lunes, 15 de diciembre de 2008

EN NIVELES ALTOS.


OTRA CAIDA DE TENERIFE MIENTRAS VUELVE ALICANTE.

balocesto desde Cáceres.

Ocasionalmente el destino acarrea dificultades con las que nunca pensaste pudieras contar. En Tenerife, un equipo que hasta varias semanas rondaba la excelencia de sentirte superior y que mantenía un potencial amparado en un jugador llamado Barbour; perdieron su tercer partido consecutivo en un calvario que como añadidura conlleva el corte como jugador tinerfeño del americano.
Valladolid, siguiente rival del Cáceres 2016, aprovechó la decadencia canaria para sacar un importante 65-75, que lo lleva hasta la tercera posición de la regular e un importante +5 que hace de los vallisoletanos un complicado contrincante en la positiva racha enlazada por el equipo cacereño.

El equipo que entrena Manuel Hurtado salvo un partido a ganar, con ciertos apuros en un final que pudiera haberse complicado, tras controlar el encuentro en el resto del partido. Es la tercera victoria de los cacereños que los mete en puestos altos de la tabla, dejando el hueco de la zona tranquila para ahora, consolidar la situación en puestos de Play- Offs, después de su tercera victoria consecutiva. La Laguna, cae a la posición décimo tercera, una vez que se enrolase en la tercera de su racha negativa.

Lo pasó mal Breogan, en Lugo vieron fantasmas que pudieran haber hecho peligrar el camino ascendente que ya los ha puesto cuartos. Mallorca hizo temblar cimientos que aun se encuentran en plena fragua. Al final los nervios pasan factura y la remontada gallega tuvo premio. 74-72 que dice todo.
En Lérida, sorpresa de Los Barrios que continúan buscando el equilibrio y dieron un importante paso en un complicado pabellón. Guillen y Chagoyen hicieron que los de Cádiz fueran los que se llevasen un partido que les da credibilidad para la próxima semana recibir a Breogan.

Axarquia no encuentra su ritmo, los constantes cambios y partidos de sus jugadores en Unicaja, pueden estar pasando factura a modo de regularidad.
Esta semana ya recuperan a Cortaberria, noticia que le vendría de perlas a Paco Aurioles, entrenador malagueño. En Gerona, los de Vic, tuvieron un partido sencillo ante un corto Clínicas Rincón. 83-66 resultado claro.

Illescas no termina de poner acierto a su crisis. Las bajas de los que poco a poco abandonan el barco se hacen notar. Ya es tercero por la cola. En La Palma conocían la importancia de terminar por encima en ante los toledanos. A ello se pusieron y con la certeza que da una cancha de las “duras”, dejaron a los de Juárez en una critica situación para la próxima jornada que recibe en Illescas a Rosalía. Los gallegos en esta jornada terminan mucho mas hundidos. La derrota en su propia cancha ante Gandia los encierra en la posición ultima de la lista clasificatoria.

En Melilla se vive en la lucha del primer puesto. El rival era complicado, León llegaba con enteros de equipo fuerte, pero los melillenses impusieron su ritmo y dieron de su propio color a un partido que se librara en los primeros compases. Los castellanos intentaron la remontada pero no hubo suficiente capacidad, lo que diera con los brazos bajados con demasiada antelación. Melilla empata en números con Alicante en la primera posición y viaja hasta Burgos el siguiente fin de semana para jugar a quienes visitaron terreno del líder en esta jornada trece. Lucentun forjo una necesitada victoria para autodeterminarse y volver a ser quien era ante las dudas de las pasadas jornadas. El calendario se relaja un poco para los alicantinos, si ello existe en esta Leb Oro; ayer el 83-64 demuestra que es un conjunto fuerte que se centra en la búsqueda por el primer puesto costoso, por el que Melilla, Valladolid, Breogan, tercian.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Illescas que te pasaaaaaaa, tantos humos como teniais, si es que sois pateticos.