martes, 23 de diciembre de 2008

AL FILO DE LA CANASTA / FELICITACIÓN


PASTEL DE TURRÓN.

El espíritu navideño invade cada rincón de nuestra ciudad, las luces, las compras, el soniquete de los niños de San Ildefonso, los belenes, villancicos, en fin, multitud de pinceladas dibujan la anunciación del nacimiento del Mesías. Con todo ello, la fraternidad se hace presente, para que todos, en estos días, seamos un poco mejores, resulta sumamente agradable el júbilo que se respira a nuestro alrededor; el reencuentro de familiares y amigos, vestigios de nuestro interés en terminar el año enmendando las posibles faltas de los anteriores once meses.

Los componentes de nuestro equipo, también han confeccionado su propio pastel de turrón, endulzando con su presencia a niños del hospital, regalando su sonrisa, desprendiéndose de la coraza de guerreros en esta tregua, aleccionando a todos que su status no representa ningún problema para empaparse de altruismo desinteresado en la realidad de los que los necesitan. Los sueños, también se cumplen, no es fácil, hay que luchar para conseguirlos, sin duda, la Navidad es una fábrica de sueños. ¿Por qué, no?, soñemos con nuestras ilusiones, enfaticemos en la consecución de las mismas, nunca desfallezcáis. Yo una vez soñé con baloncesto de alto nivel en nuestra ciudad y gracias a todos vosotros, digo a todos, hoy lo disfrutamos. Ahora quiero seguir soñando, para lo cual, esta Navidad seguiré disfrutando de la emanación de todas las buenas acciones, me arroparé con el cariño de los que me rodean, buscaré la reciprocidad de los sentimientos y pensaré que este año, sin haber sido bueno del todo, pero tampoco malo total, nos merecemos que el dos mil nueve, nos brinde un puesto en los play off, o acaso eso, ¿es mucho pedir?.

Salud, paz y amor para todos.
Feliz Navidad

Guardián de la Torre.
...............................................................................................................................


opinión.


PARA ROMPER LA TREGUA.

Corren tiempos complicados. La marcha de la vida que, por el sorteo de la existencia nos ha venido a bien tocar, ampara situaciones en las que el propio destino, acarrea jugadas que no son del todo aceptables. Alejados del sentimiento que se le atribuye a la fiesta en la que estamos inmersos en estas jornadas de parabienes, como cada día, la gente sigue sufriendo y la realidad de fuera de nuestras puertas sigue latente, sin ni siquiera tomarse unos minutos de tregua. Los que poseemos el beneplácito de la subsistencia, nos tomamos un pequeño paréntesis para dejar de lado cualquier duda a nuestro corto viaje, para cerrar heridas que alejen la realidad del momento.
En fechas tan especiales para muchos, tan normales para otros, es bueno acordarse de cosas que nos producen buenas sensaciones. Entre ellas el Baloncesto que desde hace mas de un año, recuperamos todos para nuestra ciudad. Es importante contar con algo que te permita engancharte de tal manera que sentirse representado, ocasione el beneplácito de un rato de nuestras vidas que a diario acarrea tanto poco bueno.
En Navidad, fechas de ilusiones, de alegría, de unión y de sentimientos de bondad... Tiempos también de tristeza, de lejanía, de faltas y ausencias sin justificación terrenal. Todos buscamos a que sujetarse para que el paso por este desierto repleto de voces, nos sea mas llevadero. El baloncesto forma parte de ese “qué” al que amarrarse. En Cáceres la ilusión de muchos y el compromiso de todos, nos hace tener esa parcela de la que presumir cada vez que tu equipo gana y el sabor a gloria que percibes cuando entrar en el pabellón cada tarde de partido. A todos cuantos hemos logrado que el balón y la canasta retornen a ser parte del ritmo de nuestra naturaleza, felicidades en el sentido mas amplio de la palabra. A los que visitan este blog, los que han sumado mas de 41.600 entradas, solo darle las gracias y si el deseo se puede medir, solo multiplicarlo en sentido proporcional a todo lo bueno que pueda acarrear no solo la amistad, sino el sentimiento.

(Aprovechando la licencia de las fiestas, en las que, el tópico de tan señáladas, parece quedarse corto, intereso el momento de este escrito a modo de felicitación, para recordar a ese alguien en especial, del que nunca quien escribe debe abusar. El hecho de que esto pueda ser, al menos llegado a sus oídos, despenaliza cualquier odisea, sabiéndome perdonado por todos. Amigo Roman, que sepas que este año, tu rompes mi tregua).

Simplemente feliz navidad, AMIGO.

J. Antonio Bola González.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente ¡FELIZ NAVIDAD! para todos, que el próximo año venga lleno de alegrias para todos.

Anónimo dijo...

Bueno en estos días lo que se escucha es la famos frase de
!Feliz Navidad¡ yo desde aquí quiero desearles a todos los amigos del baloncesto que tengan todo lo mejor en estos días y en los venideros, triunfos para el Cáceres y salud para todos, mucha salud que es lo más importantes.

Anónimo dijo...

Felicidades Guardian de la Torre y felicidades a ti tambien Antonio Bola por todo lo que nos dais que leer que es sustancioso y bueno. FELIZ NAVIDAD