejarse, cuanto más mejor, de la imagen aplicada en la cancha de Lucentum Alicante la pasada jornada. Debía ser, sin duda alguna, y como dijo Olmos, entrenador melillense, durante la semana, “el partido mas complicado de la temporada”. Y no es porque el Cáceres 2016 fuera el rival mas potente de la competición, si no, porque el estado espiritual de sus hombres, que deberían creerse lo que son, tras el correctivo en Alicante, tenía que ser la premisa de un equipo que aspira a mucho. Un entrenador eso lo sabe y Olmos, acertadamente, daba un especial interés a que sus jugadores, terminasen por encima en el marcador tras el partido de anoche en tierras africanas. Con ello, se contaba.

Tanteo pobre, Cáceres paupérrimamente 59 puntos, diez menos que su contrincante que en todo momento dominara el partido y su tiempo.
Ventaja de mas de veinte puntos; a falta de siete minutos para terminar el partido; que fuera hermoseada, al bocinazo final con tan solo diez de diferencia. Dicen las crónicas que con una regular defensa. Pero la carencia queda evidenciada en la otra parte del campo.

En esta oportunidad, lo números indican que ocurriera todo lo contrario que en el último encuentro en el Multiusos. El acierto en el aro contrario roza escandalosos porcentajes, 37% en tiros de campo y un pésimo 2/23 en tiros de tres con un 9%. El indicativo dice que se intentara, no se sabe si a la desesperada o no, ganar el partido con el mismo molde que la ocasión anterior ante Mallorca, eso sí, apretando mas en defensa. Esto segundo pareciera conseguirse si el tanteo contrario se mira, pero lo primero otorga un suspenso de lo mas abultado, hasta tal punto que, de no ser por la tripleta excepcional, Moss, Simien, Brown, hubieran rondado su estado habitual, los de Piti merodearían el cataclismo.
Hay valoraciones negativas en el equipo como la del último llegado, Dan Cage que, tras casi 16 minutos en el parquet, regala un –4 a los que le esperaban para conocerle. ¿Poco tiempo en el equipo?. Esperable.

Necesita el Cáceres demostrar y demostrarse algo más. Lejos de intentar ser los mejores, y respetando a los rivales, es necesario no dar la impresión de facilidad o fragilidad ante los que se respeten.
Por supuesto, baloncesto, mucho baloncesto, es, si cabe, un ingrediente necesario.”

Baloncesto desde Cáceres.

Enlace:

10 comentarios:

Anónimo dijo...

De todos es sabido que nuestro equipo juega muy individualmente, el entrenador no conecta con los jugadores y no los hace jugar como lo que deben ser “un equipo”, ¿y eso entonces de quien es culpa? El viernes 14 vimos como nuestro equipo ganaba con dificultades en individualidades en nuestro propio pabellón a pesar de los 100 puntos que se metieron, como no renovaron a Bravo y traen a Cage que juega 15,50 minutos, no mete ni un punto y de valoración tiene –4, y eso no es todo, el que viera el partido anoche tiene que ver que somos patéticos jugando y que nos falta algo muy pero muy esencial, un entrenador, Piti ha hecho muchas cosas por el baloncesto de Cáceres y hay que reconocérselo pero ahora, hoy por hoy él es el que tiene que reconocer que manteniéndose donde está lo único que hace por el Cáceres 2016 es perjudicarle, esto se le ha ido de las manos y creo que dentro de esta gran familia debe volver al puesto con el que empezó el año pasado y así nos ayudará a mantener el baloncesto en Cáceres, pues de todos es sabido que las ayudas que este año hemos recibido de la Junta se podrían mantener al año que viene si hay resultados pero ¿y si no hay?. Que lo piense Piti y que lo piense la Junta Directiva del CLUB pero igual que lo pensamos la afición también creo que en la mente de ellos está presente.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Andrés, tenemos grandes jugadores pero no juegan como equipo, se ven muchos detalles que apuntan a nuestro entrenador para muestra un botón: en el partido contra Axarquía, vi por la tele que Piti preparó una jugada defensiva desde la línea de fondo y el equipo contrario sacaba desde el medio campo. Eso lo dice todo, ¿no?

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con Andrés López, has escrito lo que la mayoría de socios pensamos

Anónimo dijo...

Y si todo esto lo vemos la afición como es que nadie del club lo ve¡¡¡ o quizás lo ven y miran hacia otro sitio.
Luego nos cuentan la milonga que la leb oro es muy dura, pero eso ya se sabía que lo sería, de echo para eso se ha hecho el equipo con buenos jugadores pero algo falla señores y todos sabemos que es....
Saludos.

Anónimo dijo...

A Piti tenemos mucho que agradecerle los amantes del baloncesto, pero creo que tenemos un gran equipo y puede ser mucho más competitivo de lo que está demostrando si lo dirigiese de otra manera, pero hemos perdido ya demasiado tiempo y creo que ha llegado la hora de un cambio y no precisamente de más jugadores, necesitamos jugadas de equipo, necesitamos tiro exterior, necesitamos una mejor defensa y todo esto se consigue con un buen aderezo de entrenador con jugadores y ahora el Cáceres 2016 no lo tiene, solo tiene un grupo de grandes jugadores que Piti ha elegido pero que quizás esté pagando un poco la novatada de una competición que le viene un poco grande.¡¡¡ Que alguien tome el toro por los cuernos!!!

Anónimo dijo...

El equiop juega sin cabeza porque el entrenador no l aha encontrado o ha perdido la suya. Piti hizo un buen trabajo la temporada pasada (merced a la inspiración de jugadores como Peña y a incorporaciones como la de Williams, no lo olvidemos), pero ésta no es capza de preparar sistemas ni jugadas que desarbolen las defensas contrarias, dejándolo todo a la inspiración individual y q que Brown consiga irse de su par para poder genera ventajas. En defensa, prefiero no hablar (debemos de ser el equipo que más puntos recibimos).
Eso sí, anoche el equipo movió algo mejor la pelota, con tiros más claros de tres, pero los jugadores no estuvieron acertados (¿para qué han traído a Cage?).

Yo le pido a Hurtado que intenta analizar su labor desde fuera y, que si no lo ve claro ni bien, presente su dimisión. ¿Por qué? Porque me parece que este equipo tiene una buena plantilla pero juega sin sistemas y balndos en defensa, y así... el abismo lo tendremos cerca (cuando deberíamos estar más entre los ocho primeros, o bien cerca del cuarto puesto).

¡Suerte, Cáceres!

Anónimo dijo...

Creo que Andrés tiene mucha razón, ya en anteriores entradas se comentó que el equipo se le está quedando muy grande a Piti y todos esperamos que sepa cual es el punto hasta donde debe llegar,(cada uno sabemos cual es el nuestro)y hay que ser humilde y retroceder a tiempo.
Ahora lo que debemos hacer es invertir el tiempo y el poco o mucho denero que le quede al Club en buscar un entrenador y no más jugadores como Cage (que ha hecho una presentación de padre y muy señor mío).
No quiero con estas líneas desmerecer la labor que ha realizado Piti en el Cáceres 2016, pero de seguir así este barco no llega a buen puerto, se hunde antes en medio del mar de la LEB ORO.
Piensalo bien Piti que todos estamos en este momento de tu parte.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, enhorabuena Bola por tu nominación.
Pido el voto desde aquí a todos los aficionados al Baloncesto que cada semana nos informamos a traves de este Blog.

Anónimo dijo...

Absoluto desacuerdo que las derrotas son culpa del entrenador. Esta derrota en Melilla se debió a un hecho objetivo estadistico 2/23 en triples.La victoria contra Mallorca fue por los 14/25 en triples. Ni una ni otra se pueden achacar al entrenador sino a las manos de los tiradores. Ni los jugadores son los mejores ni el entrenador es el peor.

Anónimo dijo...

Sí, pero las manos de los jugadores tienen que estar dirijidas como no por un entrenador que sepa de estrategias y se ve que no es el caso, de todas formas solo son opiniones, pero la mayoría coincidimos. ¿por qué será?