martes, 23 de diciembre de 2008

ESPADAS EN ALTO.

TENERIFE VUELVE A GANAR.
ALICANTE TERMINA EL 2008 LIDER.
Terminara el Cáceres 2016 con su racha victoriosa que lo pusiera en el puesto de privilegio de play offs. En Valladolid el Cáceres fue un equipo ganable desde el principio. Si Piti dijo notar en exceso, en este partido, sus ya fijas bajas, el equipo llegó a tener adjetivos relacionados con un escaso poder intimidatorio a la hora de anotar, cayendo en un planteamiento que supo cortar cualquier cualidad de las que llevaron al Cáceres 2016 a administrarse en sus últimos partidos. Simien quedo mas alejado de anteriores actuaciones, mientras el resto del protagonismo quedara amparado a modo testimonial. Únicamente, Guaita diera muestras de cierta vida. Agónico en el momento, pondría final el equipo de la capital cacereña, a la competición de la Oro en el 2008. Sin mas, el equipo de Pucela, amarraría su sexta victoria seguida que lo aloja con derecho de pernocta en la tercera de la plazas de privilegio.

La senda que perdiera Tenerife, retomo visión en su brújula; fué en León. Privilegio de partido para demostrar fuerzas sin el, hasta hace poco, novio de la Oro, Barbour, que descansa en EE.UU, a la espera de dar fin a su propósito con esmero en su futuro. EL grupo Begar, daría la cara como el que más ante un rival que se imploraba exigencia ante si mismo, para cortar con rachas de nerviosismo que a buen seguro tuvieran resultado clasificatorio. La siguiente jornada, en el año que venga, duelo castellano de vallisoletanos y leones, mientras, los canarios esperan al tercero de la comunidad Ford Burgos. Éstos, recibían en esta jornada catorce, a ese segundo con miras de primer clasificado que es Melilla. Los de la ciudad autónoma no quieren perder el paso de ese puesto cercano al ático de la regular. Oportunidad que des al rival paso atrás que pierdes. En la ciudad Burgalesa, los melillenses, 75-84, se llevaron un partido con derecho a tomar posiciones a la Copa, que también acarrea privilegios en este año de cambios en la liga. Melilla campea a lo grande mientras precisamente campea en ese adjetivo. La siguiente jornada, el calendario toma cariz con reflejos de mas benevolencia, para Melilla que tiene como visitante a los valenciano de Gandia.

Precisamente, los penúltimos en la clasificación, opositaban esta semana anta Alicante. El líder, quería terminar hegemónicamente el año 2008. Su victoria ante el Melilla de jornadas atrás, lo mantiene primero mirado de cerca por el grupo de fuertes. Gandia no hizo mucha sombra a los de Quintana. De tal manera, que junto a Rosalía cabecean en la cola de la lista.
El 2008 les deja candidatura casi fija al descenso a tres tránsitos para la primera vuelta.
En Santiago de Compostela le miran la matriculas a todos los que pisan su cancha. Lejos de ella, ganar es un verbo que complica su conjunción en el equipo gallego. En Illescas, el respiro que el farolillo da a quien le desafía, vino de perlas a los de Toledo. 66-58 paupérrimo en sentidos opuestos. Los de Toledo encuentran importancia ante los que desde un tiempo son mas rivales directos. La jornada del cuatro de enero, empareja a los de Juarez con el lider, eso aporta importancia a la victoria ante los de Santiago de Compostela.
El contiguo invitado al Multiusos, Pujol Lleida, arranco una importante victoria en la islas ante La Laguna Canarias. Tras perder de 2 puntos en anterior jornada en su cancha, era primordial para los catalanes contrarrestar el efecto derrota en propia casa. Demasiadas huellas marcadas, donde ya van cinco equipos que terminasen con superioridad en lo que va de temporada.
Trece puntos por encima al final, 80-93, confirió confianza para volver a la pugna ante el Cáceres, mientras los canarios visitan Lugo.
Breogan perdió comba. Su marcha la atajaría Los Barrios, que suma un +3 en un apretado marcador que los recoloca entre los nueve primeros.
Los gallegos, que en Cádiz perdió por un solo punto, 74-73, rompen una buena racha que los ponía en camino de cercanías al puesto que posee Lucentum.
Axarquia aportó el MVP de la jornada, Faberani, hizo acopio de valoración en el partido ante La Palma, en el que, los que manda Aurioles venciesen de tres puntos; iguala sus apartados victorias derrotas, 7/7 los malagueños terminan el año un poco menos fuertes que fuera su inicio de temporada. En La Palma, se separan de la cola tres victorias pero su lucha esta en la clase baja.

Caería Vic en Mallorca. 88-83. Se definían opciones de tranquilidad y los mallorquines saldaron el partido con un victoria que lo deja en puestos medianos.
El circulo se mantiene abierto a tres jornadas del ecuador que forjará balances de renacer en algunos sitios o causara sencillamente el sigilo de la desesperanza en otros. Cierto es que, las lanzas se mantienen en alto, la batalla se toma un descanso a modo de sentimientos de bondad, mientras en el campo aun humea. El horizonte se mide tan solo en lo que el futuro pueda preservar. Ganarte tu presencia es cuestión de meritos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es decir que una vez más nos ponemos por debajo de los puestos de los play off, en fin a esperar que el año 2009 venga de otra manera que no sea un empate a victorias y derrotas, esperemos que el año que viene entre lleno de crisis de derrotas y lleno de victorias para este cáceres 2016 en el que tantas esperanzas tenemos puestas. Aupa Cáceres y feliz 2009.

Anónimo dijo...

Navidad, navidad, dulce navidad, Bola te deseo una feliz navidad.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad a todos los que leemos este blog y son amantes de este deporte como lo soy yo y por supuesto felicitar a Bola por todo lo que nos ha dado que leer este año.